¿Que opinais del reciclado de componentes?

elosciloscopio dijo:
...Porcierto, ¿se han dado cuenta de que todas las teles que hay por la calle, suelen estar abiertas?...

Precisamente la que me encontré a la que le habían quitado casi todo estaba abierta...
Cuando era más pequeño me encontraba más televisores cerrados tirados por ahi,pero entonces no sabía lo que podía hacer con uno de esos y por tanto no me los llevaba..

Un saludo!.
 
jeje, lo mismito que a mi...
...ahora me arrepiento de no haberlos cogido...

Porcierto, le quedava alguna placa?
Más vale poco que nada...
 
yo digo lo mismo....no se en el ultimo post que acompaña una sonrisa a que se refieren .

pero digo lo mismo, si fuese joven de nuevo......... me dedicaria mas a hacer eso .



saludos


edit: me olvidaba, ente por otra cosa:

elosciloscopio dijo:
Porcierto, ¿se han dado cuenta de que todas las teles que hay por la calle, suelen estar abiertas?

Porqué es eso? Las abren los chatarreros?

...O las personas que la tiran (para ver si saben repararla :LOL:)?
como cuando se te estropea el coche, que abres el capó, aunque no tengas ni idea de mecánica

a la mañana lei esto y cuando iba al trabajo se dio la casualidad que me encontre en la calle con lo siguiente:

un tipo sentado frente a un TV ya medio desguazado, era un chatarrero o cartonero, se ve que algunos son medio "especializados" , el asunto es que vi lo siguiente:
con un martillo estaba destruyendo todo , como quien rompe nueces y en su bolsa metia el cobre, se veian lso hilos que rodean al tubo medio deformados , grupitos de alamprecitos de haber destruido algun transformadorcito, etc.
no le hacia asco aunque mida 2 cm.

un trabajo de destruccion imp`resionante, ya habia notado otras veces de pasar algun tv asi ...caso corroido por termitas, pero ahora he visto como es el asunto.

si se toman ese trabajo y acomprendo por que se roban cables de electricidad dejando a casas sin luz.

deprimente.
 
Pero, pues moliendo a golpes la PCB se le puede sacar el cobre. Aunque la verdad, no vale la pena. Muy poco cobre.

Por mi ciudad es muy comun que los chatarreros se roben los registros de agua, ya que los hacen en cobre.

Saludos.
 
si, por aqui lo unico que encuentro son las carcazas con el tubo nomas.

una ves en un service tiraron miles de cosas, tenian que verme, desarmando y tirando para un carrito enganchado en la bici, cantidad de placas de teles, y otras cosas.

le deje todos los plasticos tirados donde estaba todo!

no se si les ha pasado, pero creo qeu la gente prefiere romper y tirar antes de dar...

recuerdo hacer poco que necesite una carcaza de pc, me recorri todos los lugares y no encontre ni una...

con respecto a los televisores, el otro dia tuve un pequeño entredicho con un compañero de trabajo.

el es oficial mecanico, pero tiene "como hobbie" arreglar tv´s. y yo le pregunte,

"che daniel, con todo respeto, vos estudiaste electronica o aprendiste de atrevido noma?"

(en mi familia, ser "atrevido" le decimos a aquel que aprende metiendo mano.)

en fin, el se penso que le dije que era un atrevido, etc. a lo que contesta:

"vos tanto que hablas, sabes arreglar teles?"

le respondo, no, no me gusta, porque a arreglar teles aprendes leyendo una revista, si lo unico que tiene es el horizontal, vertical y fuente.

pregutna: "pero sabes?"?

consteso: si me pongo a leer como es el funcionamiento si.

dice: a ta...

pequeño relato.
 
fernandob dijo:
yo digo lo mismo....no se en el ultimo post que acompaña una sonrisa a que se refieren .

pero digo lo mismo, si fuese joven de nuevo......... me dedicaria mas a hacer eso .



saludos
Con la sonrisa me referí a que si de pequeño supiera todo lo que se hoy,hubiera cojido todo aparato que me encontrase por ahi,y aprovechar muchísimas más cosas que antes no sabía utilizar...
jeje

Por cierto,si vas a un servicio técnico y les pides que te den televisores o cualquier otra cosa que ya no les sirva de nada,te lo dan así por las buenas? ops:
Estoy por ir un día con un amigo a un service de esos que está cerca de mi casa.. :rolleyes:

Un saludo!.
 
Los chatarreros reciclan lo que sea de una TV.
Por muy poco cobre que le saques a una placa, too hace montón.
Si se pasa el dia sacando de poquito en poquito, tal vez tenga algo al final del día.
Por mi barrio solo quitan el cobre del yugo y los radiadores, y luego paso yo a dejar solo la carcasa
 
jorge, no creo que te den, pero probar no cuesta nada.

un service tiene un dilema:
se llena de aparatos, pero el dia que tira uno , aunque la vieja se lo dejo hace 5 años y murio .el dia que lo tiro , al dia siguiente aparecen lso herederos o la misma vieja que se levanto de la tumba a reclamar el aparato .
ese es entre otros uno de lso motivos por que les cuesta tirar.
aunque a vecs les agarra la loca (cuando ya no les entra mas nada ) y tiran de todo.

PREGUNTAR no te cuesta nada, yo loharia, quien sabe, vale la pena arriesgar, quizas conozcas a un service buena onda y te haces un amigo para consultas.

saludos
 
aca venden las partes en la feria

feria: puestos de "de todo" al costado de la calle, por varias cuadras, se hace los domingos, en otros barrios hay en diferentes dias.
 
con fotos y todo http://www.arrakis.es/~helitp/index.html yo tengo un tipo a 4 cuadras de mi casa que siempre tira algo o sino yo paso y le digo si no tiene una fuente quemada, pc, monitor etc y siempre me da alguna que otra cosa jaja, el domingo pase y havia 5 pcs una arriba de la otra. obiamente estaban vacias de las 5 3 tenian disqueteras de 3/2 que me sirvieron, 2 mothers uno de un K6 y el ottro de un intel P3, 2 discos rigidos de 10GB y 8GB y 3 fuentes AT de las cuales 2 funcionan correctamente jajaja. me hice una maquina para el tallercito y todavia andaaaaaa!
 
alexus dijo:
aca venden las partes en la feria

feria: puestos de "de todo" al costado de la calle, por varias cuadras, se hace los domingos, en otros barrios hay en diferentes dias.
Hay va, ahí se pueden conseguir algunas cosas interesantes y baratas. Una vez vi por ahí un aparato muy extraño y (aparentemente) antiguo, grande, que tenía una pantalla naranja, pero creo que no era un osciloscopio. Tenía curiosidad, pero me abstuve siquiera de preguntar el precio porque aunque no costara mucho no iba a llevar eso arrastrando todo el camino hasta mi casa.
 
imagino que habra sido en tristan narvaja...

ahi no compres nada electrodan, te leventan en la pata, solo porque saben que van turistas y eso.

buen lugar donde conseguir cosas muy baratas, es piedras blancas,

es mentira que esta lleno de chorros, etc. aparte quien te va a robar una plaqueta? jeje

yo el domingo entre variuas cosas encontre un gabinete "HP" que en su interior tenia 10 ventiladores de 8 x 8 cm, acoplados en parejas de a dos, bien juntos.

por ejemplo, las fuentes de pc mas de 50 pesos no las pago, aunque las saco por menos, scasi siempre entre 15 y 30 pesos, algunas andan, y las que no les saco partes. (tengo 22 fuentes)

las impresoras, tambien, mas de 50 pesos no. (tengo 6 impresoras desde nueva a viejas)

el truco es ir tarde, mejor dicho, ir temprano para ver que hay y sobre la hora de levante, ir y ofrecer.
 
electrodan dijo:
.. Una vez vi por ahí un aparato muy extraño y (aparentemente) antiguo, grande, que tenía una pantalla naranja, pero creo que no era un osciloscopio...
El naranja es un fosforo de alta persistencia. Se lo usa para mostrar señales de evolucion 'lenta'. Puede haber sido un monitor de ECG.
 
ondas cerebrales?

perdon,

ecg= electrocardiograma!

supongo que ese fosforo no se agota tan rapido como el verde clasico.

ya que eduardo menciono ondas de avance lento.
 
Atrás
Arriba