¿Que transistores de potencia emplea el transmisor LINK 500w serie 2000?

Hola a todos, ha llegado a mis manos un amplificador LINK 500w serie 2000, el cual se calló la antena e hizo corto en el amplificador. Los transistores están quemados, lleva 4 y en ellos pone MCOM 296 o MXOM 296.Esta muy borroso y sospecho que sea una referencia de la casa del amplificador y no del componente, porque además se nota que está escrita a mano.
A ver si mañana os pongo la foto y podéis averiguar algo.
Muchas gracias. ...
 
Hola satoxigama,Si las fotos serian muy convenientes ,para estudiar el equipo y su etapa de salida,trata de que sean lo mas detalladas posibles ,otro dato importante ,es conocer la tension de alimentacion del modulo de salida.

Pd sin conocer el equipo ,y con el echo, que tu aseguras ,que usa cuatro tr ,y es un equipo ,moderno de 500w,exitado con 15w (segun un pdf ,que circula por la red),sospecho ,que los transistores son Mrf151 o Blf 177,suponiendo que la etapa final, se alimente con 50v


Saludos.
 
Última edición:
Os adjunto fotos, haber si las puedo hacer con una cámara porque con el móvil no salen muy nítidas.
La tensión de alimentación me parece que es 90V asimétrica, porque lleva un condensador electrolítico de 100v con el negativo a tierra.
Gracias por vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • 2014-02-03 amplificador link.jpg
    2014-02-03 amplificador link.jpg
    114.5 KB · Visitas: 42
  • 2014-02-03 09.10.38.jpg
    2014-02-03 09.10.38.jpg
    81 KB · Visitas: 40
  • 2014-02-03 09.03.43.jpg
    2014-02-03 09.03.43.jpg
    83.6 KB · Visitas: 34
Las fotos estan un tanto sin foco dificultando mirar mejor , pero si la alimentacion for de 50 Voltios y eso puede sener checado con un polimetro en lo puerta-fusibles para tierra con lo amplificador encendido seguramiente los transistores son los BLF177 o MRF151 o SD2931.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimento.
Att.
Daniel Lopes.
 
Perdonar, no me he explicado bien, la tensión de alimentación es una única tensión de 90V, + y masa.Los condensadores electrolíticos que lleva la placa amplificadora y el condensador del filtro de alimentación son de 100V. Me parece una tensión muy alta pero es así, no puedo medirla aun porque tengo que reparar la fuente también, que está quemada.
Un saludo.
 
Perdonar, no me he explicado bien, la tensión de alimentación es una única tensión de 90V, + y masa.Los condensadores electrolíticos que lleva la placa amplificadora y el condensador del filtro de alimentación son de 100V. Me parece una tensión muy alta pero es así, no puedo medirla aun porque tengo que reparar la fuente también, que está quemada.
Un saludo.


!Seguramiente esa fuente estas con algo muiiiiiiiiiiii errado! yo desconoço transistores andando a 90voltios.
Verifique las conecciones del primario del transformador si acaso no estas equivocada con relaciõn a la Red local (110 o 220 Vac), haora si tratar de una fuente comutada seguramente el circuito de control estas dañado (pero deberia tener una protecciõn de sobrevoltagen).
Esa fuente quando buena deve fornir 50 voltios en lo maximo, donde lo mas comun es algo en torno de 45 a 48 voltios.
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ok, revisaré, a ver si le encuentro la toma intermedia de la fuente.
Gracias.

Acaso esa fuente sea lineal y regulada(estabilizada eletronicamente) revise lo regulador serie , caso no meça lo secundario del transformador que no deve tener mas que 40 Voltios AC equivalente a 56 Voltios DC en los electroliticos .
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba