¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Sigue el siguiente procedimiento:
1. leer y ENTENDER el manual
2. ponle pilas nuevas
3. Revisa que los cables de las puntas tengan continuidad.

Si aun sigue fallando... :eek:hno:

4. Llevarlo al almacen a que te lo cambien...
5. Si no te lo cambian... botalo o desarmalo para partes y
6. Ahorra mas dinero y compra un instrumento de calidad...
Saludos
 
has intentado medir corriente?lo hiciste de forma correcta?porque si no es posible que se halla dañado el fusible.desarmalo y mira a ver que tal esta.
 
Gracias por las respuestas. El manual no creo que pueda leerlo, solo viene en chino jeje, pero antes de usarlo busque en internet y aprendi a usarlo. Los cables si tienen continuidad. La pila aparentemente esta bien. Nunca he intentado medir corrinete, pero aun asi ya lo desarme para ver si veia algo y el fusible estaba bien.
¿Alguna otra idea?
 
para medir corriente se mide en serie una pinza al cable y otra a lo que quieras conectar ej. una lampara

debes tener algo conectado si no no prodas medir corriente

pero anda y cambialo

saludos.
 
Hola a todos,

El multimetro que me compre, no es marca "Don Baratin" pero tampoco es un Fluke. No obstante la pagina web del fabricante es de lo peor ya que solo trae un catalogo y no manuales ni nada, y el multimetro venia sin manual.

Bueno, resulta que midiendo voltaje en la escala "20" o "200" de DC, me suelta ~9.0 V midiendo una pila de ese voltaje.
Tambien midiendo en AC un toma de la energia me suelta los ~120.0 que deberia.

Pero intentando con varios adaptadores de corriente, ya sea de celular que sueltan alrededor de 5V o algunos multi-voltaje que se configuran a 3, 5, 9, 12 (bueno creo que ya me hago entender), ninguno me da el voltaje esperado.
Por ejemplo con uno de 12V me suelta algo asi como ~19V y con uno de 5V me suelta algo asi como ~8V. Incluso saque una proporcion y es como si el multimetro me reportara un factor de 1.6x.
En algunos casos incluso no reporta nada (0.0).

Lo que hago para medir los adaptadores es meter el cable rojo adentro del conector y el negro por fuera.

Alguna idea de por que se presenta este comportamiento, o es algo natural?
(El voltaje para el caso de los adaptadores lo mido en DC, al igual que la pila.

Gracias por su tiempo
 
No esperés que los adaptadores comunes te midan en vacío la tensión que dicen tener! Es muy común que los adapatdores baratos, sin carga, te den las tensiones que decís que has obtenido. Cuando los cargues, esa tensión va a bajar y se va a aproximar a la que vos esperás, pero ni se te ocurra usar esas fuentes para evaluar un multímetro...por que vas perdido.
 
No es culpa del multimetro, no te preocupes, la gran mayoria de adpatores y cargadores de celular medidos sin carga dan valores muy altos,.
POr ejemplo un cargador de nokia diria tener 4.5v, si se mire da alrededos de 7.5 o 8v.

Yo tambien quede :eek: cuando medi un cargador.

Saludos
 
Ohhhhhh :D Que descanso que siento....
Lo que no entiendo es que significa "sin carga" es decir que si los dejo por un periodo de tiempo digamos, media horita, ya deberian darme lo esperado?

O que me recomiendan que use como fuente de alimentacion, un cargador pero "fino" o costoso? Ya que voy como primer proyecto a construir un conversor de 12V a 5V y pues creo que necesito algo confiable que me de los 12V para empezar...
 
Sin carga significa que no tiene conectado nada al otro lado que consuma energia, cuando se le conecta, el voltaje baja y queda en los niveles que dice dar.
Para alimentar proyectos NO recomiendo adaptadores de estos, es necesario tener una fuente de poder. Una de las razones principales es que la mayoría de estos adaptadores dan unos 500mA como máximo, y con esa intensidad seguro te quedaras corto en muchos proyectos.
MI recomendación es que construyas o compres una fuente, esta te durara mucho y la utilizaras en casi todo lo que hagas.
Yo por ejemplo lo que hice fue que coji una fuente de un pc viejo y de ahi saque 12 - 9 - 5 voltios. Con eso alimento casi todo lo que necesito.

saludos :)
 
Hola! Bueno resulta que me quemaron una amado multímetro analógico que tengo hace muchos años y que me resultó exelente... Identifiqué el problema, es una resistencia que se quemó hasta quedar morocha... quisiera reemplazarla pero no logro saber de que valor es... No pude encontrar el manual del tester...

¿Alguien tiene alguna pagina para buscar o un tester igual al mio para poder decirme el valor?

El modelo es SK-140 y es marca KAISE...

Agradeceria mucho la ayuda...

Saludos! *
 
Última edición por un moderador:
Sisi probé pero no ofrecen mucha ayuda que digamos... :(

Igual... Gracias por el aporte y por la bienvenida... *
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Por casualidad sabes si la resistencia es del voltímetro, amperímetro u ohmímetro.
Sabes cuál es el Ohm/Volt.
Puedes poner fotos del tu multímetro (del medidor o display) para ver sus características.

Chao.
elaficionado.
 
La resitencia es del Ohmetro... Y es una excelente idea lo de las fotos... Voy a subirlas dentro un ratito... :)
 
Última edición por un moderador:
Una idea: Pueder conseguir un potenciómetro de ...digamos 100K, lo conectas donde va la resistencia quemada y usando una resistencia conocida como patrón, varías el potenciómetro hasta que la lectura del voltímetro marque el valor correcto.
Puedes intentarlo con diferentes potenciómetros hasta dar con el valor correcto de la resistencia.
Saludos.
 
Hola! Recién ahora pude ponerme a reparar mi multímetro... Encontré otra resistencia chamuscadilla gracias a dios en esa si puedo ver el código de colores... así que esperemos que pronto pueda darles la buena noticia de que pude arreglarlo... La verdad un animalito el que me lo rompió...

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos! *
 
Última edición por un moderador:
hola. la cuestion es que de un dia para el otro el multimetro barato digital que tengo ``lee mal´´ en cualquier magnitud que lo seleccione. dejo las puntas al aire y mide por ejemplo 0.08 volt o cualquier otro numero en resistencia o capacitancia. y sacando las puntas es lo mismo. que sera lo ``roto´´ el display o que ?
gracias
ah tambien mide mal la temp.
 
Atrás
Arriba