¿Fuente con voltaje negativo y positivo no dual?

Pues necesitarias unos que soporten mas que 25v, de 35v minimo y en cuanto a la capacidad pues depende de las cargas para las que tengas pensada la fuente yo tengo una fuente similar a la que quieres hacer y utilicé de 4700uF
 
Hola muchas gracias a todos por responder! :D
Intentare hacerla asi como koin me explica para ver los resultados, luego subo una foto en proteus para mostrarselos ;))
Saludos





Oie mi única duda es, de cuanto pondré los capacitores¿?

Edito: Ya hice el circuito con los reguladores asi como me indica KOIN, pero mi duda surge en que si la resistencia que cambie en lm337 de 220 a 82 ohms pueda perjudicar en algo, ya que el lm337 trabaja de 1.25volts a 37 volts negativos, esa es mi única duda :confused:



Pues necesitarias unos que soporten mas que 25v, de 35v minimo y en cuanto a la capacidad pues depende de las cargas para las que tengas pensada la fuente yo tengo una fuente similar a la que quieres hacer y utilicé de 4700uF

Mira aquí esta el circuito
 

Adjuntos

  • fuentemediaonda1.jpg
    fuentemediaonda1.jpg
    63.9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola interesante la solución de Koin,....un pero si estás doblando el V tienes que reducir el A en la mitad , para mantener la POTENCIA del trafo.
Me parece que apuesto por la solución de DOSMETROS,....."Señor me equivoque cambieme el trafo por uno de la misma potencia ( igual precio) pero de 15Vac -0- 15Vac para que me regulen los LM y pasen el rizado.
 
Hola interesante la solución de Koin,....un pero siestas doblando el V tienes que reducir el A , para mantener la P del trafo.
Me parece que apuesto por DOSMETROS,....."Señor me equivoque cambieme el trafo por uno de la misma potencia ( igual precio) pero de 15Vac-0- 15Vac para que me regulen los LM y pasen el rizado.

Hum, no hay devoluciones ni cambios :no: :eek:hno:
 
No estoy seguro pero creo que es mejor con la resistencia de 220 y el pot de 5 k

Pero al ponerle la resistencia de 220 solo me da -6.85 :(
y es lo que no entiendo porque, si en el voltaje positivo me da +22.7, en el negativo me debería de dar igual no? :confused:

Edito: Ya esta solucionado KOIN! :D el pot que tenia era de 1k y le puse el de 5k y ya funciono perfecto :D! Eres un dios :alabanza:

Entonces si lo paso asi a la tablilla fenólica no debería de darme problemas?
Otra pregunta, Donde le puedo colocar un led donde indique que este encendida y otro donde indique si existe corto o no? Porfas
 

Adjuntos

  • fuente dual.bmp
    88.8 KB · Visitas: 6
Última edición:
Antes de pasarla a la tarjeta definitiva, es recomendable hacerle una prueba de carga, sabemos que es de 15V falta saber cual es el Amperaje , 1A , 1.5A u otro.
Saludos
P.D. : A los trafos no les "gusta" los amperios en un solo sentido (rect de 1/2 onda) y se calientan , ten en cuenta para disminuir la potencia de trabajo.
 
Antes de pasarla a la tarjeta definitiva, es recomendable hacerle una prueba de carga, sabemos que es de 15V falta saber cual es el Amperaje , 1A , 1.5A u otro.
Saludos
P.D. : A los trafos no les "gusta" los amperios en un solo sentido (rect de 1/2 onda) y se calientan , ten en cuenta para disminuir la potencia de trabajo.

Hola mira pues mi trafo dice que es de 3 Amp de salida, que me recomiendas hacer¿?
 
Atrás
Arriba