¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

horacioguadalupe dijo:
abri este tester debido a que se me mojo por un descuido , la abrirlo desarme la placa de la selectora o perilla que lo pociciona en los diferentes rangos y al hacerlo se me salieron 3 o 4 contactos de los que vienen en la perilla alguien tendra idea de la posicion que ocupa cada uno de estos contactos , desde ya muy agradecidos con todas las personas que componen este foro ...


----------------------------------------------------

Limpia bien con una servilleta las pistas de cobre por donde pasaban los contactos.

Observa las diferentes alturas de las huellas o finas rayitas que presentan por donde pasaban los contactos.

Así sabrás cual era la posición de los mismos. Por la distancia de esas rayitas respecto al centro.

¡Suerte!.
 
Hola a todos quiero medir una resistencia de 2ohms mas o menos y mi multimetro en posicion de 200 ohms con las puntas unidas marca 133.9 y cuando mido la resistencia me da 94.5 estara roto mi multimetro o como es
 
dockc dijo:
pero los voltios los mide bien lo que no mide bien son los ohms

Los voltios son los voltios y los ohmios son los ohmios, :no: es lo mismo una medición que la otra.

Efectúa la prueba que te sugirieron.
Retira los cables del multímetro y efectúa un puente entre las fichas donde se alojaban los cables con un conductor. Mira que ocurre (Medición).
 
dockc dijo:
marca 9.4 pero es imposible porque la resistencia mide 2omhs estoy seguro

¿ Hiciste la prueba sugerida ?


multimetro-digital-con-buzzer-zr160-o-dt830-4089-MLA132977770_9761-O.jpg

Entre COM y VΩmA coloca un trozo de conductor (Solo eso)
 
@dockc Si es un Multimetro chinito y marca mas resistencia dale una limpieza interna con limpia contactos o acetona con un cepillado lijero y secado , muchas veces se sulfata el PCB y marcar erroneamente ciertas escalas, puede estar mal calibrado de fabrica, se haya descalibrado por mala manipulacion o por falta de mantenimiento.
 
@dockc Has probado con otras resistencias de un valor mayor a 2Ω por ejemplo de 4.7 o de 10Ω:unsure:, puede que sea la resistencia que este maluca y marque resistencia infinita, pruebala en la escala de 2K puede que esta resistencia no sea de 2Ω o este dañada;), tambien pruebala en escala de continuidad para saber bien si esta abierta.

Nota: Los Multimetros achinados con las puntas unidas, marcan un valor resistivo de 00.9Ω a 01.0 que es el valor resistivo de las puntas en la escala de 200Ω, si marcan un valor mayor a 01.0 es porque estan mal calibrados, puntas defectuosas, baja bateria, bornes sulfatados y mil cosas mas que se puede esperar de un Multimetro de Gama baja o achinado.
 
Atrás
Arriba