¿instructomatic?

Hola amigos, hace un tiempo consegui un aparato totalmente desarmado, pues por su mal aspecto, recicle algunos selectores, potenciometros, y algunos jacks que estaban en un tablero...este me lo regalaron en un colegio, segun me dijeron, servia para ayudar en el lenguaje a los alumnos del colegio...

...en fin, quede con mucha curiosidad, cuando yo estudie nunca conoci tal maquina, alguien sabe de ella?...en el panel dice "INSTRUCTOMATIC", "Tablero de control Model 1005", trae el logo del gobierno de USA y el de mi pais, Chile...

...quisiera saber en realidad, para que servia?...como funcionaba?...era efectivo?...alguien lo uso alguna vez?...o lo vio en su colegio?...etc...

Buscando en la web solo aparece ESTO, donde puedo ver el mismo logo de la maquina...fotos de la maquina, no encontre...

....agradeceria mucho me ayuden en mi tremenda curiosidad.
 
Debe haber sido como la Ranafónica de Los Simpsons...jejeje

Debe ser un aparato electrónico con bancos de memoria...donde puedes ver y escuchar el sonido de las letras y palabras...

Creo que en la actualidad se siguen usando pero sólo para escuelas para personas con capacidades diferentes.


saludos.
 
Debe haber sido como la Ranafónica de Los Simpsons...jejeje
Claro!..si recuerdo ese capitulo...aunque no creo que funcione igual...

Debe ser un aparato electrónico con bancos de memoria...donde puedes ver y escuchar el sonido de las letras y palabras...
...puede ser...o sea...solo habia una placa con algunos OpAmps...era un pre para microfono...quiza la placa con los bancos de sonidos se perdio por ahi...me traje el tablero a casa...tiene para conectar un microfono, audiofonos, tiene un vumetro...algunos selectores que dicen "programas"-vol instructor-vol programa-vol microfono..."hablar a la clase"-"oir al alumno"-"hablar al alumno""grabar"...tomare fotos mas tarde..:unsure:
 
Tambien podria tratarse de turntables(platinas giradiscos),
Lo que econtre son proveedurias de correas para equipo de consumo, semi y profresional
 
Atrás
Arriba