¿Se pueden unir dos transformadores?

Ja Ja ja!

Ok, ya entendí 😅, pero soy obstinado y va mi segunda consulta 😅

Tengo dos autotransformadores iguales de 220/110 (100W dice la etiqueta, lo dudo, adjunto foto).

La consulta es: funcionaría bien usar ambas salidas de 110 en paralelo para obtener más potencia y hacer trabajar el transformador grande cuyo primario es de 110VAC que mostré anteriormente?

No sé si son relevantes éstos datos:
- La salida de los autotransformadores mide 14.4 ohm (cada uno)
- El primario del trafo Azul (110VAC) mide 1.4 ohm

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20210410_164312[1].jpg
    20210410_164312[1].jpg
    221.8 KB · Visitas: 2
  • 20210410_001650[1].jpg
    20210410_001650[1].jpg
    379.1 KB · Visitas: 2
Ja Ja ja!

Ok, ya entendí 😅, pero soy obstinado y va mi segunda consulta 😅

Tengo dos autotransformadores iguales de 220/110 (100W dice la etiqueta, lo dudo, adjunto foto).

La consulta es: funcionaría bien usar ambas salidas de 110 en paralelo para obtener más potencia y hacer trabajar el transformador grande cuyo primario es de 110VAC que mostré anteriormente?

No sé si son relevantes éstos datos:
- La salida de los autotransformadores mide 14.4 ohm (cada uno)
- El primario del trafo Azul (110VAC) mide 1.4 ohm

Saludos.
Hola caro Don Pablo LB , !OJO AO PIOJO ! , autotransformadores NO sirven para ese uso , eso es porque els posuen solamente un devanado con un punto en conmum entre entrada y salida !
Solamente serias possible poner en paralelo dos autotrasformadores de construición identica o sea dos hermanos gemelos y mismo asi con mucho criterio en todas ligaciones para NO incorrer en lo riesgo de alguna fase equivocada lo que seguramente criaria un belo cortocircuito .
!Suerte!
 
Se arrima sigilosamente RMS !

Digamos que si , podrías poner en paralelo dos autotransformadores para aumentar su potencia . . . peeerooo , habría que ver si están en fase :unsure:

Si están en fase y se logra , ahí si se podría conectar otro transformador de 110Vac a lo que sea (y)

Haz la prueba de día (así no te quedas sin luz) , ojo con el fuego :p 🔥🎆🎇🧑‍🚒🧨🚒🧯

P.D. : Lo mas coherente sería usar el autotransformador 220 a 100 mas grande (mas potente) alimentando al menos potente de los de minicomponentes de 110V
 
Última edición:
Se arrima sigilosamente RMS !

Digamos que si , podrías poner en paralelo dos autotransformadores para aumentar su potencia . . . peeerooo , habría que ver si están en fase :unsure:

Si están en fase y se logra , ahí si se podría conectar otro transformador de 110Vac a lo que sea (y)

Haz la prueba de día (así no te quedas sin luz) , ojo con el fuego :p 🔥🎆🎇🧑‍🚒🧨🚒🧯

P.D. : Lo mas coherente sería usar el autotransformador 220 a 100 mas grande (mas potente) alimentando al menos potente de los de minicomponentes de 110V

Coincido con hacer pruebas durante el día jajaja.

Ambos autotransformadores son idénticos, y si, tengo en cuenta lo de las fases y lo que también mencionó Daniel Lopes acerca de que una de las lineas va directo de la entrada a la salida, planeaba destaparlos para asegurarme de las conexiones y el sentido de los bobinados, no quiero iniciar un incendio 😅 pero no he podido conseguir otro trafo de 220/110, creo que debo utilizar lampara serie para las pruebas
La pregunta sería, que potencia puede entregar tu transformador y que potencia entrega tu autotransformador?
Los autotransformadores indican 100W cada uno, son idénticos.
El transformador de primario 110VAC tiene 18cm2 en su pie central, 324W en teoría, comprendo que es enorme la diferencia, pero no planeo exigirle más de 100W y ni eso, o creen que habría problemas de calentamiento en reposo?

Saludos.
 
Bueno cuanto a lo calientamento excesivo ( y anomal) de cualquer transformador cuando en reposo ( andando sin carga) eso generalmente si debe a la elevada curriente quiescente circulante por lo devanado primario .
Generalmente por questiones puramente economicas alguns fabricantes de transformadores ( los malos) usan lo minimo possible de cubre (menos espiras enroladas) , asi la inductancia es baja y portanto la curriente circulante acaba sendo algo elevada saturando lo flujo magnectico del nucleo .
Cuando hay la saturación del flujo magnectico la curriente circulante por lo devanado primario sube a las nubens !
Otro punto inportante a sener considerado tanbien es la calidad del hierro enpleyado en la fabricación del nucleo magnectico , lo hierro mas barato es tanbien lo que tienes mas perdidas.
Las perdidas son transformadas directamente en calientamento por puro efecto Joule !
 
Última edición:
Si que se pueden poner autotranformadores en paralelo, lo mismo que transformadores con las mismas precauciones.
Y claro, lo que obtienes es otro autoransformador sin aislamiento.
 
Buen día, realizadas las pruebas, felizmente aún no explotó nada 😅, de todas maneras destapé los autotransformadores para asegurarme que las conexiones estén bien y reeamplazar los cables feos que traen de origen.
La tensión de salida es estable tanto en vacío como conectado al transformador grande, aunque observé que de los puntos medios (de los autotransformadores) a un extremo mide 117VAC y al otro extremo mide 97 que es la tensión que utilizaré, pues nominalmente esos equipos decian trabajar con 100VAC, a menos que me indiquen alguna razón para no hacerlo.
Ya lleva media hora conectado y no hay calentamiento, ojalá continue así 😂. Siempre agradecido por sus respuestas.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20210411_124246.jpg
    20210411_124246.jpg
    354 KB · Visitas: 7
  • 20210411_124230.jpg
    20210411_124230.jpg
    345.5 KB · Visitas: 7
Haz un dibujo para sumar a lo que pusiste.

Con lo de 100Vca, nunca lo vi, siempre vi que colocan en etiquetas de entre 110Vca a 127Vca.
No creo que pase nada, si luego de media hora no notas calentamiento excesivo, dejalo media hora mas (obvio exigiendo todo el rato), si pasa la prueba, entonces no deberias preocuparte
 
Eso pensé 2M pero siempre tuve una duda, justo esa parte puede ser bobinada con alambre más fino ya que solo circula la corriente primaria.

Es una duda que he tenido siempre y nunca me gaste en abrir uno para chusmear.
 
DT J3 buena data.

Aunque de estas fórmulas:

1618194654596.png
1618194691259.png
1618194624526.png
1618194709139.png

Que las sospechaba, no las habia buscado pero las suponia me hacía pensar en las diferencias de diámetro de ambas bobinas.

Pero H ha confirmado algo en base a su experiencia de haber desarmado alguno !!!!!


Saludos, JuanKa.-


P.D.: No me borren ningún mensaje !!!!


Llegue a los 2K !!!!
 

Adjuntos

  • 1618194684157.png
    1618194684157.png
    627 bytes · Visitas: 5
Haz un dibujo para sumar a lo que pusiste.

Con lo de 100Vca, nunca lo vi, siempre vi que colocan en etiquetas de entre 110Vca a 127Vca.
No creo que pase nada, si luego de media hora no notas calentamiento excesivo, dejalo media hora mas (obvio exigiendo todo el rato), si pasa la prueba, entonces no deberias preocuparte
Tengo pendiente probarlo con carga, solo hice prueba en vacío los tres transformadores conectados entre sí, luego de tres horas aprox, apenas estaban tibios. Adjunto diagrama hecho a pulso y fotos de las etiquetas de los equipos que funcionaban a 100VAC.

Eso pensé 2M pero siempre tuve una duda, justo esa parte puede ser bobinada con alambre más fino ya que solo circula la corriente primaria.

Es una duda que he tenido siempre y nunca me gaste en abrir uno para chusmear.
Estoy seguro que esos autotransformadores tienen el mismo calibre de principio a fin, de hecho el punto medio no está cortado, es el mismo alambre que sale y vuelve a ingresar al enrollado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20210411_212719.jpg
    20210411_212719.jpg
    219.1 KB · Visitas: 10
  • 20210411_212808.jpg
    20210411_212808.jpg
    141.5 KB · Visitas: 10
  • 20210411_212850.jpg
    20210411_212850.jpg
    193 KB · Visitas: 10
Tengo pendiente probarlo con carga, solo hice prueba en vacío los tres transformadores conectados entre sí, luego de tres horas aprox, apenas estaban tibios. Adjunto diagrama hecho a pulso y fotos de las etiquetas de los equipos que funcionaban a 100VAC.


Estoy seguro que esos autotransformadores tienen el mismo calibre de principio a fin, de hecho el punto medio no está cortado, es el mismo alambre que sale y vuelve a ingresar al enrollado.

Saludos.
Hola a todos , lo que se pasa es que la toma central dese transformador en questón NO es tan central asi , dai esa tensión de 97 Voltios cuando deberia sener 110V o 127V .
!Una salida es elegir la otra esteremidad del devanado como lo punto conmum entre la entrada (220V) y la salida (110V) y listo !
!Suerte!
 
Atrás
Arriba