¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Bien Alexus ;)!

o lo conectó a 220Vca en la escala de ohms . . . pero no quería ser tan funesto :D

Saludos.
 
Si con las puntas en corto no marca cero en las escalas de Vdc , Vac , Y corriente ad/dc , te lo has cargado :cry:

AGREGO: Si en esos testercitos , al cambiar la batería y probando cómo va , siquiera tocaste los bornes del portapilas con la batería invertida , murió !
 
Última edición:
Hola.

El condón de las puntas puede estár malo.

En la posición de ohmímetro (la menor escala) usa un alambre y lo conectas entre el (+) y (-), debe darte la medida de corto circuito. Sí eso ocurre entonces uno (o ambos) de los cordones del multímetro está malo.

Sí no mide corto circuito es tu multímetro el que está mal.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Saludos forereos.

ya busque esta informacion en el foro y no pude encontra rmucha informacion util.

tengo un multimetro digital, D830B, chino al parecer.

resulta que lo compre hace un tanto.. y andaba joya.

pero de pronto.. marcaba los valores de DCV un poco mal.. los de 12 los hacia 9.. los de 5 los hacia 3 (tomando de referencia una fuente de laboratorio,claro).

ahora.. una bateria de 9v me la marca de 1 :confused:
al igual que con una de 3.6 recien recargada.. :LOL: pareciera que trabaja a lo binario :LOL:

lo unico dañino que creo que pudo haberle pasado..
hace algun tiempo.. llovio y lo tenia en mi morral.. lo cubri con un sweter y lo guarde..no se mojo..solo por la humedad del sweter.

y en otra ocacion lo coloque a medir intesidad.. solo que,sin pensarlo dos veces lo conecte al toma corrientes (110ACV) y la punta roja salio disparada pero compre otro par y todo bien..

ya limpie la placa con alcohol isopropilico pero aun sigue de loco..ahora solo me sirve para medir circuitos abiertos o cerrados en opcion de ohmetro..

alguna sugerencia?.. me esta haciendo falta
 
Además de la batería baja, puede ser que la cinta conductora que une el display con el conversór tenga falsos contactos, lo que provoca presentaciones erróneas.
 
boximil1 dijo:
un saludo.

probaste el estado de la pila de alimentacion interna ????

pues no.. según el manual debería aparecer un icono de batería baja en el display

hugoboss dijo:
o tal ves realizaste alguna medicion en la escala y rango equivocado y lo dañaste

pudo ser eso que coloque a medir intensidad y lo metí a la alterna.

un dato curioso es que aveces las resistencias si me las mide precisas.

y la alterna si la mide bien.

probare la batería y si no.. supondré que tengo que comprar otro
 
Fogonazo dijo:
Además de la batería baja, puede ser que la cinta conductora que une el display con el conversór tenga falsos contactos, lo que provoca presentaciones erróneas.

fogonazo hice esto:

lo desarme.
revise la cinta, todo bien
tome una bateria que tenia por ahi desde hace algun tiempo y se la coloque para ver si me daba el icono de bateria baja
y resulto que.. por unos minutos media de joya

la de 3.6v del telefono la marco de 4v y la que tenia adentro la marco de 10v~8v
pero luego volvio a ser binario.. solo 1 y 0


le coloque su bateria de nuevo.. y use una fuente.. esto me midio..

el de 3.3v marco 2v.. aceptable
el de 5v marco 3v.. :confused:
el de 12v marco 8~9v
y lo mismo con la polarizacion invertida..

a todas estas nunca salio el icono de bateria baja.. he estado pensando en alimentarlo con una fuente de 9dcv a ver que pasa
 
hola por el precio de ese tipo de tester no vale la pena yo de esos tuve 3 son malisimos el indicador de bateria baja no sirve ne ese modelo una pregunta de que marca es?

saludos.
 
Otra posibilidad aunque disculpen si puede sonar a una verdad fea es que es que por unos instantes hayas colocado mal la posicion del tester y por ende hayas dañado "sin querer queriendo" el tester y ya tenga daño interno.

Claro esta que ojala la bateria no se haya descargado salu2
 
g.corallo dijo:
hola por el precio de ese tipo de tester no vale la pena yo de esos tuve 3 son malisimos el indicador de bateria baja no sirve ne ese modelo una pregunta de que marca es?

saludos.

decime vos la marca :LOL::rolleyes: estos chinitos..

ahi dos adjuntos del multimetro

antiworldx dijo:
Tienes un problema de alguna soldadura fria o alguna resistencia rota. No te pongas a jugar con fuentes porque estara peor...

uff y para revisar eso necesitaria otro no?

SONIUS dijo:
Otra posibilidad aunque disculpen si puede sonar a una verdad fea es que es que por unos instantes hayas colocado mal la posicion del tester y por ende hayas dañado "sin querer queriendo" el tester y ya tenga daño interno.

Claro esta que ojala la bateria no se haya descargado salu2

pueso.. sigo remarcando esa vez lo que coloque en medir intensidad [amperes(vease adjunto n# 3)]

y meti las puntas en el tomacorrientes de la red local (110ACV)

la roja salio disparada hechando chispas..

tuvo que ser eso :LOL:

por cierto.. buena imagen de los firebat.. aguante starcraft!

EDIT:

PD: no sabia que mi webcam tomara fotos nitidas.. aun tan de cerca :eek:
 

Adjuntos

  • tester 1.jpg
    tester 1.jpg
    51.8 KB · Visitas: 31
  • tester 2.jpg
    tester 2.jpg
    43.3 KB · Visitas: 27
  • tester 3.jpg
    tester 3.jpg
    39.4 KB · Visitas: 25
Que cosas Yo tengo un tester amarillo igual a esos por cierto que ya he notado que me desvaria con los ohms!!

PD. que bueno encontrar gente con el gusto por STARCRAFT!!
 
Atrás
Arriba