¿Que opinais del reciclado de componentes?

Hola amigos , he querido comentar este tema mas bien para ayudar a la gente que no puede o no encuentran piezas electronicas nuevas y puedan reciclarlo de otros aparatos.

yo en mi hobby-laboratorio tengo el 70% en componentes reciclados, reciclo todo lo que este bien por ejemplo : rele, micros, triac, transistores verticales, placas de aluminio para refrigerar componentes ((es muy utilitario)) , transformadores , display , led's, etc etc...

¿algunos de ustedes hacen lo mismo?

lo unico que no suelo reciclar son condensadores, porque al medirlos ya no miden lo mismo y se notan medios descargados ya y no me da seguridad de usarlos.

un saludo a todos¡¡

Yo opinion que quien nunca haya reciclado un componente no puede decir a voz populis que le gusta o le apasiona la electrónica. Yo incluso antes de estudiar esto, desarmaba aparatos viejos y sacaba componentes para estudiarlos y bueno, más de una vez me han salvado las placas viejas dañadas que están tirada por la casa (en estos días recupere 7 Relés de 12VDC)

Lo que si me dan mala espina son los capacitores, pero bueno hasta ahora ninguno me ha dado problema y los pruebo con el multimetro antes de usarlos
 
El problema con los componentes reciclados es la confiabilidad de operacion. Y es un problema tanto para "hacer experimentos" como para montar un circuito que quede definitivo.
Una cosa es recuperar componentes para estudiarlos y jugar, y otra muy diferente es cuando queres aplicarlos en forma seria.
A mi no me gusta jugar a las adivinanzas cuando armo los circuitos...
 
Hola Amigos ....

Estoy en una disyuntiva muy grande y quiero su opinión al respecto, cualqueira sea es bienvenida.

No sé si desarmar una fotocopiadora y usar las partes o arreglarla, aunque me inclino por desarmarla. La historia es la siguiente:

Me regalaron una fotocopiadora que funciona mal, las impresiones no salen bien pese a toda la limpieza y ajustes que le hice, para colmo, el toner no se consigue porque dicen que ya no traen para los modelos análogos viejos.

Es una Gestetner 2613z, que investigando le corresponde el manual de servicio de la Ricoh 3013-3213-3513-3713

Estas fotocopiadoras se venden muy baratas, seguir invirtiendo en repararla o gastar en tóner me parece un despropósito, ya le puse muchas horas, y para colmo si la hago andar bien no le veo utilidad en mi caso, la debería vender y no recupero lo invertido.

Como creo que las partes son más caras que todo el aparato, pensé en desarmarlo y quedarme con los motores, engranajes, bobinas y esas cosas. Yo les quiero preguntar a ustedes, si alguien tiene idea qué cosas interesantes se podrían hacer con una fotocopiadora, me refiero a transformarlas en algún aparato infernal que sirva para algo que no sea fotocopiar…

El motor y demás partes básicas puedo tener alguna idea en qué usarlo, pero con el tambor principal, el polvo magnético (developer) y partes como esas, no se me ocurre nada…. ¿Lo tiro o lo guardo, sigo juntando cachivaches?… no sé.

¿Alguna idea?

Mil gracias y saludos a todos.
 
Yo tuve una de esas fotocopiadoras y no posee mucha mecánica interesante como para rescatar.

El revelador lo puedes emplear para hacer freno/embragues magnéticos o experimentos sobre magnetismo.
El tambor es un lindo molde como para hacer velas (Velones) o para hacer una lámpara de escritorio.
Todo el fusor lo podrías emplear para reemplazar "La Plancha" transfiriendo imágenes de tóner a las PCB´s
La lógica de control no sirve mas que para "Esa" fotocopiadora
El tóner no te sirve para nada que no sea "Esa" fotocopiadora
Posee unos cuantos engranajes y correas, pero pocos motores.
La óptica completa te podría servir para hacer un sistema de exposición UV
Y la fuente de alimentación es muy elemental.
 
Gracias Fogonazo, me sirven algunas de las ideas ... la de la lampara de escritorio pense en eso por un momento, pero mmmm ... no me veo muy artesano.

Justo luego de poster encontré este link, que gran casualidad muestra un modelo muy parecido desarmado ... esa casualidades que uno no espera ... aquí va:
http://www.autospeed.com/cms/article.html?&title=Getting-all-the-Good-Parts-out-of-Photocopiers&A=112934

Lo más interesante de todo, creo que es el motor de AC que tiene ... pero el resto, como vos decis, a guardar al tachito.

Abrazo, gracias
 
me refiero a transformarlas en algún aparato infernal que sirva para algo que no sea fotocopiar…

Me causo gracia la parte esta.

En fin... La verdad es que si no le vas a dar una aplicación pronta solo sera para meterla en una caja y no verla hasta que tengas tiempo porque vas a ver todo de golpe y no sabrá que hacer. Puede hacer mucho, pero si no tenes una amplia gama para ver la cosas, cosa que es normal porque ni yo tengo tiempo vivo pensando en la reparaciones del taller, solo veo mas tiempo perdido. No hay una idea grande sobre lo tuyo sino un camino por desasnar en esa área que esta tan quedada.

Saludo y exito en tu reciclado.
 
Y...
¿No hay por allí un laser para rescatar?

Me olvidé que "Esa" máquina en particular es analógica :no: posee láser

Es una pena, porque debe soportar un regimen de trabajo bastante fuerte.

Suponiendo una máquina digital ;)

Si pero :no:

Aunque

:no: pero si

¿ Te queda claro ? :confused::confused:

La intensidad de emisión es muy alta, pero no continua, ya que tiene que "Dibujar" la imagen a ser impresa "Revelada" sobre el tambor de la fotocopiadora/impresora.
Cuando está encendido se crea la imagen, cuando está apagado se crea un espacio en blanco.
 
pero se podría ver con la cámara ;) yo veo un potencial proyecto ahi (y)

Esos láser (LED´s) son extremadamente delicados.
En general poseen todo un microprocesador que los controla en intensidad de emisión por cantidad de luz y por consumo.
Así que si te pones a jugar ! Cuidado ¡ o te quedas sin láser :cry:
 
Lei en una pagina que me puedo armar una de estas con el CCD :rolleyes:

Sony_F55.jpg


si le dedico la mitad de mi vida la armo :cry:
 
Atrás
Arriba