¿Se puede hacer con dos conmutados un cruzamiento?

Hola compañeros, en el grupo de amigos tenemos recientemente esta discusión, ¿es posible hacer con dos conmutados un cruzamiento?:confused:, es decir, primero un conmutado, en medio dos conmutados convertidos a cruzamiento y al final otro conmutado, no sé si me explico convenientemente, los conmutados del medio convertirlos en un cruzamiento, igual es una tonteria lo que estoy proponiendo, ya se que hay mecanismos que son cruzamiento, pero era para saber si es posible hacer lo mismo pero con dos conmutados, si sois tan amables de dibujar un simple esquema estaré agradecido, gracias por la ayuda y saludos a todos.;)
 
Hola compañeros, en el grupo de amigos tenemos recientemente esta discusión, ¿es posible hacer con dos conmutados un cruzamiento?:confused:, es decir, primero un conmutado, en medio dos conmutados convertidos a cruzamiento y al final otro conmutado, no sé si me explico convenientemente, los conmutados del medio convertirlos en un cruzamiento, igual es una tonteria lo que estoy proponiendo, ya se que hay mecanismos que son cruzamiento, pero era para saber si es posible hacer lo mismo pero con dos conmutados, si sois tan amables de dibujar un simple esquema estaré agradecido, gracias por la ayuda y saludos a todos.;)

:no: No te explicas ni un poquito :rolleyes: :rolleyes:

Lee esto y sube imágenes sobre lo que estas escribiendo

¿ Como subir imágenes ?
 
:no: No te explicas ni un poquito :rolleyes: :rolleyes:



Gracias compañero por responder tan rápido, ahora estoy en el curro y no tengo imagenes disponibles, pero a ver si me puedo explicar mejor:

Normalmente un circuito eléctrico para gobernar una luz en una habitación desde tres puntos diferentes se consigue mediante un conmutador en la entrada de la habitación, en la cabecera de la cama en un lado un cruzamiento, y en el otro lado de la cabecera un conmutado, pues bien, mi pregunta es si ese cruzamiento se puede sustituir por dos conmutados que hagan el mismo trabajo que el cruzamiento, no sé si ahora me he explicado mejor, espero que sí, gracias por tu ayuda y saludos.;)
 
Para un control desde tres puestos la llave central debe ser una "doble inversora" , las de los extremos "inversora simple" o "combinada"

images


La mejor opción sería un "Flip-Flop"
 
Atrás
Arriba