¿Se puede fabricar antena exterior repetidor wifi?

Buenas.esroy buscando una solución a un problema que tengo con la conexión wifi.Vivo en una casa y a unos 25m viven mis padres,la señal de mi wifi casi llega a la puerta de la casa de mis padres,pero muy justa,por lo que estoy pensando en como hacer llegar la señal a la casa de mi madre de forma un poco aceptable.He pensado en comprar una antena repetidora exterior pero no quiero gastarme mucho,o hacer una casera.a ver que me aconsejais.gracias
 
25 metros es demasiada distancia para un modem normal y eso de hacer antenas estrafalarias es un problema a muy corto plazo.
Tal como te dice @analogico te convienen usar un cable UTP desde tu casa a la de tus padres e instalar ahí un access point como extensor WiFi. Es a prueba de fallas (si el cable vá por un lugar seguro) y tiene un par de millones de veces la performance de una antena.
 
25 metros es demasiada distancia para un modem normal y eso de hacer antenas estrafalarias es un problema a muy corto plazo.
Tal como te dice @analogico te convienen usar un cable UTP desde tu casa a la de tus padres e instalar ahí un access point como extensor WiFi. Es a prueba de fallas (si el cable vá por un lugar seguro) y tiene un par de millones de veces la performance de una antena.
Algo asi me serviría?tendría que ser cable exterior,¿que referencia tiene este tipo de cable?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-18-22-27-08.png
    Screenshot_2020-04-18-22-27-08.png
    457.1 KB · Visitas: 22
Todo "depende" ya que no es lo mismo 25m con obstáculos que al descampado y si tiene de qué tipo son.

Dependiendo de estos puede ser viable la tirada de cable UTP de exteriores y la colocación de un segundo router usado com switch del primero o se debe implementar un punto a punto entre tú casa y la de tus padres mediante CPE y bajar en el lugar remoto con el cable UTP y poner en el extremo un router.

Hacer, coincido 100% con Dr. Zoidberg donde la solución, si llega, sería por corto plazo.
Algo asi me serviría?tendría que ser cable exterior,¿que referencia tiene este tipo de cable?
Con esos datos es mas adivinar que aseverar, o sea puede que, o puede que no.

En cuanto al cable es UTP categoría 5 puede ser con o sin portante y las fichas para crimpar que necesitas son RJ45 y la pinza para hacerlo.

A menos que tengas un poco de experiencia, algunas herramientas, etc si estas apurado, te sugiero que consultes con alguien que se dedique al tendido de redes o mantenimiento de sistemas Wifi porque todo lleva su tiempo.

Si miras en la Web hay mucha "fantasía" al respecto antenas e instalaciones echas de cualquier forma pero que lo unico que hacen es que compres problemas presentes o futuros.
 
Última edición:
No, eso es para 3G o 4G no para wifi "doméstico". Necesitás un cable UTP cat 5 o 6 de 25mts mas lo que necesites para el tendido y conexiones, y además necesitás algo como esto: TL-WA901ND | Punto de Acceso Inalámbrico N 450Mbps | TP-Link Argentina
o simplemente un router wifi y saber configurarlo como access-point...y si ya tenés uno viejo, podés usarlo.


Tu casa y la de tus padres están en el mismo terreno o tienen una calle o algo en el medio??? Yo estaba pensando en dos casas en un mismo terreno separado por 25 mts, pero si no es así, como dice @ricvebi ...habrá que cambiar las cosas...
 
Todo "depende" ya que no es lo mismo 25m con obstáculos que al descampado y si tiene de qué tipo son.

Dependiendo de estos puede ser viable la tirada de cable UTP de exteriores y la colocación de un segundo router usado com switch del primero o se debe implementar un punto a punto entre tú casa y la de tus padres mediante CPE y bajar en el lugar remoto con el cable UTP y poner en el extremo un router.

Hacer, coincido 100% con Dr. Zoidberg donde la solución, si llega, sería por corto plazo.

Con esos datos es mas adivinar que aseverar, o sea puede que, o puede que no.
Eso suena complicado de instalar para alguien con pocos conocimientos.¿yo habia pensado que lo que me decia Dr Zoidberg parecia mas sencillo?.sacar cable de mi router a la casa de mi madre y allí conectarlo a un repetidor que emita la señal mediante wifi
 
Como toda cosa es sencillo si ya lo has hecho y sabes pero yo no sé que conocimientos, herramientas, etc cuentas tú en el lugar que estas.

Para alguien con conocimientos básicos de redes me parece que no es.

Solo tienes que "tirar" colocar el cable de red UTP categoría 5 entre tu router o modem a un segundo que estará en la otra casa, colocarle en las dos puntas las fichas RJ-45 según normativa TIA-568B, configurar el segundo router para que este en el mismo segmento de red que el tuyo pero en una IP diferente fuera del servidor DHCP de la red y deshabilitando el servidor DHCP del segundo y debes conectarlo en las bocas que dicen LAN y no en la WAN.

Programar un SSID y canal diferente al que tienes en tú casa para que no haya confusiones el día que hubiera condiciones de propagación.

TIA-568B.jpg

Si te animas y necesitas mas información, etc, adelante plantea las que como veras hay mas de un interesado en ayudar.
 
Última edición:
Entonces,con otro router normal y corriente me serviria,lo unico que tendria que hacer es programarlo como me has dicho?algún tuto habrá o le dire a un amiguete que me eche una mano,algo mas sabe que yo.una ultima cosa,oria pegado a pared y en un tramo de 7m tiene que cruzar una calle,iria cogido con bridas a los cables electricos de la calle o por las mismas guias que va el cable de la fibra¿no habria ningún problema de magnetigmos ni nada de eso,no?
 
Así es con otro router convencional te sirve, en cuanto a la instalación si debes cruzar calle te sugeriría este tipo de cable que viene con portante metálico y puedes sujetar de él, el tendido de forma segura y anclarlo a paredes u otros soportes.

por.JPG

Si quieres tambien hay uno que viene con enmallado/protección para evitar el tema de las descargas eléctricas al poder poner el sistema a tierra en los dos extremos, se llama FTP y uno mas blindado que hasta separa pares que se llama STP.

Aquí tienes una Web que muestra las diferencias.

Configuración, puedes usar lo que aparece aquí debes usar la conexión LAN-LAN
 
Entonces,con otro router normal y corriente me serviria,lo unico que tendria que hacer es programarlo como me has dicho?algún tuto habrá o le dire a un amiguete que me eche una mano,algo mas sabe que yo.una ultima cosa,oria pegado a pared y en un tramo de 7m tiene que cruzar una calle,iria cogido con bridas a los cables electricos de la calle o por las mismas guias que va el cable de la fibra¿no habria ningún problema de magnetigmos ni nada de eso,no?
si hay que cruzar la calle entonces se complica,

ahi lo que puedes hacer es colocar el router principal y un repetidor en ubicaciones estratégicas, que queden en linea vista, sin obstáculos
y esperar que funcione bien
 
Así es con otro router convencional te sirve, en cuanto a la instalación si debes cruzar calle te sugeriría este tipo de cable que viene con portante metálico y puedes sujetar de él, el tendido de forma segura y anclarlo a paredes u otros soportes.

Ver el archivo adjunto 189260

Si quieres tambien hay uno que viene con enmallado/protección para evitar el tema de las descargas eléctricas al poder poner el sistema a tierra en los dos extremos, se llama FTP y uno mas blindado que hasta separa pares que se llama STP.

Aquí tienes una Web que muestra las diferencias.

Configuración, puedes usar lo que aparece aquí debes usar la conexión LAN-LAN
Si va de router a router no entiendo lo de ponerlos a toma tierra.el cable negro exterior que has puesro la foto como se llama?
 
Si va de router a router no entiendo lo de ponerlos a toma tierra
No veo donde dijo que lo pusieras a tierra
edito
ya vi donde.... unos cables vienen con malla metálica, si tienes tierra física, esa malla la conectas a tierra fisica. la tierra fisica esta en los conectores de corriente alterna de la red electrica, en algunas partes tienen 3 orificios dos rectangulares y un redodondo ese redondo es tierra fisica.
 
Última edición:
Si va de router a router no entiendo lo de ponerlos a toma tierra.el cable negro exterior que has puesro la foto como se llama?

Las tipificación de los cables UTP, ya indique cómo es y link para que veas la diferencias entre uno y otro por favor relee lo que te respondo.

El ponerlo a tierra física es para proteger de interferencias electromagnéticas el tráfico de señales que va por el y/o de tener un medio de protección y derivación segura ante la posibilidad de la caída de una descarga eléctrica atmosférica ya sea en el propio cable o en las cercanías de las personas y animales que puedan estar próximas a él en ese momento.

Coincido en la necesidad de revisar la reglamentación que rige en el lugar que estás ya que en la mayoría de los lugares que conozco esto no es posible sin más y a propio antojo/necesidad.
 
Hummm.... una aclaracion, aca en mexico esta prohibido poner cables en la calle, no lei el tema completo, solo me llamo la atencion eso. chequen la reglamentacion de comunicaciones en su pais.
Perdonad por reabrir el tema,pero despues de releer el tema, he visto y me ha dado que pensar esto de los cables por la pared,por eso me gustaría volver al tema con el que empece de poner una antena exterior repetidora de señal wifi que salga directa del router
 
Atrás
Arriba