¿Superficie tactil como interruptor.?

Pues buscando un poco por la web, he estado mirando el asunto de hacerme una superficie metálica (aluminio), para controlar las luces de las habitaciones de mi casa a modo de interruptor.

He visto este artículo, pero hay algunas cosas que no me terminan de quedar muy claras.

La iluminación de casa es a 220V, con lo que le tengo que hacer llegar al circuito 12V para funcionar, y la bombilla la tendría que conectar entre los bornes del rele no?

No se si me estoy armando mucho lio. No tengo demasiada idea en esto.

Lo unico que busco, es tener una superficie de aluminio en la pared, que al tocarla encienda la luz, y al volver a tocarla la apague. Tambien tendria que tener en cuenta que tengo 2 interruptores en la habitacion para controlar la misma bombilla, con lo que tendria que haber conmutacion.

A ver si alguien que entienda mas que yo me echa una mano si es posible. Mil gracias.
 
Hay 2 IC´s de Siemens que no solo encienden y apagan la luz, sino que también trabajan de dimmer al "tacto", es decir que si mantienes el dedo sobre la placa la luz se incrementa o decrementa, y ese ajuste queda memorizado, es decir que cuando vuelvas a encender será la misma intensidad que cuando fué apagado.

Uno es S566B y el otro SLB 587
 
fogonazo, no lo encontre en algunos proveedores.
cada uno trae lo que le conviene.
pero empece a poner en buscador dimmer y aparecio:
LS7232
a 2,6 U$ mientras otros se iban a mas de 6 dolarillos en otras casas, pero no siemens .

esto se esta volviendo como los remedios genericos :LOL:
 
Atrás
Arriba