¿Que bobina comprar si ésta está defectuosa?

siempre me he preguntado como podria uno desbobinar un primario de esos de 1000 vueltas en un transformador toridal.
 
siempre me he preguntado como podria uno desbobinar un primario de esos de 1000 vueltas en un transformador toridal.
Hola caro Don tonygtquitar , bueno si tienes tienpo y muuucha pacienzia puedes ustedes mismo desbobinar a mano.
Ahora yo personalmente buscaria por un taller especializado en ese tipo se servicio
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hombre, un secundario que tiene 50 o 100 vueltas, pues puedo entender que si, pero a mano pienso que es imposible que tu le puedas dar a un toroidal 1000 o 2000 vueltas, tienes que andar cosiendo con el hilo. ¿que haces, pasar todo el carrete por el agujero?
 
Eso se hace con un huso o lanzadera, se pasa un ovillo por el centro.
Por eso el primero que son más vueltas más finas van al centro, el huso puede ser más grande.
Además el hilo fino es más maleable y más fácil de doblar.
.
Y si no es así, será de otra manera. No me dedico a bobinar. Los compro hechos.

Cómo mucho lo mismo un día le quito unas vueltas a uno para pasar de 15 a 12V. O ni eso
 
muchas grac
Hay maquinas especialmente diseñadas para hacer ese tipo servicio , veer mejor en : maquinas de enrolar transformador toroidal - Google Search
Att,
Daniel Lopes.
muchas gracias, es muy interesante, aprovecho para hacerte una pregunta, ¿cuando se bobina un transformador de audio o de red en el mismo carrete, que hilo es mejor enrroyar primero el primario y luego encima el secundario o da igual el orden? ya no me refiero a los toroidales, me refiero a los transformadores normales.
 
muchas grac

muchas gracias, es muy interesante, aprovecho para hacerte una pregunta, ¿cuando se bobina un transformador de audio o de red en el mismo carrete, que hilo es mejor enrroyar primero el primario y luego encima el secundario o da igual el orden? ya no me refiero a los toroidales, me refiero a los transformadores normales.
Muy buena pregunta esa y igualmente dificil de responder con real propriedad sin "enrolaciones" (mentiras).
Se que cuanto a transformadores especificos para uso en Audio hay "trucos" o técnicas de enrolamento para si obtener la maxima respuesta en frequenzia banda ancha aparte de lo uso de nucleos de hierro especial ( hierro silicio , tanbien conocido aca por eses pagos como "hierro dulce").
Mescla se partes de primario con partes de secundario y no un todo enrolamento y despues otro.
Aca mismo en ese foro hay ejelentes discussiones do que aclaro aca , basta buscar.
Ahora cuanto a transformadores de fuerza yo personalmente enrolaria lo devanado primario ( y excitador) premeramente en lo carrete de modo ese quedarse mas cercano a lo nucleo de hierro.
Despues enrolaria lo devanado secundario.
Bueno es solamente lo que penso y creo , pero nin se si estoy 100% correcto en esa teoria .
Seguramente hay mas conpañeros mucho mas capacitados que jo en ese tema para responder con mas propriedad tu enquietaciones.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¿Que es el primario y que es el secundario?

Los transformadores son máquinas reversibles.

Los que he visto estaba el de baja tensión encima por lo que antes he expuesto, supongo.
 
¿Que es el primario y que es el secundario?

Los transformadores son máquinas reversibles.

Los que he visto estaba el de baja tensión encima por lo que antes he expuesto, supongo.
!Siii tienes toda razón de como andan! .
Considero como primario lo devanado conectado a la RED Electrica y secundario lo devanado que es conectado a lo circuito a sener alimentado.
Att,
Daniel Lopes.
 
si, tienes razon, el de audio se intercala el primario con el secundario, eso si que lo sabia, pero me referia a usar uno de red como trafo de salida,
si era aconsejable hacerlo igual que uno de red, en este caso primero el primario y luego el secundario.


Hombre, esta claro que si le metes al primario 1000 vueltas y al secundario 2000 espiras, vas a tener un transformador amplificador de tension, te dara el doble de lo que entra en el primario, mientras que si es alreves, pues dara la mitad de voltaje y a menos voltaje mas corriente etc, hasta ahi si llego.
 
si, tienes razon, el de audio se intercala el primario con el secundario, eso si que lo sabia, pero me referia a usar uno de red como trafo de salida,
si era aconsejable hacerlo igual que uno de red, en este caso primero el primario y luego el secundario.


Hombre, esta claro que si le metes al primario 1000 vueltas y al secundario 2000 espiras, vas a tener un transformador amplificador de tension, te dara el doble de lo que entra en el primario, mientras que si es alreves, pues dara la mitad de voltaje y a menos voltaje mas corriente etc, hasta ahi si llego.
Bueno usar un transformador de RED Electrica como transformador de Audio seguramente NO es una buena onda una ves que lo hierro enpleyado NO es lo mas adecuado para frequenzias de Audio.
La frequenzia de la RED Electrica es 50 o 60Hz dependendo de la latitude (País) y esa NO canbia nunca.
Ya las frequenzias de Audio son conpreendidas entre 20 Hz y 20Khz (banda ancha).
Cuando NO si nesecita de tan gran prolijidad ( ejelente especificaciones técnicas) lo transformador de Audio puede si sener armado tal cual un de RED Electrica , pero sin olvidar de canbiar lo tipo de hierro enpleyado por lo tipo mas adecuado.
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo en mi experiencia he usado transformadores de red para audio usando la formula de la impedancia reflejada, cuando los bobinados, van uno encima del otro en el mismo carrete, suelen dar buen resultado, pero cuando he usado transformadores con los bobinados de primario y secundario en dos carretes distintos si que se nota que se pierden los agudos y se pierden los graves, unicamente lo que se realza mucho son los medios, pero el sonido no es que sea malo, pero le falta cuerpo y presencia.


Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.
 
Yo en mi experiencia he usado transformadores de red para audio usando la formula de la impedancia reflejada, cuando los bobinados, van uno encima del otro en el mismo carrete, suelen dar buen resultado, pero cuando he usado transformadores con los bobinados de primario y secundario en dos carretes distintos si que se nota que se pierden los agudos y se pierden los graves, unicamente lo que se realza mucho son los medios, pero el sonido no es que sea malo, pero le falta cuerpo y presencia.
Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.

Hola Tonytguitar! :), mira haz lo que quieras !, la información que hemos proporcionado no es ni incompleta, ni confusa, sucede que no la entiendes, de hecho tu mismo has dicho que te haces lío con los trafos de salida de audio, debieras ver primero algunos libros de electricidad, y electromagnetismo para entender lo que hemos publicado 🤷‍♂️.
Cuando pueda, estuve ocupado, te contesto en el otro post original:Transformador salida válvulas push-pull, dudas y diseño , si es que todavía te interesa, ¡avisa, así no me haces perder el tiempo!

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Yo en mi experiencia he usado transformadores de red para audio usando la formula de la impedancia reflejada, cuando los bobinados, van uno encima del otro en el mismo carrete, suelen dar buen resultado, pero cuando he usado transformadores con los bobinados de primario y secundario en dos carretes distintos si que se nota que se pierden los agudos y se pierden los graves, unicamente lo que se realza mucho son los medios, pero el sonido no es que sea malo, pero le falta cuerpo y presencia.


Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.
Bueno ,yo de plenissimo acuerdo en grau , genero y numero con Don Rorschach lo que se pasa es que tienes que estudiar mucho mas como realmente funcionan los transformadores.
Las técnicas de multidevanados mesclados es para mejorar la respuesta en alta frequenzia (agudos) ya un bueno nucleo de hierro con bajas perdidas son inprescindibles para lograr respuesta en la parte baja de frequenzias (graves).
Electronica es basada puramente en matemactica y si esa NO cierra las cuentas las cosas NO tienem como funcionar a contento.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
siempre me he preguntado como podria uno desbobinar un primario de esos de 1000 vueltas en un transformador toridal.

. . . . Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.
Estás descalificando los aportes de varios colegas del Foro, tal vez el problema resida en que NO supiste comprender la información gentilmente aportada, y que de ninguna manera es incompleta o confusa
 
Que me digais que hay conceptos que no entiendo y que deberia estudiar es algo que acepto humildemente por que idea verdaderamente tengo muy poca y eso lo acepto.

Pero lo que intento decir, es que en los calculos, hay valores en las formulas que no se dicen de donde salen, hay una secuencia de formulas constantes y valores, y en un momento te van diciendo el camino a seguir con ejemplos, y de repente aparecen valores que no se dice de donde salieron, os lo voy a demostrar en el otro hilo, pero lo quiero hacer de buena onda sin malos rollos si os parece bien, yo no soy nadie para tirar
por tierra el curro de nadie, si alguien penso lo contrario le pido disculpas, no era mi intencion.
 
!Hola a todos , a muuuuuchos años atraz ( mas precisamente 46) cuando jo cursaba la primaria mi profesora eñsinou que una casa NO si comeza por lo techo !
Comezamos premeramente por una buena fundación (bueno alicerce) , despues buenas paredes construidas tal cual para suportar lo peso del techo en questón y finalmente lo bendicto techo .
Aclaro eso porque en esa epoca cuando aun muy pibe ya queria saper y discutir de cosas que aun NO tenia enbasamento teorico para realmente entiender como funcionava.
Mismo pasado tanto tienpo aun mi recordo como si fuese ayer esas palabras ( duras para mi en la época).
Att,
Daniel Lopes.
 
si no me has descubierto nada nuevo, ese ejemplo podria servir si yo intentase competir con gente gente que sabe mas que yo, yo soy consciente que no tengo ni idea, y la prueba esta en que lo he repetido muchas veces, soy un aficionado malo y no me importa reconocerlo, no vivo de creerme lo que no soy, puedo presumir de ser una persona con los pies en el suelo y no creerme mucho sin saber nada.

Voy a exponer en el otro hilo que puso el compañero mis dudas:


si quieres seguir el hilo suscribete y participas si quieres, aqui yo creo que ya no merece la pena seguir por que tenemos enfangados dos hilos y este no tiene mucho que ver con mi pregunta, es culpa mia y pido disculpas.
 
Atrás
Arriba