¿Por qué se le puede levantar la laca a un integrado?

Buenos días, Tengo una tarjeta de control para un motor de combustión a gas, cuando la revisamos encontramos 18 integrados que tienen levantada la capa de laca y no hay presencia de humedad. ¿Qué podría estar pasando en este caso? ¿Están dañados? ¿Cómo puedo mejor la vida útil de está tarjeta?. Adjunto pueden ver una foto
 

Adjuntos

  • la foto (3).jpg
    la foto (3).jpg
    101.4 KB · Visitas: 32
Última edición:
@katherineg eso pasa porque el barniz protector de circuitos impresos aplicado no es el adecuado, y no resiste el calor emitido sea por la combustión de calor emitido por el gas o alguna falla producida por el Circuito Integrado, puede que solo sea el barniz afectado mas no el IC, habría que saber su referencia de estos IC, ya que los TTL y CMOS a altas velocidades de conmutación disipan mas calor, al estar protegidos por el barniz se encapsula el calor y pueden fallar, para mejorar la vida útil de las tarjetas de control que disipan calor es que tengan un control Fan para regular su disipación interna.
 
Última edición:
Se aplica el barniz para transformadores, el transparente de alta rigidez dielectrica, soportan como 180 grados C. Vienen en spray y para aplicar con brocha.
 
Atrás
Arriba