¿Placa Virgen? ¿Cual elijo?

Como siempre, cada vez que intento comprar algo me salen mil modelos y no se cual elegir. Automáticamente despues de venir de la tienda vengo a este foro y vosotros me ayudais. Muchas Gracias por ello.

Ahora el problema es el siguiente... He conseguido hacer un circuito y me gustaría soldarlo en una placa virgen, el caso que me he puesto a buscar en ebay placas y me salen unas cuantas (os dejo aqui el link)
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trkp...aca+virgen&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Yo busco una placa normal, sin nada raro, la más comun que me sirva para soldar los componentes de mi fuente dual a 48v y 2A, que por cierto, el circuito lo he sacado de este foro.


Un saludo y Gracias
 
¿ Que método vas a emplear para transferir el diseño al cobre del PCB ?
 
no se a que te refieres con ello, voy a empalmar los cables con estaño sin usar clemas

Nadie pregunto por como vas a conectar los cables.
Nadie pregunto si los cables llevan terminales.

¿ Que método vas a emplear para transferir el diseño al cobre del PCB ?

Te estoy consultando sobre el método que piensas emplear para hacer tu PCB (Transferir toner con la plancha, serigrafía, fotograbado)
 
Última edición:
Pues eso no tengo nidea, yo lo que quiero es soldar un circuito de una fuente dual. Nose que es eso dde Transferir con toner, ni serigrafía....

¿me lo puedes explicar?
 
Haber, creo qeu nos hemos entendido mal. Yo no quiero imprimir en la placa el circuito, ni nada de eso. Yo lo que quiero saber, es que diferencia hay entre una placa virgen de fibra y una de baquelita. Que es eso de placas fotosensibles positivas???

Yo en ebay he buscado esto, y no se, cual elejir. El circuito es el de una fuente dual. No será muy grande
 
Haber, creo qeu nos hemos entendido mal. Yo no quiero imprimir en la placa el circuito, ni nada de eso. Yo lo que quiero saber, es que diferencia hay entre una placa virgen de fibra y una de baquelita. Que es eso de placas fotosensibles positivas???

Yo en ebay he buscado esto, y no se, cual elejir. El circuito es el de una fuente dual. No será muy grande

Se te consultó sobre que método vas a emplear porque en el link que publicaste aparecen varios tipos de placa virgen, incluyendo fotosensible que se emplea para el método de foto-grabado.

Según el método que vallas a emplear será el tipo de placa.

Como para comenzar a experimentar, si es lo que deseas, yo te diría que consigas la placa de baquelita que es la mas común y la más económica.

La que sigue en precio y calidad es la placa de fibra de vidrio epoxi.

Sobre los posible métodos de realizar el impreso hay mucha información en el Foro.
 
Pues a mí la tienda solo me maneja fibra de vidrio, puedo encontrar de baquelita en otras pero preperforadas, la diferencia que le veo es que la de fibra de vidrio es más rígida y resistente, por otra parte desgasta más la broca por los fragmentos abrasivos de vidrio que desprende aunque igual la uso con las brocas de carburo de tunsteno (eso me recuerda que la de 0,5mm ya perdió un poco de filo), si vas a colocar un pesado tranformador en la placa creo que con la de fibra de vidrio tendrás menos posibilidad de romperla si se cae, así tengo yo la mía, en la foto estoy doblando una tira de 10x1,5cm que sobró de un circuito y es bastante resistente, mi mano ya estaba temblando por la presión y con la de baquelita se rompió bastante fácil :LOL:
A proposito, en una de esas fuentes no reguladas con selector de voltaje que tengo los diodos calentaron la placa (de baquelita) y esta se rompió (aunque las pistas parece que no se abrieron), la voy a cambiar por fibra de vidrio :cool:
 

Adjuntos

  • SDC10250.JPG
    SDC10250.JPG
    274.1 KB · Visitas: 46
Gracias "nuyel" aunque un poco tarde.... Comprare como bien llevas diciendo la placa de fibra de vidrio. Haber si no me cuesta mucho....

El transformador lo voy a poner a parte, no lo voy a meter dentro de la placa, ya que sino está todo muy junto
 
¿Alguna página donde conseguirlas baratas? En Aliexpress no veo nada, pero si alguien conoce alguna oferta por ahí se agradece :D

Ya sé que el tema es antiguo pero repito esta pregunta por si en este tiempo ha aparecido por ahí alguna tienda física u online donde se vendan estas placas vírgenes a buen precio.

Gracias!
 
Atrás
Arriba