¿Que revista de electronica recomiendan?

Señore aun quedan muchas buenas revistas, la edición Uk de Elektor es muy recomendable y de la viejitas obvio mucho mejor, en el caso de revistas vintaje Raido Electronics, Popular Electronics..
Radio Plans era una muy buen magazine de electrónica muy recomendalbe
Nueva Electrónica, de las viejitas mejor, varia mucho según la edición, lás más conocidad la edición española, la francesa y la italiana....

Revistas más modernas y que te podes suscribir online tenes
Aparte de Elektor, esta Nuts & Bolts, Circuit Cellar, la muy pero muy buena publicación inglesa EPE(Everyda Practical Electronics), Silicon Chip solo por mencionarte algunas hay muchas más y son muy recomedables
Si te suscribis a estas revistas tenes acceso a las revistas viejas en forma gratuita y a descuentos en publcaciones especiales de las mismas

Yo recibo mensualmente unos 20 revistas diferentes, que me permiten concocer lo último de la electrónica y tener una variada gama de montajes que sirven de mucho, en el dia a dia

Hya otras para hobbistas pero ahora no recuerdo el nombre, ni bien me fijo lo subo
 
la mejor es saber electronica seguida elektor. se que la primera revista tiene fallas, que algunos circuitos son repetidos pero son sensacionales
 
nooooooooooooooooo
Saber electrónika no le llega ni al piso que pisa Elecktor bajo todo punto de vista, tiene un nivel muy por encima en todos los renglones

En este pais hubo muchisimas publicaciones de electronica, las habia mensuales, quincenales y semanales, yo en particular compraba la totalidad de ellas, y cuando podia popular electronics, radioelectronics, que eran americanas, la elektor inglesa, la eletronica práctica francesa y luego la edición española y la eleckor española de siempre.

A ninguna de las otras publicaciones argentinas, saber electronica la supero, es puro mercantilismo, de tnato en tanto aglo que puede interesar, pero muy mediocre desde el punto de vista didactico

Empezando por los desvarios de Picerno de llamar a las fuentes conmutadas o swiching pulsadas

o al tradrucr home thetrea como teatro del hojar,(si bien literalmente seria asi, resulta ser que los cines en usa estan en teatros, y cuando nosotros decimos vamos al cine ellos dicen vamos al theatro, mientras que nostros separamos por lo tanto home thetre es cine casero o cine para la casa, o mejor cinr horgareño)

Para explicar ciertos temas se toma varias publicaciones, hay un tema que se publico, con demostraciones simulaciones pero la mayoria de los jovenes no lo entendian, entonces tome el mismo tema explicado por el ing Rolando ferrari, con uno cuanttos dibujos y en tres carillas, y lo entendieron de una, sin que necesitarn explicacion adicional


El nivel de Elektor esta por encima de nuestro mercaod, tengo la edicon española desde el número uno


Actualmente recibo EPE,(everyday practique electronics inglesa muy buna) siliconchip, nut and bolts, silicon valley, las edicones inglesas, española y alemana de elektor, tan solo por mencionar algunas de las tantas

y saber electronica es una verdadera vergüenza.

En las publciaciones nacionale ss aprnedia y mucho, en ellas se formaron varias generaciones de técnicos y hoy en dia ane esa carencia y el echo de no querer leer un alto porcentaje de "técnicos " son muy limitados
 
Un amigo me decía que "Argentina es un país en vías de subdesarrollo..." y tiene razón, cada año que pasa estamos peor en nivel general. Yo tengo revistas "Radio Chassis" del '50 y del '60 y pico y son excelentes, tenían de todo, hasta matemática elemental aplicada a la radio, y ves lo que hay ahora en el país y es realmente lamentable. Y de Elektor la macana es que dejó de ser para seres humanos, todo SMD y PICs, poco para el experimentador de carne y hueso. En fin... siempre podremos estar peor... (no digan que no soy optimista) Saludos C
 
Elektor si sos un medio ingeniero con acceso a costosos kits, coincido con los colegas, los ejemplares viejos eran una delicia inigualable, hoy te dan cosas todas integradas y a comprar kits.

Saber Electronica, coincido con los colegas, las viejas ediciones eran aceptablemente buenas y si eras principiante no te perdías y si eras mas o menos avanzado siempre habia algo para masticar, hoy Saber Electrónica, para mí, es una basura que dan ganas de llorar, errores de impresión, errores de diagramacion, errores de transcripcion, articulos inconclusos, rellenan con cualquier porquería las ediciones, me duele en el alma ver lo que hicieron con esa revista.
El editor historico era el Ingeniero Vallejo que cumplia un trabajo digno.

Consejo, libros dedicados a temas puntuales que te interesen te daran mas satisfacción o cientos de horas de internet puede ser bueno, pero tiene sus limitaciones.

crimson, 1000 % de acuerdo, nada que agregar.

Edit:
Volvi para poner que es una verguenza impresentable Saber Electronica, un robo descarado, me duele en el alma y me da rabia sorda lo que hicieron de ella, no se cual es la idea detras de este engendro que venden, juro que cada revista que compre tiene menos valor que un rollo de papel higienico, aun asi no me quise convencer y cada 4 meses segui comprando alguna por algun tema, la ultima que compre fue la del escaner para OBD2, se me caian las lagrimas, hoguera, plaza publica, piedra en mano.....
 
Última edición:
Hasta mediados de los 70's era una potencia en latinoamerica.

Acas se fabricaba de todo, las radios portatiles, los tv, combinados y muchos otros equipos eran fabricados integramente en argentina, siendo sus componentes también de fabricación nacional, resistencis, capacitores, potenciometros, parlantes, bobinas transformadores, transistores, diodos, yugos, flybacks, tubos de vacio , TRC, se fabricaba incluso instrumental de buena factura

En esa epoca las coasa lucian orgullosamente IA(Industria Argentina) si hasta hubo un conjunto que se llamo Industria Nacional.

Se hicieron el Chokon, Zarate, el tune subfluvial, las estaciones terrenas, las centrales atómicas el puente zarate brazo largo las grandes presas sobre el parana y con capitales nacionales

Luego vino la debacle tanto ecónomica como la de las personas, y tiene más vigencia que nunca siglo 20 cambalache

Hoy se apuesta a la mediocridad de las masas para manejarlas, y se presentan como buenos y si no los elegis sos el enemigo, hoy se vive una tiranai encubierta, y crecer? no para que? si educas al pueblo luego no lo manejas más, lección aprendida de los 70's de terror
 
La U-Control deberia editarse en papel, tiene cosas muy concretas y serias con un enfoque muy adecuado y con temas y propuestas alctuales, de vanguardia y que interesan a la mayoria de los usuarios.

Se abordan los temas de una manera clara y concisa y la verdad que ninguna de ellas tiene desperdicio, lo unico lamentable es que no salga con la asiduidad que deseariamos
 
Atrás
Arriba