¿Me recomiendan algun proyecto de electronica digital para preparatoria??

Hola gente! hace algunos años que no me pasaba por este foro y estos dias he decidido volver con una cuenta completamente nueva,

Cuando inicie por primera vez en este foro estaba aprendiendo electronica analogica en Secundaria, ahora en Preparatoria estoy estudiando Electronica Digital y me gustaria ver si me pueden recomendar algo para hacer como mi proyecto final, mi proyecto final me serviria mucho pues necesito puntos extras para obtener una buena nota final ya que perdi algunos puntos por atrasarme con otros circuitos en la Preparatoria

Tengo conocimientos como ya dije de electronica analogica, pero me gustaria enfocar el proyecto en electronica digital, dentro de esta pues conosco las compuertas basicas, flip flops, decodificadores BCD, multiplexores, demultiplexores, etc
 
como cres la electronica analogica es mas dificil que la digital, la electronica digital TTL es mucho mas facil.

yo haria un reloj minutos horas y segundos con contadores , la dificultad radica en que un contador cuenta de 0 a 15 debes hacer con compuertas que cuente de 0 a 9 y de 0 a 5 ;) ahi esta la dificultad, parece facil pero no lo es si es TTL , si es con un pic o un arduino esta de risa pero hazlo.
 
Hola gente! hace algunos años que no me pasaba por este foro y estos dias he decidido volver con una cuenta completamente nueva,

Tenemos un problema Houston :(


Normas de Participación

1.4 Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas sin aviso previo o posterior.

Así que no , cual era tu anterior cuenta ?
 
Tenemos un problema Houston :(



Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas sin aviso previo o posterior.

Así que no , cual era tu anterior cuenta ?


La verdad no recuerdo bien, me parece que era legomix1, eso recuerdo
 
Bueno, lo importante es que arreglaron la cuestión en buenos términos y como caballeros.
Justamente, si me permiten, querría hacer un comentario respecto al tema, contado un par de anécdotas.
La primera, sucedió justamente en un lugar donde no tuve peor idea que querer formar una cuenta duplicada, dado que quería seguir en el ya que hubo foristas que me caen bien, pero con mi cuenta original me tocaba aguantar cada dos por tres el continuo chicaneo por parte de otros. Y justamente tuve la mala idea de conformar de callado una nueva cuenta, para estar de incógnito e ignorar con el tiempo mi cuenta original. El resultado, fui pescado de inmediato y la animadversión con la que era tratado (que no era poca), aumento notablemente.

La segunda, que en este caso es algo que vi, en otro foro, justamente como este mismo, dónde tampoco se quedan atrás a la hora de atrás a la hora de aplicar las reglas (cosa que me parece bien, y mucho mejor eso a una doble moral), sucedió justamente con un moderador general con quien tuve una charla. La cuestión fue que en una ocasión unos se preguntaban por tal forista, y dicho mod contó él porque ya no estaba en el foro, y dicho forista, de manera descarada, se unió al tema con una cuenta duplicada, y al poco tiempo fue descubierto. El mod general dio la siguiente advertencia:
Que no subestimen la labor de los moderadores, ya que aunque uno lograse saltar los medios de detección de las cuentas duplicadas, por el hecho de que cada uno tiene una forma de ser en particular, termina por ser descubierto. Dicho de manera corta: No se arriesguen.
Bueno, eso era, espero que les haya resultado útil. Yo por mi parte, por un lado aprendí por las malas, y también por las buenas
 
Última edición:
Atrás
Arriba