¿Qué potenciometros usar para power mixer (cabezal de sonido)?

Hola a todos.
Estuve buscando por el foro pero no encontré algo que me ayudara con mi problema.
El caso es que estoy reparando este cabezal de sonido (Soundtech S-40):
s40-350982772e286395a9f5a4fd1c8e498e.jpg

Le faltan algunos potes que no se de que valor eran porque me lo entregaron sin ellos.

Es de 4 canales con 4 potes en cada uno:
-Treble (B100K)
-Bass (B100K)
-EFX (B10K)
-Volumen (Falta en los 4 canales).

En los controles "maestros" tiene 6 potes:
-Bass (B50K)
-Middle (B50K)
-Treble (B50K)
-EFX (A50K)
-CD/Tape (Falta)
-Master (Falta)

Entonces ¿puedo saber o saben ustedes que valor tengo que usar en los potes que faltan?
¿Si le pongo potes de otro valor afecta en el sonido?

También estuve leyendo de los potes lineales y logaritmicos (algunos dicen que los "A" son logaritmicos y "B" lineales y otros dicen lo contrario), y no se cuales usar.
No los he medido pero puedo suponer que los "B" que usa el cabezal son lineales.
¿Que tipo de potes son en general los de volumen?

(P.D.: Casi creo que tengo que usar lineales de 50K para donde faltan ¿o me equivoco? :unsure:)
 
Enn cd/tape pone uno de 50 en master uno de 100 y en el volumen de los cuatro canales pone cuatro de 50....
Con respecto a los potenciometro sus k son las resistencias y el control de volumen... para esa consola usa potes rotativos y no uses liniales... solo los mixer grandes usan lineales, ademas los lineales aumentan el volumen de golpe.... saludos
 
Gracias blasroldan
Estuve revisando los potes de otras 2 consolas parecidas para darme una idea de cuales usar, en ambas tenían el volumen master y volumenes de cada canal con potes de 50K logarítmicos y llegué a la conclusión de que todos los potes que le faltan a la que estoy reparando deberían ser logarítmicos de 50K.
Y de hecho el dueño me trajo ayer 2 de los potes originales que se había encontrado los cuales son logarítmicos de 50K (A50K), sólo tenía problema con el de CD/Tape, pero ya me aclaraste la duda.
Acerca de los potes lineales (y logarítmicos) me refería a la resistencia según el ángulo de giro, los lineales suben equitativamente y los logarítmicos suben con una curva característica.
Supongo que te referías a los deslizables.

En fin, tengo que entregar el aparato hoy, así que le pondré potes A50K en donde faltan. Gracias
 
Todo lo que sea volumen lleva potenciómetros logarítmicos.
Lo que es control de tono lleva potenciómetros lineales.
El valor de los potenciómetros de volumen depende del circuito, pero siendo transistorizado o con integrados, de 22K en adelante servirán.
NO exceder de 200/220K, toman ruido rápidamente.
 
El aparato quedó como nuevo (bueno, hablando del sonido, porque físicamente ya estaba algo desgastado, pero eso es cuestión de estética), todo funcionando como devería.

:apreton: Gracias a ambos,tendré en cuenta lo que me dijeron para futuras reparaciones.
 
Atrás
Arriba