¿Que revista de electronica recomiendan?

Tengo varias dudas y tambien tengo un amigo que colecciona muchas revistas que a veces he escanneado para compartir con mis alumnos de electronica.

Me surgen estas dudas:
¿Cual consideran la mejor?
¿Cual es la que debo usar para proyectos?
¿Porque la revista Saber Electronica, no sirve?
¿Porque la de Resistor tiene fallas a proposito?
¿Cual es el pro y el contra de la revista Elektor?

Gracias, es para orientarme ya que este foro es sobre electronica en especialidad
 
Yo personalmente me quedo con Elektor, aunque hay que reconocer que ya no es lo que era. He tenido ocasión de ver revistas de hace años y tenían muchos más proyectos didácticos y artículos que las de ahora.
 
Para mi el problema con algunos proyectos de elektor es que algunos integrados son medio esotericos para las tiendas locales, son dificiles de encontrar, pero en general me quedo con elektor.
 
Yo extraño las 73's, CQ y QST de los 70's y 80's. ¡Todo se podía hacer! ¡No había que programar nada! ¡Los impresos y los integrados eran como para un ser humano! Tengo los CDs de las Elektor, los de los años 82 hasta el noventaypico son buenísimos. Después empezaron con las placas extrañas (para ellos en Europa no había problema, pedís el kit y listo), cada vez más integrados extraños e incomprables por aquí en el Sur. Con respecto a "Saber Electrónica" el tema es que son una Editorial: o sea, que venden revistas, o sea que cuando tienen que hacer un cierre y no tienen material suficiente para llenar la revista empiezan con los inventos chinos con "Livegüire" y demás macanas que nunca han sido armadas. Eso es lo que les quita puntos. En cambio, hay muchos artículos "de autor" en los que el que escribe es el que sabe del tema, sea en reparaciones, teoría, radiofrecuencia, etc.etc que son muy buenos, ... pero pocos. Ahora leo ucontrol, que me paraca buenísima. Saludos C
 
Hola a todos, la revista elektor me parece mejor que saber, la cual tambien tiene una versión brasilera.
De elektor he armado un trasmisor - receptor con el 3750, y un transistor que costó conseguir, pero funcionó. Hablo de los noventa, ahora no estoy comprando revistas a pesar del encanto que tienen.
También extraño la que venía con forma de diario, Radio y televisión practica, muy didactica! Y la revista lupin , con su formato tan peculiar, de ahí arme mi primer radio con un sintonizador de papel de aluminio.
Saludos a todos.
 
Hola, a mi me gustaba comprar la revista de saber electronica, antes habia muchos proyectos sencillos que construir, actualmente tambien hay buenos proyectos pero lo que detesto y me hizo ya no seguirla comprando es la cantidad tan grande de anuncios publicitarios que en los mismos articulos se realiza (y aun mas en su web).
Ahora cuando tengo tiempo prefiero consultar a esta pagina y a san google si quiero construir un proyecto o ver un tema. Lo mejor de todo es que no desembolsas en la información. Aunque en ocasiones compro la revista "electronica y servicio" que es mas especializada en temas.
 
Pareciera como que las revistas de electronica, eran mejores hace un par de años atras y mas para los que tenemos mas de 30. El tema es que aparecieron como dijeron por ahi circuitos integrados programables (llamese microcontroladores) que revolucionaron la electronica, es decir hoy en dia el que compra una revista elektor tiene que ir sabiendo que va a tener que programar pics ha no ser que lo compre ya programado, en cambio antes se hacia todo con componentes discretos, inclusive hoy en dia las revistas publican muchos circuitos con tegnologia SMD que en muchos paises de latinoamerica no son accesibles, en fin todo cambio provoca un nuevo desafio y para los que compramos revistas de electronica hoy en dia no nos queda otra que aceptarlo y resolverlo con el conocimiento.
 
bueno...puede ser que para aquellos que se estan formando no ayude mucho...

particularmente me quedo con Elektor y Electronica fácil (que de facil no tiene jajaja :D)
y en realidad como tenog algunos volumenes viejos que hablan de las "nuevas tecnologias" (en ese momento...IC's y demaces) te explica bien.bien como funcionan....

y las mas nuevas incluyen circuitos medios complijitos pero el tema de la programacion tambien te viene en la revista...lo malo es que si no entendes ni pepa...no sabes como arreglar la falla :rolleyes:

fijense en este hilo...
https://www.forosdeelectronica.com/f36/bajar-revistas-electronica-11571/
 
Hola:

Yo no catalogaria las revistas, si no al lector, una manera que utilizo desde hace años es verlas en el Kiosko y al final comprar la que mas me guste y se adapte a mis conocimientos/necesidades.
Por ejemplo la de Elektor esta muy bien paro tiene grandes inconvenientes, y es que siempre utilizan para los montajes interesantes componentes que en la mayoria de los poaises no se encuentran, creando un ambiente de confusion y frustracion importante en los lectores por la imposibilidad de realizar dichos montajes. Si compras el KIT que ellos venden te sale demasiado caro, y hoy por ejemplo los equipos de test de laboratorio no son tan caros como hace años, etando al alcance de muchos bolsillos que hace años era impensable, con lo que en lo referente a los montajes que publica Elector como equipos de medida y test para mi estan de mas por las razones descritas.
Las demas revistas quizas esten a un nivel mas estandar y sean masticables por la mayoria aunque quizas el equipo tecnico que revisa los montajes no sea tan "tecnico" como los de Elektor, pero eso quizas despierte aun mas la curiosidad y el afan por solucionar problemas que a ellos se les pasan.

Saludos
 
Tengo varias dudas y tambien tengo un amigo que colecciona muchas revistas que a veces he escanneado para compartir con mis alumnos de electronica.

Me surgen estas dudas:
¿Cual consideran la mejor?
¿Cual es la que debo usar para proyectos?
¿Porque la revista Saber Electronica, no sirve?
¿Porque la de Resistor tiene fallas a proposito?
¿Cual es el pro y el contra de la revista Elektor?

Gracias, es para orientarme ya que este foro es sobre electronica en especialidad

bueno...son varias preguntas...jajaaa
1-Los mejores son los libros teoricos,con eso ,casi no necesitas mas.(hay que aprenderlos bien ,eso si)
2-Usa la que te paresca mejor,pero haste cargo !!
( Las revistas estan hechas por editoriales , donde lo primero es vender,despues lo demas.)
3-Para mi sirve,segun que busca cada lector y cuanto sepa.
4-Me ha pasado toda la vida de encontrarme con circuitos con errores, eso ,para mi,
permite que no te duermas y vayas a los libros serios.(es decir, aprender bien la teoria)
5-Desconosco los pro y contras...:apreton:
 
Me gustaba Saber Electronica cuando el editor era Newton C Braga, despues la calidad empezo a decaer, aunque el punto que siempre le ha favorecido: los componentes son faciles de conseguir.

Si hablamos de libros serios: los publicados por Cekit son muy buenos.

:cool:
 
Última edición:
Una Revista que segui bastante en su tiempo, y que me parecia excelente era Electronica & Computadores, de la editorial colombiana CEKIT. Muy buenos proyectos, casi todos con componentes discretos y faciles de conseguir, abundante información teorica para entender el funcionamiento, articulos tecnicos que hasta el dia de hoy me son utiles, buena calidad del papel, y no se repetian los proyectos, como en saber electronica, que cada tanto refritaban los montajes
 
bueno...son varias preguntas...jajaaa
1-Los mejores son los libros teoricos,con eso ,casi no necesitas mas.(hay que aprenderlos bien ,eso si)
2-Usa la que te paresca mejor,pero haste cargo !!
( Las revistas estan hechas por editoriales , donde lo primero es vender,despues lo demas.)
3-Para mi sirve,segun que busca cada lector y cuanto sepa.
4-Me ha pasado toda la vida de encontrarme con circuitos con errores, eso ,para mi,
permite que no te duermas y vayas a los libros serios.(es decir, aprender bien la teoria)
5-Desconosco los pro y contras...:apreton:

una pregunta. que libro recomendas?
en el colegio leia bastante el boylestad y el Malvino.(nunca lo termine) despues lo quise comprar pero no los consegui.
 
Elektor, pero las del principio, del '82 al '90 más o menos. donde se podía armar algo... hoy en día son todos PICs y micros extraños, imposibles de armar para un hobbysta del cuarto mundo. Yo soy fana de la revista '73s (la de Wayne Green) también de esos años, todas cosas prácticas... Saludos C
 
bueno con los pic me las arreglo ,pero coincido las mejores son las viejas,ademas se consiguen en pdf
en 4shared (todas las revistas viejas,pero muy practicas)
 
Atrás
Arriba