¿Qué tipo de dispositivo usar para dar un estado alto?

Hola.
Me gustaría saber que elemento electronico puedo usar para hacer lo siguiente:

Cuando apriete un pulsador, el cual tiene uno de sus contactos a tierra, el "elemento incognito" detecte esa pulsacion y envie una señal de voltaje positiva a otra linea para alimentar un microfono y otros elementos.

Es decir, lo que busco es el elemento chivato que cuando reciba el corto o caida de tension probocado por el interruptor a tierra ACTIVE otra linea para que funcione.

Espero haberme explicado. Gracias.

 
Gracias , supuse ese transistor pero lo he estado configurando en un simulador pero se ve que lo hice mal asi que por eso vine a preguntar por si habia otra forma. Volvere a intentarlo a ver si polarizo mal los terminales

Gracais

 
Sería así, pero la salida sigue a la entrada, aunque de polaridad inversa. (Inversor)
Así que el voltaje positivo en colector, sólo estará presente mientras se encuentre pulsado el botón.
Switch PNP.jpg
 
Última edición:
Sí, podría ser, o un simple relay con memoria también podría solucionar eso.
Pasa que si estamos hablando de que la señal va a un dispositivo electrónico (el que necesita ese pulso / señal), puede que valla con un poco de ruido
Si ya hay ruido, saldrá ruido. Entonces... Poner un simple capacitor. :cool:
Ahora que si se requiere mantener el estado, con un Flip-Flop configurado como Toggle, se resuelve.
 
En principio es una linea de un PTT de un micro de Walkie Talkie. Estaba haciendo el seguimiento para interpretar como funciona.
Veo que sale por la patilla del conector y entra al pulsador el cual tambien esta conectado en su otro extremo a tierra.
Segun me parece al apretarlo lo que hace es activar algun otro componente en el propio walkie y manda un voltaje positivo por otra linea que llega a un micrófono para recoger el sonido.

Es simpleza pero me ha costado dado mis escasos conocimientos en electrónica jeje

86d0d27f045e14fdf9aee2dd1f1da55c.jpg


852ae3a25fa47ddf09c848993a648aa2.jpg

 
Última edición:
Atrás
Arriba