¿Transistor fet IRF540 como lineal de FM?

Hola amigos del foro, hace 8 meses arme un transmisor de 88 a 108mhz el cual alcanzaba 100mtrs de alcance. en internet descargue el diagrama de un lineal de un watt que utiliza el 2n4427. El problema que tuve es el no poder conseguir ese transistor en ninguna parte de merida yucatan; visité las refaccionarias y nada. en lugar de esa pieza puse un 2sd774 que si funciono pero con algunos defectos los cual les hago saber: solo logra amplificar en 105.6 a 107mhz. abajo o encima de estas frecuencias deja de funcionar "no consume voltaje", aclaro que el diseño es en clase C. bueno lo use en 107mhz con una antena jin slim sintonizado a la misma frecuencia y medí el consumo 180ma a 15volts, puse musica y salí a checar el alcance, para mi sorpresa llegue al otro pueblo que esta a unos 1.5km de distancia y desaparecio la señal.
le puse arme otro amplificador igual y lo conecté en serie, y si aumento en alcance, he recibido comentarios de algunas personas del pueblo vecino que si captan la señal con un trozo de cable. he tratado de aumentar la potencia y no he podido, les pregunto a ustedes que tienen más experiencia en esto si es posible utilizar el IRF540 u otros transistores de conmutación para armar otro amplificador lineal de 88 a 108mhz, ya que no se donde conseguir los apropiados para RF.
PD: si saben donde puedo comprar transistores de RF de potencia en mexico haganlo gracias.:)
 
Veo que es algo ''fantástico'' poder usar mosfets de conmutación en frecuencias sobre los 30 MHz. Mas allá de esas frecuencias estos empiezan a fallar y no dan nada efectivo en la salida. Si quieres emplear Mosfets, deben ser tipo MRF o SD.

Saludos
 
Veo que es algo ''fantástico'' poder usar mosfets de conmutación en frecuencias sobre los 30 MHz. Mas allá de esas frecuencias estos empiezan a fallar y no dan nada efectivo en la salida. Si quieres emplear Mosfets, deben ser tipo MRF o SD.

Saludos

no creo que los mosfet IRF pasen mas allá de lo 10 u 11 mhz
 
Te recomiendo buscar en viejos transeptores de vhf preferentemente con salida a transistor y no con modulos , en sus etapas de potencias esta tu solucion, ademas como equipos viejos casi que te los regalarian.
 
Atrás
Arriba