¿podria cambiar la intensidad de un transformador?

Hola, lo primero es dar las gracias a todos los del foro de electronica porque la verdad es que soy nuevo y me parece muy bueno.
Me gustaria saber si saben de alguna manera sencilla (ejemplo esquema) para cambiar la intensidad de un viejo transformador de 15V. El tema es que necesito aumentar de 800ma a 1200ma sin varias los 15V, (con condensadores?)

Muchas gracias. Germán desde Canarias
 
La potencia que entrega un transformador esta en relacion directa con su tamaño fisico. Para mayor potencia necesias mayor tamaño de laminacion o mayor espesor de esta.
 
bueno yo tengo una pregunta relacionada con este tema!, lo que pasa es que tengo un transformador con toma central de 12 V simetricos, el cual me entraga 2,5 A, este lo conecto a una carga que que consume 3 A, pues como esta trabajando al maximo el transformador se calienta por logica! es por esto que lo conecto solo por poco tiempo.

ahora mi pregunta seria, si yo dejara el transformador conectado por largo tiempo se dañara!? o no tengo problemas? que sucede!?

gracias!

otra casita la carga me funciona bien con los 2,5 A asi que no tengo problema con el funcionamiento de la carga!
 
Atrás
Arriba