¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Un spark-gap es un descargador gaseoso, muy conocido y usado en la protección de centrales telefónicas. Ahora no sé si ese que es SMD se conseguirá o nó, pero antes yo lo mediría. La unica forma de falla que supongo es que se pongan en cortocircuito, aunque nunca he visto uno fallado...
No Dr.Zoiber, no es SMD, se parece a los clásicos capacímetros de poliester, de dos terminales que perforan el pcb.
Si lo mido con continuidad, NO TIENE, y si lo mido como condensador, tampoco obtengo capacitancia.
 
Es que hacés referencia a "capacímetro de poliester" y no sé que es eso, por que capacímetro es un instrumento para medir capacitores...
De todas formas, si te dá abierto está bien, por que esos dispositivos se transforman en cortocircuitos para altas tensiones.
 
Es que hacés referencia a "capacímetro de poliester" y no sé que es eso, por que capacímetro es un instrumento para medir capacitores...
De todas formas, si te dá abierto está bien, por que esos dispositivos se transforman en cortocircuitos para altas tensiones.
Perdona Dr.Zoiberg, quería decir "Capacitor", normalmente suelo llamarlos condensadores, pero como sé, que muchos de ustedes emplean el nombre de Capacitor, y se me fué el término "capacímetro", pero quería decir "Capacitor de poliester".
Pregunto: ¿Si puenteo el Spark Gaps, solo para hacer la prueba, podría quemar algún componente?
 
Los spark-gap normalmente van en "paralelo" con la entrada y a masa, así que supongo que si lo punteas no vas a poder medir nada.
Yo dudo que la falla esté ahí...pero podes quitarlo e intentar medir, aunque yo primero relevaría el circuito...
 
Los spark-gap normalmente van en "paralelo" con la entrada y a masa, así que supongo que si lo punteas no vas a poder medir nada.
Yo dudo que la falla esté ahí...pero podes quitarlo e intentar medir, aunque yo primero relevaría el circuito...
Perdona Dr.Zoidberg no se a que te refieres con "yo primero relevaría el circuito".
 

En ese link podrás ver diversos diagramas de multímetros digitales. Con ellos podrás orientarte para analizar la falla del tuyo.

Como podrás darte cuenta, la lectura de AC y DC se realizan sobre un mismo banco de resistencias. Si en DC las lecturas se muestran correctamente, el problema debe estar en la sección de rectificación y compensación de AC.
 
Consideraste que haya muerto un integrado?
Rastrea hasta donde llega la señal en AC
Sip..sí, correcto ya lo tengo en cuenta, perooooo....., no sé a qué IC, le llega la AC, lo bueno sería intentar conseguir el esquemático de este multímetro, ya que en su momento costo dinero, y la marca es relativamente buena, al menos aquí en España.
Gracias por tu interés.
 
La tensión AC no llega a ningún IC. Se encuentra presente solo entre los bornes de entrada y el selector de funciones, pasando por el diodo/diodos de rectificación y una(s) resistencias de compensación, ya siendo DC, termina sobre el divisor resistivo que determina las escalas y es el mismo para la función DC.
La lectura de tensiones AC no es función del controlador y solo media entre una y otra, el sistema de rectificación.
 
Estoy repasando las dos resistencias que puse, y en la R29, había puesto una de 100 Ohm, la riginal de 5 bandas repasando los colores es de 10 Ohm ( marrón, negro, marrón, oro, violeta).
Por consiguiente es posible que la R30, igual en vez de 47 Ohm, es de 470 Ohm, (no encuentro la vieja).

Sigue igual, le cambie la de 100 Ohm, por una de 10, y deje la de 47 Ohm, y sigue igual.
Bueno, pues habrá pasado a mejor vida.
GRACIAS, por los consejos.
 
Me regalaron un multimetro tipo VICTOR VC890+ pero está algo trajinado, nada que quien me lo regaló lo desarmó y le movió todos los contactos del botón selector (por eso me lo dio) he buscado en todos los sitios inimaginables y nada, no puedo resolver el problema. La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe como poner los contacto justo en el lugar donde van ?
 
Si está desalmado lo mismo hay que exorcizar.

Bromas aparte sube unas fotos a ver si a alguien se le ocurre como ayudarte, pero si lo desarmó sin pensar y sin guardar piezas va a estar complicado.
 
Si está desalmado lo mismo hay que exorcizar.

Bromas aparte sube unas fotos a ver si a alguien se le ocurre como ayudarte, pero si lo desarmó sin pensar y sin guardar piezas va a estar complicado.

Aquí tengo una imagen bien parecida aunque no es idéntico el que tengo occiso en casa, tiene un rombito en_la parte superior izquierda y tres letras que no recuerdo.
 

Adjuntos

  • MULTY.jpg
    MULTY.jpg
    24.1 KB · Visitas: 7
Me regalaron un multimetro tipo VICTOR VC890+ pero esta algo trajinado, nada que quien me lo regaó lo desalmo y le movio todos los contactos del boton selector (por eso me lo dio) he buscado en todos los sitios inimaginables y nada, no puedo resolver el problema.La pregunta es la siguiente: ¿¿Alguien sabe como poner los contacto justo en el lugar donde van??
!La unica salida que veo es buscar por algun taller especializado en mantenimiento de multimetros y si possible especializado en esa marca o modelo !
!Suerte!
 
Otra posibilidad mas remota aun serias alguien tener un multimetro identico a lo tujo , desmantelar el con muuuucho cuidado y sacar una foto del selector como si queda armado las laminas de cubre .
 
Atrás
Arriba