¿Que es un transformador dicro?

Que tal amigos de foros de electronica. Les cuento mi problema: estoy construyendo un circuito que necesita por lo menos 4 amperes de corriente para que funcione, y investigando por la web quería hacerme de un transformador el cual pudiera brindarme ese amperaje. Como soy de rosario, no tengo muchas opciones en cuanto a lugares para conseguir este elemento (es primordial el precio del transformador, debe ser lo mas barato posible pero que funcione).
Investigando en la web di con este sitio, y en particular con este transformador:
http://cablecord.com.ar/detalle.php?id=1170

Ahora bien, yo he buscado en google y no pude encontrar que rayos es un Transformador dicro de 50W... por lo tanto tuve que caer en mi querido y amdo foro de electronicos . La pregunta es con el sentido de saber si puedo/debo comprar este transformador (que no especifica el voltaje, quizas sea un dato ovbio pero para mi no ) para poder hacer mi fuente de alimnetación rectificada en 12V....
Espero sus respuestas.
 
Ese es un transformador para DICROICAS, es electronico tira 12v 5amp, alterna, Bueno en realidad no se bien si es alterna, pero continua no es. Ahora para usarlo en alguna aplicacion esta bueno, porque no pesan nada habria que ver a que frecuencia trabaja, y como es la onda de salida, seguramente habra que recificarlo con un solo diodo y no con un puente. Saludos
 
habria que ver a que frecuencia trabaja, y como es la onda de salida, seguramente habra que recificarlo con un solo diodo y no con un puente.

Gracias por tu respuesta! :D Ahora, con respecto a lo que me comentaste arriba... como averiguo la frecuencia en la cual trabaja? Como se si lo debo rectificar con un solo diodo o con un puente? (quizas una simple respuesta sea "compra el transformador y fijate", jeje )Has utilizado ya esta fuente para alguna aplicacion?
Espero tus respuestas!
Saludos
 
Hola zgouki, los llamados "transformadores dicroicos" no son otra cosa que fuentes en modo conmutado pero auto-oscilantes; es decir oscilan por saturacion del nucleo de ferrita y estan en el rango de 30 a 50KHz.
Su voltaje de salida es una señal alterna (por decirlo asi: cuadrada onda completa); por lo tanto si se puede porner un diodo puente en la salida pero un fast recorvery o de alta velocidad.
La regulacion del voltaje no es muy buena (-/+15% aprox) y sin supresion de ruidos, por eso no es recomendable usarlas en cktos sensibles a esto como un amplificador por ejm.
La frecuencia de oscilacion del ckto depende de la carga, a mayor carga menor frecuencia y a menor carga mayor frecuencia. En si estos cktos estan diseñados para alimentar una carga resistiva y de potencia constante, la variar el consumo en la carga se varia todo el regimen para el cual fue diseñado y tienden a calentar mas.
Te dejo un esquema para que lo revises:
 

Adjuntos

  • trans_dicroico_28v_48v_4a_930.png
    trans_dicroico_28v_48v_4a_930.png
    39.3 KB · Visitas: 781
Fuente pequeña barata lo que no se puede pedir de ellas es una regulación excelente ni que se
quede fria. Pero es tu iniciación hacia cosas más serias, suerte.
 
OK muchas gracias por sus respuestas! :D
De todos modos mucho no entendi :eek: , jeje, me falta bastante que aprender.
Yo les cuento para que necesito esta fuente, y uds. me dirán si es factible usarla o compro otra:
necesito alimentar un circuito de 300 leds que mas o menos consumen unos 4A. Creo que si transformadorrmo la AC en DC no habría problema, necesitaría 12V DC (uds. me dirán si es posible). Si es posible, además necesito si o si una salida de +5Vcc regulada para alimentar la lógica del circuito.
En resumen:
1) necesito rectificar la AC en DC y que sean 12V DC (no necesitaría regulación)
2) además de lo anterior, necesito una salida (estoy pensando en el LM7805) de +5Vcc para la lógica del circuito (esta sí regulada).

Espero sus respuestas. Saludos :)
 
Un detallito... normalmente, con un transformador de 12v/5a en un simple corto obtenemos un chispaso y un enchapado... el transformador se pone a vibrar y se calienta hasta quemar el esmalte del bobinado del secundario... muriendo ahí.

Con estos transformadores electrónicos, en un corto, por más breve que sea, obtendremos un fogonazo, se quemará el circuito impreso, algunos componentes y saltará la llave térmica. Si rezamos un poco no habrá mucho daño en lo que le hayamos conectado...

Esta bueno, pero hay que tomar todas las precauciones. Además, es barato!
 
(Si, yo quería trabajar con esas fuentes pero no las consigo por ningún lado :cry:, salvo que algun alma caritativa las deje tirada en la via pública! (me salio el basurero,jeje)
Bueno, entonces se puede utilizar esta fuente para lo que necesito, eso sí...con extrema precaución (cero cortos).
Ahora, si alguien puede facilitarme el circuito el cual me entregue 12V sin regular y los +5Vcc regulados les estaría muy agradecido (tengo una idea pero nose si esta bien o no).
Cualquier cosa nos encontramos aqui .
Saludos y gracias por su atención! :D
 
A este transformador, simplemente ponele un 7805 a la salida y ahí tenes los +5v regulados que buscas.

Hablando de cirujear... es buena costumbre pasear por donde hay oficinas administrativas, casas de computadoras, etc... una vez rescaté de la vereda dos 386 completitas y en una casa de computadoras una caja con 'basura'... digamos... muchos módulos de memoria sim72, pc100, microprocesadores para socket3, lectoras de cdrom, etc...

LA BASURA DE UNOS ES EL TESORO DE OTROS!

Así que ya saben... a poner la cara dura como piedra y a cirujear se ha dicho!

Tambien revisen los remates en mercado libre y deremate... suelen haber cosas interesantes casi regaladas.
 
Averigua en Rosario por un transformador toroidal para dicroica, este lo rectificas , filtras y regulas y tienes tu fuente.
El costo no de debe ser mucho, ya que es un producto masivo, averigua en casas de electricidad y/o iluminacion.

Si no lo encuentras vemos que hacer

Saludos
 
Te puede servir, la recomendacion fue por el tema de interferencias y mala regulacion.

Habria que conseguir 1 y probarlo, esa es la unica verdad


Saludos
 
Tema gran tema si compraste el transformador electronico:
Los diodos para rectificar la salida del transformador para dicroicas deben ser de alta recuperacion (Frecuencia) o tipo schottky ya que van a trabajar en una frecuencia alta, los diodos comunes no te serviran.
 
Gracias por tu respuesta y perdon por no contestar antes!
Todavia no compre el transformador, asiq no hay drama.
Aguante Wikipedia!!! :D (me ayuda a disminuir un poco mi ignorancia)= http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Schottky
OK, entendi para que necesito estos diodos y no los comunes....ahora bien, los demás elementos (capacitores y demás) son los mismos?
Ah!, casi me olvidaba: sobre los diodos Schottky...como los pido? algún código en particular, voltaje, etc.? O voy a la casa de electronica y digo: "dame un diodo Schottky, loco" jaja .
Saludos.
 
No conosco cuanta confianza tienes con "el de la Electronica", yo no le diria "Loco"

Pide un diodo Schottky para 200V 3A
 
Atrás
Arriba