¿Limpiar un video? Consejos

Hola, dispongo de un video VHS marca TARGA y tiene muchos años ya, por no decir 17 o 18 años y al introducir las cintas de video pues se escuchan pero no se me vé nada, osea, fallas, las fallas son muchas lineas juntas de color blancas y negras y me han aconsejado que coja Alcohol y lo limpie por dentro, mi padre solia hacerlo así (ya no lo usa).. ¿Sigue existiendo esa técnica o por el contrario es mejor que me compre uno nuevo?
 
Hola, dispongo de un video VHS marca TARGA y tiene muchos años ya, por no decir 17 o 18 años y al introducir las cintas de video pues se escuchan pero no se me vé nada, osea, fallas, las fallas son muchas lineas juntas de color blancas y negras y me han aconsejado que coja Alcohol y lo limpie por dentro, mi padre solia hacerlo así (ya no lo usa).. ¿Sigue existiendo esa técnica o por el contrario es mejor que me compre uno nuevo?
Coge unos bastoncillos y con un poco de alcohol limpia los cabezales... es lo que solía hacer mi padre.Si la falla es electrónica ahi si que se complica y mucho..
Saludos.
 
Hola blodwid,como estas ,un metodo que usabamos en los tiempos de las vcr,era tomar un trozo de papel ,preferentemente blanco,lo embebiamos en alcohol isopropilico,y lo pasabamos por el drumm ,tambor portacabezas,si observas la maquina destapada,vas a ver ,que sobre el drumm ,existen dos a mas ranuras ,que son las que contienen los cabezales,con la maquina desenchufada,se sostiene el papel con una mano y con la otra se hace girar el drumm en sentido horario,en dos o tres pasadas ,vas a notar que el papel se ensucia ,no tenes que hacer presion,porque podes romper una cabeza,ese es el metodo que usamos los que vivimos la epoca de los vcr o magnetoscopios.

No uses algodon porque se deshace y se engancha en las cabezas y las mismas pueden romperse ,ya que son muy fragiles.

Saludos.
 
Atrás
Arriba