¿Optoacoplador o transistor?

Lo que dice unmonje de rafagas de alta frecuencia digital suena bien, jajajaja
yo creo que por hay iran los tiros.

La historia del osciloscopio de un monje esta muy bien, pues algo de eso tendre que hacer yo, la unica pena que tendre es de no haber estudiado electronica, esto es un mundo, gracias a ustedes algo estoy aprendiendo, aunque el 80% de las cosas y conceptos se me escapan, pero weno poco a poco.

Unmonje con las rafagas esas que dices que se puede hacer?:LOL:

un saludo a todos y gracias por las charlas


Por eso , si puedes, Yo bajaria un par de cambios de caja !!!
Estaria bueno usar la rutina de TIGER con un VISUAL BASIC que lo opere.
Porque lo digo ? Yo use hace años y funcionò la rutinas de TIGER.
Asi no tendras dudas de que NO hay RAFAGAS de DATOS,ni manejos caprichosos del programador.

Por ahi el tipo SABIA que SU electrònica estaba conectada y era de uso exclusivo ,entonces , LACHEABA el DATO del -vector- del dispositivo (SPINDLE del CNC,Herramienta del CNC ,posiciones,etc )y luego enviaba el DATO con el BIT en si mismo, para luego continuar con los otros dispositivos de la RED.Entonces ni se molestaba en lo demas.
Porque lo digo ?
Pues es lo que yo hubiera hecho de tener que manejar todo un CNC (con varias electronicas), por un simple puerto paralello.

Nos leemos !!!!!:LOL:

PD: VECTOR en sistemas : DATO - Direccion puntero (A que dispositivo le escribo de todos los conectados en un BUS )
En general ,en los BUSES a perifericos(herramientas en este caso.) se deberia usar esta forma general.
1-VECTOR (direccion del dispositivo al que me dirijo)
2-COMANDO (orden que le doy)
3-DATOS (anexos al comando para terminar la funcion correctamente)
4-Cierre del comando

Por ejemplo :VECTOR = -Le hablo a la herramienta numero 3
COMANDO = -Retraer posicion a
DATO = - Posicion 420
FIN = - Para que se sepa que la converza , se termino !!!

VECTOR = -A todas las demas
COMANDO = Hagan fiaca
DATO = No hay
FIN = FIN
Espero se entienda !!! jajaja
 
Última edición:
Es un selenoide normal de 12V.
Asi que ahora que me enterado, del periodo de tiempo de la señal, lo veo mas dificil, me han comentado que con un driver se puede hacer. La verdad que no se.

Y cambiando la frecuencia de la corriente de alimentacion del selenoide? no se puede hacer nada?
 
Con solenoide te referís a un rele o algo similar? Si es así, los tiempos de operación que tiene son del orden de mS, con pulsos de uS ni se entera, por más que estén bien configurados.

Porqué salen pulsos y no una señal fija?

Qué necesitás hacer con una señal de tan corta duración?
 
Lo he conseguido utilizando un driver, de motor pap.

Lo unico que el driver ese que utilizo me da en la salida 34V y el seleniode es de 12V con lo cual va sobrealimentado. Con poten puede regular ese voltaje a mi antojo? De cuantas K lo necesitaria?

Lo que estoy pensando es de utilizar esa señal que me da el driver, un opto para aislar el driver del selenoide. Como lo veis?
 
Última edición:
Lo he conseguido utilizando un driver, de motor pap.

Lo unico que el driver ese que utilizo me da en la salida 34V y el seleniode es de 12V con lo cual va sobrealimentado. Con poten puede regular ese voltaje a mi antojo? De cuantas K lo necesitaria?

Lo que estoy pensando es de utilizar esa señal que me da el driver, un opto para aislar el driver del selenoide. Como lo veis?


Esta bien...lo has conseguido con un BIT y un chip de un PAP, pero tambien lo podrias haber hecho con un FLIP FLOP,no se , un CD 4013 ò algo asi,que es mas elegante y ortodoxo.


Aceptemos que lo que estas haciendo es una aberraciòn !!!! jajaja
Es como comprar un FERRARI para andar 2 cuadras.

Lo que para mi, en realidad està pasando ahora,es que ,especulas en aprovechar el BIT en alto de la rafaga que pasa ,para avanzar un paso el PAP ...!!!


Es muuuy maquiavelico y no se si te termina enseñando como trabajar bien. !!!! (que seria nuestros objetivo ) :D
 
Última edición:
Esta bien...lo has conseguido con un BIT y un chip de un PAP, pero tambien lo podrias haber hecho con un FLIP FLOP,no se , un CD 4013 ò algo asi,que es mas elegante y ortodoxo.


Aceptemos que lo que estas haciendo es una aberraciòn !!!! jajaja
Es como comprar un FERRARI para andar 2 cuadras.

Lo que para mi, en realidad està pasando ahora,es que ,especulas en aprovechar el BIT en alto de la rafaga que pasa ,para avanzar un paso el PAP ...!!!


Es muuuy maquiavelico y no se si te termina enseñando como trabajar bien. !!!! (que seria nuestros objetivo ) :D

Hombre, unmonje la verdad que lo del driver lo he probado porque me lo indicaron, y tampoco he tenido que comprarlo lo tenia muerto de risa.
Lo de hacerlo de forma mas elegante como dices pues la verdad que me gustaria aprender hacerlo, con eso que as dixo un Flip Flop:confused:pero tambien os digo que la mayoria de las veces me pierdo con lo que ponen ustedes aqui. Ustedes utilizan una jerga mas tecnica para hablar y yo la verdad que me pierdo. Me gustaria aprender, pero mi nivel es 0.
Tambien les agradezco la paciencia que tienen, pues algunas veces se que escribo cosas sin sentido, eso es el no saber

Saludos
 
Hombre, unmonje la verdad que lo del driver lo he probado porque me lo indicaron, y tampoco he tenido que comprarlo lo tenia muerto de risa.
Lo de hacerlo de forma mas elegante como dices pues la verdad que me gustaria aprender hacerlo, con eso que as dixo un Flip Flop:confused:pero tambien os digo que la mayoria de las veces me pierdo con lo que ponen ustedes aqui. Ustedes utilizan una jerga mas tecnica para hablar y yo la verdad que me pierdo. Me gustaria aprender, pero mi nivel es 0.
Tambien les agradezco la paciencia que tienen, pues algunas veces se que escribo cosas sin sentido, eso es el no saber

Saludos

La paciencia es algo que,si no la traes de nacimiento, te enseñan los años de estar sentado en una mesa trantando que algo funcione.Asi, uno despues entiende a los otros,no?

FLIP FLOP : Se llama asi a una bàscula electronica de un BIT,donde se almacena un evento
ocurrido ò su ausencia. (1 ò 0)
Nosotros tambien nos perdiamos con la jerga,pero es mas viable que tu la aprendas a la fuerza, que el mundo aprenda a traducirte a ti los significados de toda palabra.:LOL:.
 
La paciencia es algo que,si no la traes de nacimiento, te enseñan los años de estar sentado en una mesa trantando que algo funcione.Asi, uno despues entiende a los otros,no?

FLIP FLOP : Se llama asi a una bàscula electronica de un BIT,donde se almacena un evento
ocurrido ò su ausencia. (1 ò 0)
Nosotros tambien nos perdiamos con la jerga,pero es mas viable que tu la aprendas a la fuerza, que el mundo aprenda a traducirte a ti los significados de toda palabra.:LOL:.


Muchas gracias unmonje por la ayuda, mas o menos entendi lo que es un flip flop,
digamos que las señales estas al ser tan rapidas las va almacenando y soltandolas de una forma mas lenta, para que le de tiempo a reaccionar los otros dispositivos?

La verdad que pinta bien este componente, si me explicas lo que necesito y como utilizarlo estoy dispuesto a montar uno de estos
 
Juan, si dijeras exactamente lo que querés hacer sería mucho más fácil ayudarte. Yo te pregunté qué tipo de solenoide, bobina o lo que sea querías activar y con qué fin.
Para qué usar pulsos cortos si querés manejar un solenoide?
Es muy feo estar teniendo que sacar a pizcas la información de lo que quiere hacer el que pregunta.
Planteá tu proyecto completo: quiero controlar con x un x para que haga esto y esto.
 
Muchas gracias unmonje por la ayuda, mas o menos entendi lo que es un flip flop,
digamos que las señales estas al ser tan rapidas las va almacenando y soltandolas de una forma mas lenta, para que le de tiempo a reaccionar los otros dispositivos?

La verdad que pinta bien este componente, si me explicas lo que necesito y como utilizarlo estoy dispuesto a montar uno de estos

No exactamente JUAN.LA bascula no es un pasacasette,este solo almacena el primer bit que pase por la entrada ,los siguientes son ignorados, ya que el objetivo se ha alcanzado ò sea , el evento.
Luego TU electronica tiene que BORRAR ese BIT cuando le convenga,con un RESET PROPIO de TU ciucuito.
Entonces , el flip flop , vuelve a capturar a otro pulso que pase por ahi.
De esta manera se logra un circuito llamado SINCRONICO.
De otra manera ...reina el caos indeterminado....mas o menos como tu te expresas !!!! jajajaa:D
 
No exactamente JUAN.LA bascula no es un pasacasette,este solo almacena el primer bit que pase por la entrada ,los siguientes son ignorados, ya que el objetivo se ha alcanzado ò sea , el evento.
Luego TU electronica tiene que BORRAR ese BIT cuando le convenga,con un RESET PROPIO de TU ciucuito.
Entonces , el flip flop , vuelve a capturar a otro pulso que pase por ahi.
De esta manera se logra un circuito llamado SINCRONICO.
De otra manera ...reina el caos indeterminado....mas o menos como tu te expresas !!!! jajajaa:D

ok unmonje ya lo entendi perfectamente. Si no es mucho perdir, haber si cuando tengas un rato, eso si, si lo ves conveniente, puedes pasar algun circuito con este componente.

El selenoide es un selenoide normal y corriente, lo quiero utilizar para marcar unas piezas mediante el impacto

Ahora mismo voy a utilizar el driver, por cuestion de urgencia, lo unico que el driver me da 34V y el selenoide es de 12V, como puedo bajar ese voltaje a 12V, mediante un poten?
 
Última edición:
ok unmonje ya lo entendi perfectamente. Si no es mucho perdir, haber si cuando tengas un rato, eso si, si lo ves conveniente, puedes pasar algun circuito con este componente.

El selenoide es un selenoide normal y corriente, lo quiero utilizar para marcar unas piezas mediante el impacto


Bien ...te pondrè un ciucuito con el flip flop...

Respecto al selenoide,debo aclarar un punto importante.
Una cosa es activar la bobina de un -relay-,donde el nucleo de este permanece dentro del inductor y otra cosa diferente es un selenoide para un electroiman !!!
Porque ?
Cuando el electroiman se acciona,el nucleo del electroiman SALE del area parcialmente,al golpear con lo que tu quieras.
En ese momento la corriente aumenta significativamente, porque el campo magnetico se queda sin material donde descargar parte de su energia y entonces fluye por el ciruito.
Esto ,si no se considera en el calculo puede ser grave.
Es diferente cuando se trata de la bobina de una electrobalbula neumàtica,conde el nucleo no escapa.En este caso, se trata como un relay.
Para una valvula hidraulica el caso es generalmente mixto,porque sale parcialmente pero de carrera corta.La diferencia es que en hidraulica cualquier bobina se come casi 2Amperes ,por eso se las suele usar en 220VCA,por menor corriente.
:apreton:
 
Bien ...te pondrè un ciucuito con el flip flop...


Cuando el electroiman se acciona,el nucleo del electroiman SALE del area parcialmente,al golpear con lo que tu quieras.
En ese momento la corriente aumenta significativamente, porque el campo magnetico se queda sin material donde descargar parte de su energia y entonces fluye por el ciruito.
Esto ,si no se considera en el calculo puede ser grave.

:apreton:

Eso me creo que ya me lo indicaron, que al accionar el selenoide se crean unas corrientes que pueden dañar el circuito o componente, por eso creo que me decian de poner un diodo en paralelo, puede ser esto asi?

una preguntilla puedo bajar 34V a 12V con un simple potenciometro?¿
 
Última edición:
Eso me creo que ya me lo indicaron, que al accionar el selenoide se crean unas corrientes que pueden dañar el circuito o componente, por eso creo que me decian de poner un diodo en paralelo, puede ser esto asi?

una preguntilla puedo bajar 34V a 12V con un simple potenciometro?¿

Claro que puedes bajar 34 V a 12,pero depende de PARA QUE y en que POTENCIA...
El diodo es para que la tension de 34V, no salte a picos de 250 Volt ò mas, por ejemplo.
Yo hablo de corriente nominales constantes.Que de consumir 1A pase a 2A...por ejemplo.
Ahora te paso el circuito, lo estube haciendo para tu problema.Es esquematico ,no real.

Bueno aqui abajo el circuito que creo , andaria en tu problema....

El pin 1 del puerto trae la señal de sincronismo de datos que se llama STROBE, es negada, quiere decir que es un pulso que baja y sube rapido.
Este pulso mete el dato 0 en el flip.
Luego pones un uno en el dato 1 cuando quieras apagarlo y lo madas al puerto.
A este ùltimo BIT (DATO 1) lo va a apagar la señal automatica de ACK que hice con 2 inversores .(demora en el tiempo hecha con compuertas.) 100 ns ò cosa asi.
Esto le va a hacer creer a la PC que acepte el dato concientemente...jajajaa
El BUSY lo dejo en alto para que la PC piense que lo escucho y estoy disponible.
Exitos !!!!!!!!!!!! Espero lo entiendas...2 respuestas en un solo circuito.(y)
 

Adjuntos

  • LAchtPC.JPG
    LAchtPC.JPG
    47.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Claro que puedes bajar 34 V a 12,pero depende de PARA QUE y en que POTENCIA...
El diodo es para que la tension de 34V, no salte a picos de 250 Volt ò mas, por ejemplo.
Yo hablo de corriente nominales constantes.Que de consumir 1A pase a 2A...por ejemplo.
Ahora te paso el circuito, lo estube haciendo para tu problema.Es esquematico ,no real.

Bueno aqui abajo el circuito que creo , andaria en tu problema....

El pin 1 del puerto trae la señal de sincronismo de datos que se llama STROBE, es negada, quiere decir que es un pulso que baja y sube rapido.
Este pulso mete el dato 0 en el flip.
Luego pones un uno en el dato 1 cuando quieras apagarlo y lo madas al puerto.
A este ùltimo BIT (DATO 1) lo va a apagar la señal automatica de ACK que hice con 2 inversores .(demora en el tiempo hecha con compuertas.) 100 ns ò cosa asi.
Esto le va a hacer creer a la PC que acepte el dato concientemente...jajajaa
El BUSY lo dejo en alto para que la PC piense que lo escucho y estoy disponible.
Exitos !!!!!!!!!!!! Espero lo entiendas...2 respuestas en un solo circuito.(y)

ufff, la verdad que te lo has currado, y me da fatiga el decirte que me enterado muy poco, con el circuito esquematico, cuando tengas tiempo, haber si me puedes poner el circuito real con el nombre en cada componente, y asi lo compararo con este, para ver si voy comprendiendo algo en un circuito esquematico.

Saludos

P.D. Y los 34V en continua con que los bajarian ustedes a 12V.?
Se puede utilizar un poten para poder regular a mi antojo? Seria ideal
 
Última edición:
ufff, la verdad que te lo has currado, y me da fatiga el decirte que me enterado muy poco, con el circuito esquematico, cuando tengas tiempo, haber si me puedes poner el circuito real con el nombre en cada componente, y asi lo compararo con este, para ver si voy comprendiendo algo en un circuito esquematico.

Saludos

P.D. Y los 34V en continua con que los bajarian ustedes a 12V.?
Se puede utilizar un poten para poder regular a mi antojo? Seria ideal

Como te dije....Segun la potencia , es decir cuanta corriente quiero consumir ?
Eso me va a definir que METODO DEBO usar...No hago lo que quiero ò se me ocurre en electronica,hago lo que corresponde a cada caso !!!!
Si la potencia fuera mucho una fuente regulada seria lo optimo...
Cuando mas potencia ...mas caro todo.:rolleyes:
 
Atrás
Arriba