¿Y este hueco?

hola miren el video que puso eduardo en el minuto 4:22 en mas , ese pedazo.
ahi se ve el video continuo de el caño de desague y como la camara va subiendo asi se ve LA ALTURA.
como puede ser eso ?????
jamas imagine que los caños de desague los hagan a semejante profundidad ....
o no capto bien las distancias o algo pasa.
 
El drenaje profundo de la ciudad de Mexico se encuentra aproximadamente a 30 metros de profundidad, muchos drenajes se ponen a esa profundidad para que no se vean afectados por hundimientos o por obras en la parte superior...
 
nunca imagine eso.

he visto que muchas cosas el ser humano las va descubriendo a medida que pasan.
no sha pasado en electronica seguido en nuestros proyectos:
uno diseña algo que funciona ok........pero no tenes en cuenta ese imprevisto que puede ocurrir solo cuando se dan varias cosas que ni imaginabas.

hoy dia ya tenemso ciudades que estan por debajo llenas de caños , subtes, agujeros, rios nuevos que se formaron por desviar otros, rios que jamas nos presentaron, y arriba una ciudad que tiene menso de 100 años.

no seria raro que en el futuro cercano se comiencen a descubrir efectos que NO tuvimos en cuenta y estas cosas sigan ocurriendo.

buehhhhh me quedo mas tranquilo , mejor que sea obra de la naturaleza + la mano de el hombre y no que sea don pinky y cerebro desde un satelite iniciando la fase 1 .:LOL:
 
hola fogonazo, lei un poco de que los terremotos causan eso , pero serian lineas , no circulos ........a menos que haya sido un tornado :LOL:

el tema o la cuestion es por que se ablando o licuo solo ese circulo de el terreno??
a que se vio afectado solo ese circulo y nada mas .

de ahi mi teoria inicial de un pozo hecho por el hombre y luego tapado
 
Última edición:
es que si se podria dar debido tambien al hecho que segun acabo de leer el informe no oficial que dio el alcalde en la pagina de la muni dice que dichos drenajes subterraneos por la falta de mantenimiento(y eso que uno paga el mantenimietno que ironia?) se rompieron por lo que si se puede sustentanr lo de licuefaccion de suelos

salu2!
 
Última edición por un moderador:
...segun acabo de leer el informe no oficial que dio el alcalde en la pagina de la muni dice que dichos drenajes subterraneos por la falta de mantenimiento(y eso que uno paga el mantenimietno que ironia?) se rompieron ...
:confused: Me pregunto como se hace el mantenimiento de esos drenajes.

Meterse por los drenajes a inspeccionar ya es por demás de peligroso, y si se encuentra caño roto o por romperse cómo lo arreglan ? ? ?

Ahí lo único que se puede hacer es detectar temprano el socavón y evacuar la zona. Después para empezar a trabajar hay que provocar primero el derrumbe o esperar meses (o años) hasta que se desmorone.
El que tome la decisión muere polítamente, no porque haya hecho mal sino porque queda regalado para que lo crucifique la oposición :LOL:
 
y Precisamente por demasiadas luchas politicas de oposicion y recontraoposicion nadie quiere quedar crucificado y solo cobrar la factura por el mantenimiento(estafa)
 
A mi me parece que la hipótesis que mas sentido tiene es la de Fernando: alguien relleno el pozo, y con el tiempo el agua se lo fue llevando al relleno. El suelo quedó sobre el aire y pasó lo que pasó...
Lo del agua erosionando verticalmente no me lo llego a imaginar, excepto si suponemos que ya había una diferencia de densidad alineada verticalmente en el suelo, que hizo que el agua erosionara esa zona en particular (lo que implicaría muy probablemente que alguien metió mano ahí), con lo que volvemos al punto 1.
 
para mi que por avajo corre un rio subterraneo y de algun modo ,por el tipo de suelo
sudedio algo asi como un efecto venturi y se trago la trierra y quedo el pozo ,
teoria de Licuefaccion de suelos muy parecida como opina fogo
saludos
 
Última edición:
http://www.latribunadeciudadreal.ne...ofundidad/0C36E5B7-F199-E795-B63510A057C688A3

aca dan otros ejemplos, al parecer pasa en forma natural.
igual sea el origen natural o con historia de la mano humana es un tema muy peligroso, y da la impresion de que no analizan bien el terreno antes de construir viviendas.

Pues fijate fernandob que si lo saben no les interesa(lo rellenan:LOL:)y despues venden los lotes donde esta toda el area aqui en guate y tal vez en otras partes no les interesa solo la plata y despues salgan como puedan.:enfadado:
 
no creas que no lo pense:
pruebas de algun chiche nuevo que abalnda la materia o la licua, asi podes derribar edificios, inutilizar tanques, etc.
encima haces que pase como accidene natural.anda a saber.
ya vimos que con el HLC algunos no escatiman dinero ni recursos en "investigaciones cientificas" :unsure:
 
Bueno, estos días estuve pasando por una avenida muy popular (y transitada) de mi ciudad y de repente veo un hueco. Luego tuve la oportunidad de estar cerca del mismo, y no me contuve las ganas de tomarle una foto con el teléfono:

1.JPG

2.JPG

3.JPG

Tiene unos 2,5mt x 1,5mt.

Nada que ver con el hueco principal de este tema. Pero al menos este si ve "la parte que se cayó".
 
Última edición:
Atrás
Arriba