Hola. Inicio la restauración de este amplificador Marantz que estoy documentando en video (las imágenes mostradas son de ese video).
1- Empece a limpiar todo porque estaba bastante sucio. Cucarachas, arañas, termitas y toda una colección de bichos encontré. Utilice una brocha de 1 pulgada y cuando la pase, dañe un diodo que estaba levantado sobre la tarjeta de la salida derecha.
2- Como ya había mencionado, el amplificador enciende y muestra "peak" en el frente y no suena en absoluto.
3- Recuerden que yo no soy técnico, ni ingeniero; solo soy un aficionado que ama la electrónica ... así que tengan paciencia.
Medí los +40v y -40v y parece estar todo correcto, por lo que supongo que la fuente debe estar funcionando.
4- Desconecte la salida derecha y conecte todo así, de pronto sonó el "tac" del relé y el aviso "peak" desapareció.
5- Ingrese una señal de 1khz onda seno a 1.5v de amplitud duty 50% offset 0, con un generador que me dieron los chinos y la salida izquierda sonó y el vumetro se mueve. No puse música aun, pero me imagino que debe sonar.
6- ¿Recuerdan el diodo malo? me puse a pensar que como es posible dañar ese diodo solo con pasarle la brocha ... y lo que paso es que ese diodo tenia un terminal muy oxidado y la mas leve presión sobre él, haría que el terminal se dañara. Lo reemplace (1N4148) conecte nuevamente la salida derecha, el amplificador encendió, el relé se activo y ahora ya no sale "peak" con los dos canales montados.
7- Ahora ingrese señal por ambos canales y los 2 suenan, pero el vumetro de la izquierda sube menos que el de la derecha, aun con la misma señal.
8- Me imagine que el amplificador estaba desajustado y empece a mirar como se ajusta según el manual de servicio (gracias a Dr. Zoidberg).
Encontré un poco de DC en las salidas y Bias también fuera de parámetros.
9-Ajuste como esta en el manual. Use el Osciloscopio para ajustar el DC Balance y lleve el Bias a 10mv como se indica. Hasta aquí llegue.
Falta cambiar los condensadores, que me imagino están muy deficientes y seguramente tendré que ajustar todo nuevamente. La iluminación de los vumetros es con algo que parece un fusible de vidrio (nunca había visto eso) se calientan bastante y uno de ellos (son cuatro 2 por vumetro) ilumina menos que los otros, por lo que la iluminación esta dispareja. El problema del vumetro continua, pero no he ajustado esa parte.
Les dejo algunas imágenes. Gracias y Saludos.