¿UNO REV3 o Leonardo?

Buenas!

Soy nuevo en el mundo de los microcontroladores.
Me gustaría saber que diferencias hay entre el ArduinoUNO REV3 y su antecesor y novedos Leonardo?

Digo estas dos ya que en la tienda de mi pueblo solo venden estas y no quiero complicarme en escoger otras placas. La única diferencia que veo a simple vista es el conector USB, donde la placa Leonardo tiene una entrada más diminuta, que tampoco sé a que se debe esto.

Gracias de antemano!
 
me uno a la pregunta del compañero
aunque, si fuera por mi, eligiria la arduino uno, hay mucha informacion acerca de ella, videotutoriales y cosas asi
 
Yo también pero he mirado y la Leonardo es más nueva se ve, y a parte es más barata que el ArduinoUNO, de ahí viene mi pregunta de que diferencias tienen.

Haber que nos dicen Goth ^^
 
bueno veamoshaciendo una rapida comparacion, al parecer la leonardo es mejor, tiene mas de todo y permite mayor cantidad de instrucciones, o eso es lo que entendi, aun asi, es cosa de comparar numeros, asumiendo, que cantidad no se relaciona con calidad (en este caso, calidad seria que tan bueno sea el programa que le metamos, creo :LOL:)
 
Pues es verdad, va en zócalo.

Sigo prefiriendo el leonardo porque el usb es "nativo" y permite hacer alguna que otra cosa curiosa con él.
 
Última edición:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Rm-2lXlCWZk
basicamente si, la leonardo es mejor pues tiene:
comunicacion directa al usb
la entrada usb que se esta usando en casi todo los dispositivos (la pequeña que usan los telefonos android)
doble de entradas analogas
dado que el controlador integra las funciones usb, es basicamente un dispositivo de interfas humana
asi que ya sabes, yo voy a comprar con un dinero que recivi de navidad la leonardo, la comprare mañana =D
 
Me ha convencido decantarme por comprar el Leonardo, pero tengo una duda, el chip que en el ArduinoUNO va en zócalo permitiendo sacar y ponerlo, y el que lleva la Leonardo adherido a la placa, se estropea fácilmente? Es necesario cambiarlo cada x tiempo? Que puede hacer que dicho chip se estropee y tenga que ser remplazado?

Perdonad por las tantas preguntas :)
 
No se rompe así como así.
La idea de que se pueda sacar es usarlo para tus montajes definitivos; un chip suele ser mas barato que la placa. Para empezar a aprender lo mismo da.
 
yo también tuve la duda de cual comprarme y me decidí por el mega que trae mas pines y si no me equivoco mas memoria, y me salio por dos euros mas que el leonardo
 
Atrás
Arriba