¿Qué fuente de alimentación comprarias para Desarrollo de productos electrónicos?

Hola a todos, estudiando un grado superior de Desarrollo de productos electronicos.

Llevo un tiempo viendo este foro y abro este tema para saber opiniones personales acerca de cual fuente de alimentacion os comprariais para mi grado superior. Ya que me urge practicar en casa, necesito una fuente de alimentacion que me valga para todo lo mas posible.

Gracias x vuestro tiempo.
 
Última edición:
Ninguna, me armaría una de acuerdo a las necesidades que pienso voy a tener.
 
Mínimo una fija de 5V 2A y una variable de 24V 1A
Ahora mismo se hace imprescindible una de 3,3V.

Lo mas barato será localizar una fuente de PC y ponerle unos bornes para conectar.
 
Ese es el modulo que hice yo, hace unos siete años. Lo primero que hizimos nosotros fué una fuente lineal con un 2N3550 (creo) y otros transistores de proposito general, yo tiré de ella, para casi todo, durante los dos años, aunque sí que és cierto que, en cierto momento, se quedava pequeña, por ejemplo cuando empezamos a trabajar con operacionales, que requerían alimentación simétrica.

En cuanto a lo de la fuente de PC, me parece buena idea, dispones de todas las tensiones estandares y tendrás más poténcia de la que vayas a necesitar. Aunque, y a ver si Scooter me resuelve la duda, yo utilizé una temporalmente para cierta aplicación, y una de las salidas que supuestamente proporcionava 8 Ampers, se amorrava a partir de 5. Probé con otra, y lo mismo... Quizás no són tan de fiar las especificaciones de la etiqueta como deberian?
 
Atrás
Arriba