¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Resulta que estaba con el multimetro, un dvm 891, en posicion de medir continuidad y me parece a mi que algo malo hice, lo mas seguro meterle 220V, porque ahora no para de pitar como si hubiese continuidad y da lo mismo en que posicion coloque la ruedecita, solo con encenderlo.
Creo que voy a quitar uno de los dos cables que va al zumbador y medire continuidad midiendo resistencia pero quizá a alguien se le ocurra algo y me ayude.
 
Tiralo a la basura y ve a la tienda a comprarte otro

O mejor, mira de desarmarlo y ver si rescatas algo que no se alla quemado.

Es poco cruel, pero se debe haber quemado algo muy serio y repararlo te saldra mas caro que uno nuevo.
 
hola, fue muy rapido al tacho...
mas alla de pitar que se arregla con lo que pusiste que es sacarle el buzzer.
efectua mediciones ?
mide tension ?
corriente ?
alguna cosa .

por que si en alguna escala te funciona guardalo y lo ussas (si no podes reparar lo demas que como bien te dijeron no vale la pena) lo usas como voltimetro de panel.

saludos
 
Si funciona todo perfectamente, pero todo. Lo unico que en cuanto lo enciendo pita como si estuviese midiendo continuidad y no deja de pitar hasta que lo apago. Pero mide todo sin problemas.
Me vale para todo lo unico que para medir continuidad a partir de ahora mido resistencia porque como siempre pita pues no me entero.
La cosa es que voy a quitar el zumbador porque el zumbido puede resultar molesto pero quiza alguno de vosotros sabe como funciona el medidor de continuidad de un multimetro. No parece que haya nada quemado.
 
si lo que ocurre es lo que decis que ocure entonces a mi se me ocurre que si seguis con la vista al buzzer debe ser controlado por un transistor que quizas se puso en corto (raro me parece) .
lo cambias y listo.
si viene directo de un CI entonces alpiste perdiste, sacale el buzzer asi no gastas pila al cuete y no tenes que tomarte luego un nervocalm por el dolor de cabeza.

saludos
 
Hola gente, como va?

Hace unos meses compré un tester barato como para empezar.. un Zurich ZR-160.. me habrá salido 16 pesos argentinos.

El tema es que hoy sin querer lo conecté a medir tensión alterna (220) estando en modo continuidad... me tiró unos chispasos desde adentro y dejó de funcionar.

Tiene algun tipo de protección o ya murió? En ese caso, recomiendan algún modelo en especial? Algo por 40 pesos argentinos. más no quiero gastar ya q soy aficionado/amateur

Chao, gracias.
 
Vos mismo dijiste que dejo de funcionar luego de los chispazos, esos testers debido a que son baratos no tiene ningun tipo de proteccion o sea que ahora vas a tener que comprarte otro

Saludos
 
Probablemente se quemó el circuito integrado, es decir que murió y ya no se puede recuperar. Pero como no se como es el tal multímetro, tampoco se que es lo que querés. Te recomiendo que vayas a la casa de electrónica, y elijas el que mas te convenza. Mas o menos se puede deducir la calidad viéndolo así por arriba. También, depende de las funciones que necesites, pero por lo menos a mi me sirve cualquiera de esos "genéricos", total tampoco le doy un uso muy intensivo...
Yo por acá tengo uno de esos digitales baratitos, que ni tiene marca, pero se ve bien y para lo que yo lo uso da y sobra.
También he visto algunos que tiene frecuencímetro, capacímetro, y no se cuantas cosas mas, si te da el presupuesto estaría interesante... Pero al fin y al cabo, esos instrumentos se pueden construir y probablemente tengan mucha mas calidad de la que puedan integrar en un tester.
 
Tengo para reparar un tester TES 2201 el defecto que tiene en la escala de Ohms, marca cualquier número a circuito abierto en lugar de"l"·de sobre rango o infinito, deben haber medido tensión en la escala de Ohms necesitaría el circuito del mismo para poder deteminar que componente esta deteriorado
 
Hola a todos, sucede q mi multimetro esta midiento un valor de 20 milivoltios sin estar midiendo alguna carga (puntas al aire), sera q esta dañado???, otra cosa , uno podria dañar un multimetro si mide una señar ac de unos 120 v con el multimetro en dc?? gracias, espero q alguen me colabore
 
No, no se daña simplemente no muestra nada o un valor cualquiera, me ha pasado y anda bien. Siempre fijate bien en que valor lo medis y si no sabes el valor empeza por el más grande; si estas midiendo corriente y pensas es baja, lo pones en 200mA y resulto ser de 1 amper vas a tener que comprar un fusible nuevo.

Saludos

PD: evitá usar lenguaje sms, no pongas "q".
 
HOla a todos!

Una pregunta parecida:
Mi téster mide también, frecuencia. Lo he probado con un generador de frecuencia, pero ese generador generaba a 5V. PEro, qué pasa si meto al enchufe y pretendo medir 50 Hz? No reventará mi tester con ese voltaje?, y además, ese medidor de frecuencia podrá medir seales sinusoidales?

Esas son mis preguntas. Ahora una anécdota:

Mi papá quiso medir el voltaje del enchufe, claro que con la idea de medir AC y 220V. Lo hizo porque tenía la sospecha de que salía mucho menos (al rededor de 180V), y su sospecha era cierta. Lo que ocurrió es, que no se dio cuenta para dónde apuntaba la perilla de las escalas, y la puso con el puntero mirando para el lado contrario de la parte de medición que decía 500V AC, midiendo en verdad 250mA. El téster voló por los aires!!!
Un minuto de silencio por el, ... era un excelente téster análogo, hasta hoy todavía quisiera tener uno como ese.

Ya, saludos!
 
No, no se daña simplemente no muestra nada o un valor cualquiera, me ha pasado y anda bien. Siempre fijate bien en que valor lo medis y si no sabes el valor empeza por el más grande; si estas midiendo corriente y pensas es baja, lo pones en 200mA y resulto ser de 1 amper vas a tener que comprar un fusible nuevo.

Saludos

PD: evitá usar lenguaje sms, no pongas "q".

Oye muchas gracias por la información
 
la verdad no creo que tengas ningún problema al conectarlo a una señal sinusoidal pero deberías buscar el manual porque tampoco quiero que me cobres el tester si se te daña
 
Muy buenas, lo primero decir que soy novato en esto de la electronica.

Hace poco compre un multimetro barato (de esos de los chinos) concretamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29234
Desde el primer momento no he conseguido hacer que funcione de forma correcta. Aclarar que hace unos dias no sabia ni usar un multimetro pero lo busque en internet y es bastante sencillo, asique no creo que el problema sea que este haciendo algo mal.
Describire un poco lo que le sucede:

1- En casi cualquier posicion del selector y con las pinzas al aire (sin medir nada) nunca marca 0.00 marca numeros aleatorios y no siempre son valores muy bajos, a veces son bastante altos.
2- Al intentar medir cualquier pila, siempre marca 1. ya sea en la escala correcta (por ejemplo escala de 2v para pilas de 1.5v) o en el resto de escalas de voltaje de corriente directa. Si le doy la vuelta a la pila, se da cuenta y me marca -1. Al retirar la pila el valor de 1. o -1. se mantiene fijo en la pantalla en vez de mostrar 0.00 o cualquier otro valor.
3- Midiendo el voltaje del enchufe, con el selector en V corriente alterna y escala de 750v para medir 220v, durante un segundo marca valores en torno a los 750 y poco a poco va bajando el valor hasta 0.00
4- Midiendo resistencias siempre marca 0.00, sea cual sea la resistencia y sea cual sea la escala (tanto la correcta como incorrectas).
5- En la posicion de comprobacion de continuidad si parece que funcione ya que poniendo las pinzas en los extremos de cables o piezas metalicas pita y marca diferentes valores.

¿Alguien podria ayudarme? decirme si creeis que estoy haciendo algo mal, si creeis que el multimetro esta estropeado, si puedo hacer alguna prueba para comprobarlo etc...

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba