¿Regular una corriente de un panel solar de 8 amperios a 5v?

Por fin he terminado de hacer los esquemas de como iría conectado todo. He puesto la batería en paralelo con el circuito y creo que le falta a la batería un fusible de protección, ¿no? Por cierto me he mirado las especificaciones del step up y pone que su entrada máxima es de 5a
 

Adjuntos

  • IMG_20140504_122637.jpg
    IMG_20140504_122637.jpg
    82.3 KB · Visitas: 25
  • IMG_20140504_122813.jpg
    IMG_20140504_122813.jpg
    83.6 KB · Visitas: 21
  • IMG_20140501_232823.jpg
    IMG_20140501_232823.jpg
    54.5 KB · Visitas: 21
Por fin he terminado de hacer los esquemas de como iría conectado todo. He puesto la batería en paralelo con el circuito y creo que le falta a la batería un fusible de protección, ¿no? Por cierto me he mirado las especificaciones del step up y pone que su entrada máxima es de 5a
Los dibujos 1 y 2 están bien, el tercero no lo entendí.

Sobre el fusible, si necesitarás fusibles. Pueden ir al final, en los usb.

Si la especifación del step up dice que soporta 5A de entrada, entonces necesitarás al menos 2 de esos.




Saludos !
 
Necesito más dd un fusible



Necesito más de un fusible? Esa es mi última duda por fin gracias a todos :D



Ah, y los módulos los sueldo a una placa de circuito impreso?
 
Última edición:
tengo pocas dudas, pero siguen surgiendo:

Necesito más de un fusible?

los step up y los step down los sueldo a una placa de circuito impreso?

los diodos son zener? que zener?
 
que diodos zener debería poner? o que otros diodos debería poner, con que voltaje y wattaje para el circuito que subi hace varios dias (faltan los fusibles que no se donde los voy a poner y los interruptores que voy a poner uno en cada entrada de los step down (3), para que al activar cada interruptor se activen 3 usb y dejar pasar la corriente.
 
Entonces el circuito quedaría así no? (No me cabían los usb, pero para que lo sepáis le iba a poner a cada salida de los step down un interruptor apra activar 3 usb cada uno) Decirme si falta algún diodo schottky o algún fusible más. Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20140506_231029.jpg
    IMG_20140506_231029.jpg
    65 KB · Visitas: 15
  • IMG_20140506_231130.jpg
    IMG_20140506_231130.jpg
    67 KB · Visitas: 9
Última edición:
Creo que la idea de poner los diodos shottky es para que las salidas de los step up no interfieran entre ellas, (y de paso, para que la bateria no se descargue por las resistencias divisoras) tienes que poner dos, como tenias antes. Ten en cuenta que este tipo de step up (LM2587) por lo de mas, ya tienen diodo shottky.

Por lo demas, me parece que esta bien.

PD: de todos modos a mi no me convence poner dos step up y conectarlas juntos, puede que funcione bien si los regulas "exactamente" igual, pero me parece mas apropiado poner uno mas potente.
 
Última edición:
si queres hacer algo simple,creo que tenes que aumentar la cantidad de celdas hasta llegar a 13.5V o 14V y con eso cargas directamente la bateria

si queres hacer algo simple,creo que tenes que aumentar la cantidad de celdas hasta llegar a 13.5V o 14V y con eso cargas directamente la bateria



simple????? pregunto
Como diria un mago argentino "Mas facil no puedo hacerlo"

J.JPG
 
Última edición:
si queres hacer algo simple,creo que tenes que aumentar la cantidad de celdas hasta llegar a 13.5V o 14V y con eso cargas directamente la bateria

si queres hacer algo simple,creo que tenes que aumentar la cantidad de celdas hasta llegar a 13.5V o 14V y con eso cargas directamente la bateria




Como diria un mago argentino "Mas facil no puedo hacerlo"

Ver el archivo adjunto 109811
Esos circuitos no sirven porque disipan mucha energía en forma de calor...esa energía que se pierde la aporta la batería.

Si van a usar dos step up ajusten bien el voltaje de ambas y ya.

Por cada usb un fusible, de cuántos amperes...pues del límite de corriente con el que pretedes usar cada puerto.

Los reguladores (step up y step down) no requieren pcb especial (por favor revisa los enlaces que deje, ahí aparecen las imágenes); lo que si puedes usar es una placa y fijarlo para para que no quede todo suelto por ahí.

Los diodos son schottky (o como se escriban). Los zéner acá no están considerados.



Saludos !
 
Creo que así perfee.

¿Esta placa de circuito impreso es muy grande? ¿o muy mala?:http://www.micropik.com/pag_varios_materiales_circuitos_impresos.htm#Bombilla---VF2C125X165 Placa fibra de vidrio virgen 200x300 mm (NO FOTOSENSIBLE)
Para fijar los puertos usb a algo puedes usar esas placas reticuladas, no es necesario complicarse tanto si cada módulo usb lleva el terminal y un fusible, eso con suerte son 6 puntos de soldadura (los dos cables de energía, los dos idem del conector y los dos del fusible). Tal vez lleve dos más para la carcasa del puerto usb.

Los reguladores ya vienen en un impreso, sólo debes fijarlos con termoplástico u otro adhesivo.

Tu dibujo está bien.


Saludos !
 
Vale para hacer un repaso de lo que necesito de electrónica:

Placa fibra de vidrio virgen 125x165 mm (para conectar los usb, con sus fusibles, decirme si es muy grande y busco una más pequeña o simplemente, no la pongo): Micropik

Portafusibles para chasis 10A (para la batería): Micropik

2 conectores jack hembre y dos macho 6.3mm (para conectar el panel con la caja donde lo voy a montar todo).

Portafusibles para circuito impreso (para cada usb): Micropik

2 step up: http://www.ebay.es/itm/New-Arrive-L...LH_DefaultDomain_0&hash=item43bbb920d6&_uhb=1

2 diodo schottky 5A: http://www.mrwatt.eu/es/componentes-electronicos/36-diodo-10a-45v-schottky-para-paneles-solares.html

Batería 12v 18Ah plomo: http://www.reguerobaterias.es/p991_bateria-de-plomo-12-voltios-18-amperios.html

Fusible 10A para la batería: Micropik.

3 interruptores para el paso de corriente hacia los Step down: http://www.ebay.es/itm/INTERRUPTOR-..._DefaultDomain_186&hash=item4172371e4a&_uhb=1

2 step down: http://www.ebay.es/itm/5x-LM2596S-D..._DefaultDomain_186&hash=item43c87940e4&_uhb=1

9 Fusibles de diversor amperajes para distintos usb (1A, 1.5A, 2A, y 2,5A): Micropik

9 USB para lo que ya sabéis: Micropik.

Creo que ya está todo, Muchas gracias a todos por ayudarme!!
 
Por cierto me he enterado que a una batería de 12v 18Ah hay que cargarla a 1.8A y solo son capaces de entregar 1.8A... ¿no será eso verdad no? :cry: :confused:
 
Esos datos dependen de la bateria que uses, fijate en los datos:
http://www.reguerobaterias.es/archivos/media/NPH18-12.pdf

Hasta te pone una tabla (*1) que te dice cuanto duraria la bateria (*2) a la corriente indicada, hasta que el voltaje de cada celula llegue a la indicada (*3) en la tabla, valga la redundancia.

Mas abajo otra tabla con las propiedades de la bateria (*4) abajo creo entender que te recomienda cargarlo a 6A, pero bueno, ten en cuenta que si por ejemplo tienes un step up con una entrada de 10v a 1A = 10W y quieres elevar la tension a 20V entonces 10W / 20v = 0.5A (*5)

PD: en vez de ponerlo en parentesis, lo indico aqui y asi es mas facil de leer:
*1: "Constant current discharge ratings-amperes at 25 ˚C".
*2: en realidad las especificaciones son para cada celula.
*3: que se supone que a esa tension ya esta mas o menos descargada.
*4: "Technology Parameter" completa para las 6 celulas; fijate que donde pone capacity corresponde con la anteriormente mencionada tabla de "Constant current discharge ratings-amperes at 25 ˚C" excepto por el voltaje final (mas o menos).
*5: suponiendo que la eficiencia es del 100%, es decir la potencia de entrada no puede ser mayor que la de salida.
 
Atrás
Arriba