Invertir señal con transistor PNP

Hola, a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería, le doy vueltas y vueltas y no se como hacerlo.

Necesito poner en saturación este transistor, es decir, poner a 0V su base y me encuentro con el siguiente problema. Resulta que la salida del optoacoplador es 12Vdc cuando a su entrada esta en alto (5Vcd) pero cuando su entrada está en bajo (0V) su salida no es de 0V, si no de 1V (Este optoacoplador no lo puedo modificar, esta integrado en un circuito), el tema es que no se como poner en saturación el transistor a +1V o como puedo invertir la salida del optoacoplador CP1035N.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.Sin título.png
 
No entiendo... ¿el foto-transistor está configurado como colector común?
Analiza la opción de usar un MOSFET ch-n.
 
Última edición:
No entiendo... ¿el foto-transistor está configurado como colector común?
Analiza la opción de usar un MOSFET ch-n.
El CP1035N Digamos que es como un relé de estado solido, va incluido en el circuito y se conecta tal cual, como si fuese un relé.
Buahhh!!! parece perfecto, la caida de tensión del diodo 0,6V con la RB a tierra debe de solucionar el problema.
Que sencillo era!!!!! el que sabe sabe. Muchisimas gracias, mañana lo pruebo
 
Última edición:
El CP1035N Digamos que es como un relé de estado solido, va incluido en el circuito y se conecta tal cual, como si fuese un relé.

Buahhh!!! parece perfecto, la caida de tensión del diodo 0,6V con la RB a tierra debe de solucionar el problema.
Que sencillo era!!!!! el que sabe sabe. Muchisimas gracias, mañana lo pruebo
En reposo conduce y cuando tenemos en la salida +12 entra en corte.
 
El opto saturado, si satura 0,2V. Porque no sabemos cómo está funcionando.
Si es optodarlington 0,8 o 0,9V
Se suma el diodo polarizado en directa y sale entre 0,8 y 1,6V con esa tensión el diodo del transistor conduce o casi.

Jugar con fuego para ningún beneficio.
Más caro más componentes más espacio peor funcionamiento.

Yo no es que a loejor no lo ponía, es que no lo ponía bajo ningún concepto.


Pero vamos, que lo ponga si quiere.
 
Hola, a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería, le doy vueltas y vueltas y no se como hacerlo.

Necesito poner en saturación este transistor, es decir, poner a 0V su base y me encuentro con el siguiente problema. Resulta que la salida del optoacoplador es 12Vdc cuando a su entrada esta en alto (5Vcd) pero cuando su entrada está en bajo (0V) su salida no es de 0V, si no de 1V (Este optoacoplador no lo puedo modificar, esta integrado en un circuito), el tema es que no se como poner en saturación el transistor a +1V o como puedo invertir la salida del optoacoplador CP1035N.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.Ver el archivo adjunto 284676

Esto también puede servirle. 👇El usuario deberá establecer la Ganancia del OP si fuera necesario en la realimentación o usando un seguidor por emisor e invirtiendo el OP.
OPTOXX1.jpg
 
Última edición:
.


Una solución super sencilla, usada en las fuentes de PC en el emisor de los 2SC945 para que el TL494 los lleve al corte:

1657405072599.png

En este circuito colocar dos diodos 1N4148 en serie con el emisor con el ánodo hacia los +12 V




Salu2.-
 
Hola, lo que necesito es invertir, es decir, que el transistor entre en saturación cuando sea 0V, teniendo en cuenta que entre las patillas 3 y 4 del CP tengo 1V (medido con el comprobador, por eso no funciona) cuando esta en reposo, tendría que ser un 0V.
Los circuitos adjuntos saturan a 12v, no a 0V
Tienes que usar un PNP si o si?
Un NPN podría servir.
Si, por que necesito que se sature a 0V.
Gracias
 
Última edición:
Hola, lo que necesito es invertir, es decir, que el transistor entre en saturación cuando sea 0V, teniendo en cuenta que entre las patillas 3 y 4 del CP tengo 1V (medido con el comprobador, por eso no funciona) cuando esta en reposo, tendría que ser un 0V.

Sigo sin entender la pregunta ya que con 1V el BC327 debería estar recontra saturado, por eso pensé que se quería hacer lo contrario. Incluso, dependiendo la resistencia de base, puede encender hasta con mas de 11V.

Van a hacer falta mas datos.
 
¿Que significa "el comprobador"?
No no sé que es un comprobador.

Sube el datasheet de tu optoacoplador , lo estoy buscando y no lo encuentro.
¿Es este que adjunto?

¿Entre donde y donde mides 1V?
Porque si es lo que creo que es debes de medir siempre 0V hagas lo que hagas si no le pones un circuito adicional.
 

Adjuntos

  • CPC1035N.pdf
    166.6 KB · Visitas: 4
.


Una solución super sencilla, usada en las fuentes de PC en el emisor de los 2SC945 para que el TL494 los lleve al corte:

En este circuito colocar dos diodos 1N4148 en serie con el emisor con el ánodo hacia los +12 V




Salu2.-
!Ese circuito arriba NO anda !
Cambiando lo transistor BC327 (PNP) por otro tipo NPN (BC337) y conectando su emisor a la bobina del Relé seguramente funciona , basta elegir un valor correcto de "RB".
!Saludos!
 
Comparto con lo que dice la muchachada arriba, mejor es usar un NPN.

De todas formas, si se quisiera insistir con el PNP, el CP debería ir contra tierra no contra Vcc, es decir PIN 3 a masa, PIN4 contra una resistencia de Pull-up adecuada a Vcc y el resto sería como el circuito de J2C desde Rb (Rb conectado al PIN4 del CP) hacia adelante (incluyendo un diodo en antiparalelo con el rele).
 
Atrás
Arriba