¿Puedo obtener 127Volts/60Hz a partir de un generador trifásico de 30 VRms?

Tengo un generador trifásico y su rectificador de onda completa, pero el problema es que quiero poder utilizar esa energía en equipos domésticos que trabajan a 127 volts/60 Hz. No recuerdo el Voltaje en RMS que da el generador trifásico pero varía conforme a la velocidad que gira, y lo que quisiera es saber como mantenerlo estable para poder aprovechar su energía.

Les agradesco de antemano.
 
Pues dependerá de conque lo empujes.
Si es un motor de gasolina suele llevar un regulador en el carburador/sistema de admisión.

Si es un generador de CA, con un simple transformador lo puede elevar o reducir al gusto, si lo haces girar a 60Hz, o a la velocidad correspondiente para que salgan 60Hz

Hasta aquí ningún problema. Por voltios que no sea...

Ahora viene lo demás, amperios, vátios... y todas esas cosas.
 
Pues dependerá de conque lo empujes.
Si es un motor de gasolina suele llevar un regulador en el carburador/sistema de admisión.

Si es un generador de CA, con un simple transformador lo puede elevar o reducir al gusto, si lo haces girar a 60Hz, o a la velocidad correspondiente para que salgan 60Hz

Hasta aquí ningún problema. Por voltios que no sea...

Ahora viene lo demás, amperios, vátios... y todas esas cosas.

Se me olvido mencionar que asi como dices, conforme a la velocidad que lo gire es la frecuencia que arroja, y lo que busco es que apesar de eso se mantenga en 60 Hz.

Quisiera hacer yo mismo el aparato que haga lo que busco, pero si ya hay alguno que lo haga se me facilita mas la cosa, pero no se que aparato pudiera ayudarme. te agradesco mucho tu ayuda amigo
 
Si, que da una señal trifásica :cry:

:confused: ¿ Y por que no lo aclaras desde un principio ? :(

Pare conseguir respuestas "Precisas" es indispensable aportar la mayor cantidad posible de datos.

Ese generador trabaja a frecuencia y tensión variable.
Lo que se hace habitualmente es rectificar, regular la tensión para cargar baterías.
Con esas baterías + lo que genera el artefacto se hace funcionar un convertidor/elevador de tensión con salida 127Vca
 
:confused: ¿ Y por que no lo aclaras desde un principio ? :(

Pare conseguir respuestas "Precisas" es indispensable aportar la mayor cantidad posible de datos.

Ese generador trabaja a frecuencia y tensión variable.
Lo que se hace habitualmente es rectificar, regular la tensión para cargar baterías.
Con esas baterías + lo que genera el artefacto se hace funcionar un convertidor/elevador de tensión con salida 127Vca

Lo olvide perdón :rolleyes: y para mantener la frecuencia en 60 Hz ¿que se utiliza?
Por cierto muchas gracias :)
 
aunándome a la respuesta de Mr. Fogo, te comento la importancia de las baterías, me refiero a su C (Ah), te comento: si logras que tu generador eólico té entregue una potencia de 1000W a una velocidad del viento de V=10m/s, cuando la velocidad baje a la mitad, V/2 = 5m/S, la potencia que te entrega será de solo 125W (1000W/8), la potencia es función cúbica de la velocidad del viento, 2^3= 8. Los generadores de diseño profesional nos aseguran que con velocidad de 4m/s empiezan a moverse y generar, espero que el tuyo también tenga similares características.
 
aunándome a la respuesta de Mr. Fogo, te comento la importancia de las baterías, me refiero a su C (Ah), te comento: si logras que tu generador eólico té entregue una potencia de 1000W a una velocidad del viento de V=10m/s, cuando la velocidad baje a la mitad, V/2 = 5m/S, la potencia que te entrega será de solo 125W (1000W/8), la potencia es función cúbica de la velocidad del viento, 2^3= 8. Los generadores de diseño profesional nos aseguran que con velocidad de 4m/s empiezan a moverse y generar, espero que el tuyo también tenga similares características.

Que clase de Baterias serian las que tendría que usar para regular el voltaje? Esque ya encontre los inversores que me habian recomendado, me falta la parte de las baterias para trabajar correctamente con el generador Eólico. ¿O hay otro equipo ya prefabricado que pueda utilizar y que ya tenga estas cubra estas 2 funciones?

Saludos
 
Que clase de Baterias serian las que tendría que usar para regular el voltaje? Esque ya encontre los inversores que me habian recomendado, me falta la parte de las baterias para trabajar correctamente con el generador Eólico. ¿O hay otro equipo ya prefabricado que pueda utilizar y que ya tenga estas cubra estas 2 funciones?

Saludos
!Busque por baterias estacionarias , baterias de coche no sirven !
!Baterias estacionarias ya fueran especialmente desaholladas para quedaren fijas imobiles ,ya de los coches no !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Las de los coches tienen muy poca profundidad de descarga , por contra dan muchísima corriente por pocos segundos par ale arranque cosa que no es útil en una instalación fotovoltaica.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Coterraneo , busca las baterias marinas , esas son de ciclo profundo , vas a necesitar varias ; se tiene que hacer un banco de baterias dependiendo del convertidor/inversor que conseguiste.

Pudieras asesorarte donde venden las celdas o donde conmpraste los convertidores/inversores , dependiendo de lo que tengas de potencia de tu generador,convertidor/inversor puden ser varias baterias y checa su conexion con dicho asesor para evitar problemas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba