¿Que opinan de caja de 70 litros para un sub de 12"?

hola a todos , hace un tiempo ingrese al foro , lo estube leyendo y la verdad esta muy bueno , les queria comentar que tengo 2 cajas de 70 litros cada una para subs de 12" marca pioneer , que opinan del litraje? .lo uso siempre en el dormitorio y andan excelente.nada mas queria ver que opinaban ustedes con respecto a las cajas estas..
desde ya gracias

saludos .

fabri
 
tendrias que conseguir los datos del parlante, si queres conseguir bajos dependiendo de los parlantes yo te recomendaría que utlizaras cajas mayores a 80 litros en lo posible.
recuerda que si tienes 70 litros poniendo lana de vidrio aumentas un 20 a 25% del volumen equivalente.

el volumen equivalente es de por ejemplo.

70L x 20% - ( volumen de los listones + volumen ocupado por el parlante ).

calculo que entre los litones y el parlante no llegas a los 5 litros.

saludos.
 
muchas gracias detrakx por la respuesta.
yo creo que anda muy muy bien con 70 litros , yo lana de vidrio le puse en la tapa de atras de la caja , y la verdad lindos bajos consegui
igual voy a probar poniendo lana de vidrio en las otras caras , igual creo que andare por los 73 litros internos .

saludos y gracias
 
ok , me alegro que hayas conseguidos buenos bajos. en la práctica se recomienda cubrir al menos 3 caras con material absorvente. y en lo posible que nunca queden 2 cara paralelas sin material absorvente.

saludos.
 
Atrás
Arriba