¿Obtener ORO de los inyectores de los cartuchos?

¿Esto es ORO? :
Cartucho1.jpg

cartucho2.PNG

Parece que las pistas son finitas creeis que se puedan fundir facilmente para obtener algo de ORO para venderlo y hacerme Multimillonario :LOL:
No en serio, fundiendo muchos cabezales de esos se podrá sacar un gramo no?:unsure:
Que opináis
 
Pareciera haber algun recubrimiento de oro. Eso me recuerda que hace años cuando trabajaba en la telefonica estatal, alguien que tenia a cargo las centrales de conmutación con relevadores penso eso mismo pero con los contactos de los relevadores. A cada relevador dañado que encontraba le limaba los contactos. No te se decir si obtuvo algun beneficio..
 
Si se puede, pero no fundiendo sino mediante procesos químicos.

Ahora, si bien es posible, esto solo es rentable a nivel industrial, NO artesanal.


Pareciera haber algun recubrimiento de oro. Eso me recuerda que hace años cuando trabajaba en la telefonica estatal, alguien que tenia a cargo las centrales de conmutación con relevadores penso eso mismo pero con los contactos de los relevadores. A cada relevador dañado que encontraba le limaba los contactos. No te se decir si obtuvo algun beneficio..

De los contactos de relees se pueden obtener metales mas caros que el oro.
 
He arrancado varios inyectores ( es como un plástico ) y de recubrimiento nada ya que por de tras se ve también color de oro, es como si las pistas estuviesen hechas con pan de oro.

Una capa de plastico
La pistas de ORO
Otra capa de plástico
DSCN1401 [1024x768].JPG

DSCN1403 [1024x768].JPG

DSCN1405 [1024x768].JPG

DSCN1404 [1024x768].JPG
No tiene mucho sentido que fueran de cobre bañadas en Oro ya que son muy finitas, lo mas normal es que sea todo Oro, si no ya me dirás como bañas eso en oro y luego lo metes en plástico.

¿Porque no se puede fundir?

¿Ataque químico ? pero si están dentro de un plástico, digo yo que primero habrá que desacerse del plástico no
 
Buenas!

Yo una vez vi un documental sobre ecología y contaminación de residuos electrónicos y todo es tal como te dice fogonazo,los chinos utilizan químicos altamente contaminantes para lograr extraer el oro.

Para mi vas a gastar mas plata en cartuchos que comprando oro pero bueno eso va en tu eleccion.

Tambien hay oro (hilos) en los microprocesadores y en circuitos integrados tengo entendido que en la parte donde se hacen las conexiones.

Saludos y suerte con tus planes de hacerte multimillonario...
 
Que es broma hombre lo de hacerse Multimillonario.

¿Porque no deBo fundirlo con un soplete?

Digo yo que le plástico se carbonizara y el Oro de hará una pelotita. ¿No?
 
Última edición:
Que es broma hombre lo de hacerse Multimillonario.

¿Porque no deBo fundirlo con un soplete?

Digo yo que le plástico se carbonizara y el Oro de hará una pelotita. ¿No?

Si fundes todo el oro se contamina y luego es mas trabajo lograr purificarlo que si se extrae directamente por medios químicos.
 
Veo que entiendes también de metalurgia.
¿De que se contamina?
Entiendo que si tiene cobre pues vale, pero supongamos que esas pistas son de Oro puro, entonces de que se contamina del plástico carbonizado.
 
Veo que entiendes también de metalurgia.
¿De que se contamina?
Entiendo que si tiene cobre pues vale, pero supongamos que esas pistas son de Oro puro, entonces de que se contamina del plástico carbonizado.

Por ejemplo ;)

Y además de cualquier otra cosa que queme el soplete.
No creo que las pistas sean de oro, mas bien se me ocurre que solo la parte que hace contacto con los clavos de la impresora.
 
Pues que royo, yo que pensaba que eso se convertiría en escoria la cual se podría retirar fácilmente.
¿No crees que sea Oro? pero tu as visto esta foto::cool:
Ver el archivo adjunto 89544
Se ve que las pistas las cuales están cubiertas de plástico son de color dorado,y si piensas que es cobre bañado en Oro, ya me explicaras como se bañan esas pistas, ya que para bañarlas primero las tendrías que crear, y dudo mucho que las crees en el aire para luego bañarlas y después plastificaras.
En mi opinión eso es todo Oro, se me ocurre que sobre una capa de plástico se colocara un pan de Oro luego se crearan de algún modo ( como en la fabricación de las PCB ) y luego se cubren con otra capa de plástico.
Que pena que no tengo un soplete para intentarlo, como puedes ver soy muy cabezón.:LOL:
 
Eso se sabe enseguida, ráscalas un poco a ver si hay cobre debajo, yo voto a que si que hay. Al menos lo había en algunas que rasqué.
No se parte del aire, se parte del plástico y sobre el se pone una capa de cobre como se pone en un circuito impreso o como se pone cuando se croma una pieza de coche de pástico pero de apariencia metálica.
 
para sacarte la duda, pone ácido clorhídrico en un vaso y mete ahí el flex del cartucho, si es oro no lo tiene que atacar, si es otro metal lo atacara desprendiendo burbujas de hidrógeno.
En minería se suele utilizar cianuro para diluir el oro, pero es muchísimo mas toxico y peligroso, ademas con el ácido clorhídrico, te vas a sacar la duda.

Si querés diluir el oro para quitarlo del flex, en el caso de que efectivamente sea oro, vas a tener que mezclar 1 parte de acido nítrico y 3 partes de acido clorhídrico, esa mezcla ataca el oro y lo diluye.
 
No se parte del aire, se parte del plástico y sobre el se pone una capa de cobre como se pone en un circuito impreso o como se pone cuando se croma una pieza de coche de pástico pero de apariencia metálica.

Vale hasta hay de acuerdo, ¿Pero como bañas el Cobre en Oro por las dos caras, si una ya esta pegada al plastico ?:eek:
AAAAAAAAAAAAA amigo ............... por eso te digo que me parece a mi que es todo Oro.
Probare eso rascare, haber si hay cobre, pero tiene toda la pinta de que no.

Interesante la clase de quimica:eek: gracias por el dato.:aplauso:
 
Lo siento, es que me duele la vista y es que soy muuuuy malo, no me he podido aguantar las ganas:
Vale hasta ahí de acuerdo, ¿Pero como bañas el Cobre en Oro por las dos caras, si una ya está pegada al plástico ?:eek:
AAAAAAAAAAAAAh amigo ............... por eso te digo que me parece a mí que es todo Oro.
Probaré eso rascaré, a ver si hay cobre, pero tiene toda la pinta de que no.

Interesante la clase de química:eek: gracias por el dato.:aplauso:

Pues a ciencia cierta no lo sé, en cualquier caso prueba y nos cuentas (o mejor si te haces rico no lo cuentes que luego llega hacienda y...)

Piensa que en cualquier caso la cantidad va a ser ínfima, vas a necesitar miles de cartuchos y que lo que contamines al quemar miles no pasará desapercibido y las multas son "bonicas del tó" por contaminar...
 
no creo que sea oro a lo mucho una mezcla de cobre bronce o con plata pero lo dudo que sea oro si no serian muy costosos los cartuchos, porque un gramo de oro cuesta como unos 50 dolares y un cartucho no cuesta si no unos 10 dolares y para mi que vale mas el circuito, la tinta, el plastico, la esponja y el cristal que expulsa las burbujas que el dichoco flex con las pistas esas, por ahí tuve un cartucho que boto mi prima y lo rompi y por debajo esa color rojizo asi que no creo que lleve oro si lo pules igual no brilla es muy opaco para ser oro
 
Que es broma hombre lo de hacerse Multimillonario.

¿Porque no deBo fundirlo con un soplete?

Digo yo que le plástico se carbonizara y el Oro de hará una pelotita. ¿No?

el oro funde (se hace una pelotita) a 1060ºC aprox

para sacarte la duda, pone ácido clorhídrico en un vaso y mete ahí el flex del cartucho, si es oro no lo tiene que atacar, si es otro metal lo atacara desprendiendo burbujas de hidrógeno.
En minería se suele utilizar cianuro para diluir el oro, pero es muchísimo mas toxico y peligroso, ademas con el ácido clorhídrico, te vas a sacar la duda.

Si querés diluir el oro para quitarlo del flex, en el caso de que efectivamente sea oro, vas a tener que mezclar 1 parte de acido nítrico y 3 partes de acido clorhídrico, esa mezcla ataca el oro y lo diluye.

Correcto, excepto el concepto de diluir, en realidad es disolver.
 
No creo que sea oro puro considerando que el cobre es más economico y mejor conductor electrico, el oro solo se usa en los contactos para prevenir la oxidación del cobre y alargar la vida util del contacto.
Aun que lo pudieses sacar costará más de lo que vale el oro si lo intentas en casa, para venderlo como oro se necesita un muy alto grado de pureza. Recuerda que hay un dicho que dice "No todo lo que brilla es oro", puede ser que el material que lo plastifica le de ese color por el otro lado o un circuito de doble cara.
 
Hoy me decidí a raspar un contacto con una lija, ante los comentarios de que eso no es Oro o no todo los es.
DSCN1411 [1024x768].JPG
DSCN1411 [1024x768].JPG
Pues como se puede ver en la foto se ve que hay cobre, no me lo podía creer ya que a través del plástico se ve de color Oro es increíble como han bañado esas pistas tan pequeñas por las dos caras ya que están metidas en plástico.
Ver el archivo adjunto 89544
Conclusión: no interesa la extracción de Oro de estos Flexs a nivel casero.

Bueno por lo menos lo he intentado y he aprendido algo nuevo:aplauso:
 
Última edición:
experimentar y aprender, esa es la actitud, y ya que te intereso lo que respecta al oro busca mas informacion de este metal peroque a diferencia de lo que nos han hecho creer el oro no es de color dorado brillante hasta que se hace una aleacion (por eso lo de los kilates) hasta doonde he podido ver (asi con mis propios ojos) el oro con mas puresa tiene un color cobriso pero un poco mas amarillento y francamente nada bonito los contactos, hasta donde se, se bañan en oro para evitar su rapida oxidacion (si no es por eso me avisan)
 
Atrás
Arriba