¿Que opinais del reciclado de componentes?

Yo reciclo todo tipos de componentes, ya sea
Transistores
Circuitos Integrados
Condensadores
Mic electret
Bocinas
Resistencias
Trimmers
Inductores, bobinas
Cable
Leds
Conectores
Diodos

Todo sacado de las placas de tv, radio, pc, etc. Aun tengo que seguir sacando más componentes y lleva un buen tiempo jajaja ;)

Si necesito un componente especial voy y lo compro xd .

A reciclar se ha dicho :D.
 
En las tiendas de todo a un euro y por el estilo:

Venden unos estuches transparentes de plástico con compartimentos dentro ( Miden como un palmo y medio de largo por un palmo de ancho y casi el grueso de tres dedos de altura). Suelen costar 1,50 euros.

Los suelen comprar las mujeres para meter dedales, botones, bobinas de hilo y similares.

----------------

Son lo máximo para los componentes reciclados.

Porque además son apilables. Ente las baldes de una estantería; verticalmente: Caben un montón de ellos. Como si fueran libros horizontales con los lomos escritos hacia el frente.

Por fuera: Con un rotulador de punta gruesa, le ponemos: Por ejemplo: A un estuche: "Electrolíticos". A otro estuche: "No polarizados". A otro estuche: "Rojo" ( = Resistencias que empiezan por el color rojo ). A otro: "Verde"...etc., etc.

Esos estuches, los potes de compota, los de aceitunas y todos los que tengan tapa hermética: Son insuperables para conservar componentes como nuevos durante decenas de años.

Como se pueden ver por los lados y por debajo, nos permiten ver mejor los componentes que haya dentro.

También son muy útiles los vasos de yogur que tienen forma cónica. ( Son más raros de conseguir, pero existen ).

En el borde superior del vaso: Con un rotulador grueso: Escribimos, por ejemplo : 2K2, 3K3, etc.

Las resistencias recicladas que tengamos, pueden ser: Por ejemplo: 10 de 2K2, 15 de 3K3, etc.

Al final: Una pila de vasos unos dentro de otros. Cada uno con unas cuantas resistencias dentro. Como el bordito superior "asoma" por arriba: Vemos "3K3" encima de "2K2", etc.

Ocupan lo mínimo, se conservan las resistencias, los condensadores de lenteja, los placos, los cerámicos, etc. ( Al último vasito de arriba le ponemos otro de "tapón" ).

Super útil, super práctico, super ordenado y super económico porque encima estamos reciclando los vasos del yogur.
 
Última edición:
De tanto extraer componentes, en especial los TO92, se me rompen los extremos de los pulgares y los índices(en los guantes, claro está).

guantes_20moteados.gif


Esto los inutiliza parea esa tarea, porque los transistores pequeños, no se pueden tocar.

La verdad, es que había tirado varios pares de guantes.:oops:

Pero harto de eso, este Domingo, aguja e hilo, y tengo guantes nuevamente, para seguir reciclando.

No hace falta ser muy prolijo, y generalmente el guante queda impecable, en cuanto a funcionalidad, ya que siempre tienen los dedos más largos de lo necesario.
 
Tal cual, porque se calientan.

Lo que pasa, es que si hay poco espacio para introducir la brusela, no queda mas remedio que los "garfios"(dedos).

En cambio, cuando hay espacio, también uso bruselas.(y)
 
Poseo una "Bonita" colección de brucelas, incluyendo un par "Reformadas" a mi gusto para hacerlas más prácticas.
Dentro de estas últimas tengo una con las puntas afinadas lo que me permite introducirla (Con perdón de la palabra) entre el transistor y la PCB.
Otro modelo posee unos dobleces que permiten tirar del transistor sin hacer prácticamente presión.

Por último, me hice unas herramientas con hojas de Sierra terminadas en punta muy fina que me permite:
Introducir y hacer palanca por debajo de los transistores, limpiar restos de estaño de los agujeros , agrandar agujero, retirar restos de estaño de entre pistas, Etc.


Foto-0002.jpg

copyright-300x188.jpg


Fogonazo INC
 
Última edición:
Solo para completar.

El tiempo promedio de extracción, entre que se apoya el soldador, y el TO sale, 3"

Sucede, que siempre uso guantes, para evitar la formación de callos, pero esto genera que haya más sensibilidad tactil.

Y lo de reformar bruselas(solo tengo 3), es algo que voy a tener que hacer(tarde o temprano, por la flojera vió)
 
Última edición:
sea resistencia o sea transistor se debe agregar un poquitin de estaño y extraer con el saca moco todo el estaño y luego enderezar pines y sacar tranquilamente si no es que cae de nada en la mesa,,, no pasar de temperatura los componentes :no:
 
Poseo una "Bonita" colección de brucelas, incluyendo un par "Reformadas" a mi gusto para hacerlas más prácticas.
Dentro de estas últimas tengo una con las puntas afinadas lo que me permite introducirla (Con perdón de la palabra) entre el transistor y la PCB.
Otro modelo posee unos dobleces que permiten tirar del transistor sin hacer prácticamente presión.

Por último, me hice unas herramientas con hojas de cierra terminadas en punta muy fina que me permite:
Introducir y hacer palanca por debajo de los transistores, limpiar restos de estaño de los agujeros , agrandar agujero, retirar restos de estaño de entre pistas, Etc.




una hoja de que??? :D
 
Varias veces comenté que soy una auténtica bestia escribiendo, mi ortografía es un desastre, así que los comentarios ya :no: me afectan ya que se condicen con la realidad. :rolleyes:
 
Esto lo "vuelco" aquí, porque en el arenero, sería of topic.
De paso muestro un poco de lo que he ido recolectando.

Torres...

¿Qué te parece?

Ver el archivo adjunto 133134

Va con onda.

Tal vez te inspire a encontrar algún secreto paraje donde poder cirujear cacharrear a gusto.:)

--------------------------------------------------

Cada uno es cada uno. Pero para mi esta imagen es como si viera un montón de joyas. Me agrada a la vista. Y más sabiendo que han sido conseguidas de cosas que probablemente en otros casos, hubieran ido a parar a la basura. Mi felicitación más sincera.

Poseo una "Bonita" colección de brucelas, incluyendo un par "Reformadas" a mi gusto para hacerlas más prácticas.
Dentro de estas últimas tengo una con las puntas afinadas lo que me permite introducirla (Con perdón de la palabra) entre el transistor y la PCB.
Otro modelo posee unos dobleces que permiten tirar del transistor sin hacer prácticamente presión.

Por último, me hice unas herramientas con hojas de Sierra terminadas en punta muy fina que me permite:
Introducir y hacer palanca por debajo de los transistores, limpiar restos de estaño de los agujeros , agrandar agujero, retirar restos de estaño de entre pistas, Etc.



Me encanta ver herramientas modificadas y adaptadas como estas. Este hombre es un modelo a seguir. En este y en cualquier foro de Electrónica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba