Ángulo efectivo potenciómetro

Amigo fooons, la idea de modificar un potenciometro es absurda. Es terriblemente mas sencillo utilizar un potenciometro de un valor menor(mas precisamente el valor que necesitas en el angulo que ves conveniente) y luego deberas añadir resistencias en cada extremo para compensar el valor total de resistencia, que tiene tu potenciometro actual.
Vamos con un ejem. suponemos que tu potenciometro tiene un valor ohmico de 10K, el margen resistivo que precisas es entre 7K y 8K, bueno entonces, 1er. paso, reemplazar el potenciometro por uno de valor a 1K(margen), luego añades resistencias en un extremo hasta alcanzar 7K, luego en el otro extremo compensas con resistencias hasta lograr 2K.
Ahora bien si sumamos toda la serie sera: 7K+1K+2K=10K, obtenemos asi el valor de 10K antes mencionado. Bien que logramos con todo esto?, pues el angulo pequeño que tenias anteriormente como margen, ahora ha sido extendido en la totalidad que ofrece la mecanica de un potenciometro convencional.
 
Última edición:
Gudino, el amigo lo que quiere es un potenciómetro que tenga 40 grados de recorrido y el sistema que propones tiene el total: 270 (mas o menos, ningún pote que haya visto tiene eso exacto). Claro que no lo explica muy bien y tenemos que ir medio adivinando.
 
Hola Amigo, bueno estamos de acuerdo que no es muy claro, si el compañero necesita trabajar con el potenciometro en un angulo mas pequeño que 40º, solo basta reemplazar el potenciometro por un valor mayor.
 
Última edición:
Bueno amigos, al final lo solucioné. Encontré un potenciómetro que se ajusta bastante bien a las especificaciones que necesitaba.
Después de intensas búsquedas por diferentes webs de electrónica lo conseguí.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba