¿Por qué el procesador de la notebook hace ruidos?

Tengo una notebook TCL, cuando corre algún programa o con el simple hecho de girar el scroll del mouse o mover la barra para subir o bajar en una página, el procesador genera sonidos extraños (que supongo es porque está trabajando) pero no sé si es normal que los haga. Agradezco si alguien me orienta un poco. Saludos. ...
 
¿Te lo ha hecho siempre u ocurrió de repente?
¿Lo hace tanto con el cargador conectado como funcionando solo con la batería?

A mi me ha pasado con equipos de torre pero no con portátiles, es cuestión de fijar bién todas las masas y revisar los contactos de la fuente de alimentación, así como los de las tarjetas que van pinchadas a la placa base.

Recuerdo ocasiones que fué imposible eliminar el ruidito. Puede que algún filtro desvalorizado ...

Saludos.
 
Generalmente esos ruidos a los que te referís provienen de los parlantes, y son similares a una interferencia con la placa de sonido. Me ha pasado en varias PCs lo que decís de mover el scroll, y si bien desconozco si es normal, no creo que nada malo le suceda a la computadora, porque lo he escuchado durante años.
 
Es jugar un poco a las adivinanzas, ¿que tal ruido de conmutación de alguna fuente que alimenta al micro? Algo como... movés una ventana, sube el uso del procesador, el sistema entra a hacer escalado de voltaje para lograr más performance, aumenta el consumo, la/las fuentes del procesador entran a funcionar más al límite y se nota más algún defecto de la fuente (de fábrica o por deterioro con el uso, algún capacitor de los grandotes con una ESR en aumento con el tiempo de uso). Pero la realidad es que una hipótesis si no hay como verificarla se convierte solo en palabrerío. Una forma de demostrar que lo que digo es falso sería entrar a opciones de energía y desactivar el escalado de voltaje... perdón... tensión del micro y ver que hace. Como toda teoría de café seguramente la mía no resiste el escrutinio :)
 
Me ha pasado que bajo ciertas condiciones o posiciones del mouse , la PC de escritorio hacía ruido por su parlantito interno.
 
Atrás
Arriba