Hola a todos.
Estuve buscando por el foro pero no encontré algo que me ayudara con mi problema.
El caso es que estoy reparando este cabezal de sonido (Soundtech S-40):
Le faltan algunos potes que no se de que valor eran porque me lo entregaron sin ellos.
Es de 4 canales con 4 potes en cada uno:
-Treble (B100K)
-Bass (B100K)
-EFX (B10K)
-Volumen (Falta en los 4 canales).
En los controles "maestros" tiene 6 potes:
-Bass (B50K)
-Middle (B50K)
-Treble (B50K)
-EFX (A50K)
-CD/Tape (Falta)
-Master (Falta)
Entonces ¿puedo saber o saben ustedes que valor tengo que usar en los potes que faltan?
¿Si le pongo potes de otro valor afecta en el sonido?
También estuve leyendo de los potes lineales y logaritmicos (algunos dicen que los "A" son logaritmicos y "B" lineales y otros dicen lo contrario), y no se cuales usar.
No los he medido pero puedo suponer que los "B" que usa el cabezal son lineales.
¿Que tipo de potes son en general los de volumen?
(P.D.: Casi creo que tengo que usar lineales de 50K para donde faltan ¿o me equivoco?
)
Estuve buscando por el foro pero no encontré algo que me ayudara con mi problema.
El caso es que estoy reparando este cabezal de sonido (Soundtech S-40):

Le faltan algunos potes que no se de que valor eran porque me lo entregaron sin ellos.
Es de 4 canales con 4 potes en cada uno:
-Treble (B100K)
-Bass (B100K)
-EFX (B10K)
-Volumen (Falta en los 4 canales).
En los controles "maestros" tiene 6 potes:
-Bass (B50K)
-Middle (B50K)
-Treble (B50K)
-EFX (A50K)
-CD/Tape (Falta)
-Master (Falta)
Entonces ¿puedo saber o saben ustedes que valor tengo que usar en los potes que faltan?
¿Si le pongo potes de otro valor afecta en el sonido?
También estuve leyendo de los potes lineales y logaritmicos (algunos dicen que los "A" son logaritmicos y "B" lineales y otros dicen lo contrario), y no se cuales usar.
No los he medido pero puedo suponer que los "B" que usa el cabezal son lineales.
¿Que tipo de potes son en general los de volumen?
(P.D.: Casi creo que tengo que usar lineales de 50K para donde faltan ¿o me equivoco?