Banner publicitario de PCBWay

☠️ Arenero del Foro ☠️ Hogar de la INF (Inteligencia Natural del Foro)

Buenas tardes anexos del foro y las arenas..

👋👋🖖👋

Él me enseño a soldar mis primeros componentes y mi primera PCB como a los 7 años, trabajaba junto a él en el taller familiar y aprendí
Creo que la mayoría aprendimos mucho, lo bueno y lo malo, de nuestros padres o abuelos. En mi caso fue el viejo el que me utilizaba de ayudante cuando en casa reparaba o añapaba (ñapa = chapuza = tente Mientras puedas) todo lo que se averiaba o rompía. La televisión de lamparas (sí, tengo una edad) la miraba él y si no daba con el fallo llamaba al técnico...y a la siguiente avería cambiaba lo mismo que cambió el técnico y si no era, casi nunca era lo mismo, se volvía loco y al final llamaba al técnico... 🤣
Como decimos por aquí... "Aprendiz de mucho maestro de nada"..🤷‍♂️...
Pero siempre es bueno y enriquecedor aprender cosas.... aunque sea a base de vocinazos y miradas fijas.. 😬 y esas se tardas más en olvidarlas.. 😂

Seee.... Y luego cuando me despierto se me ha dormido el brazo, la mano me hormiguea, la espalda se queja y las rodillas hacen "cric crac".. :facepalm: :ROFLMAO: por los excesos laburiles y defectos típicos de fábrica.. 😂🤣🤣

Salud😑s..

Propongo un diccionario "térnico" del foro en el que se vayan anotando las definiciones aportadas por los new members..

1- cilindro bobinado que se agarra con un tornillo y va conectado al encendido.
-Dícese de un transformador del tipo toroidal..

2- Coso o cositos.
- Dícese de cualquier componente electrónico o mecánico de un equipo o aparato en revisión.
😝

🙄... 🤣🤣

Buen comienzo de semana para todos!!!! 🧉

Don Pincha, no incite que por este lado del charco tenemos un repertorio bastante florido de "palabras técnicas" como para llenar el foro :ROFLMAO:

Para muestra van dos que uso a menudo:
  • Calimestrador estroboscópico - Dicese del aparato de medición que justamente no tengo para resolver el problema pero cuyo costo es elevadísimo y ni ebrio ni dormido compraría para arreglar eso por dos mangos con cincuenta de ganancia.
  • Garlopopilón Gunfinkel - Un dispositivo que permite hacer eso justamente pero parecido al otro que vimos antes y con algunas mejoras implementadas por Don Gunfinkel allá por los años 30 que justamente ahora vuelven a resurgir con el tema del "vintage"
Sanata o sarasa, diríamos en el barrio :ROFLMAO:

.... y se agregan más en 4...3...2...1..

¡ Buenas noches, aunque algo alunadas ! :giggle:

Consulta:
Supe tener en la PC un programa para copiar cd, rígidos, flopy´s, etc. con la particularidad que copiaba exacto contenido + ubicación física del archivo en el cd, disco o lo que fuera.
¿ Algún alma caritativa recuerda el nombre del engendro ? :unsure::unsure:

En cual sistema operativo??
En Linux es el comando dd (duplicate disk) en Windows.... a saber...

En Winchous :rolleyes:
No será el Ghost de Norton?, Winimage?

No me suena, :unsure:
No será el Ghost de Norton?, Winimage?

No me suena, :unsure:

Me explayo un poco:
Necesito copiar un sistema operativo (Kernel) de una máquina en otra memoria tipo mini SD
Mediante una copia normalita, la máquina no la reconoce ya que busca por localización de archivo y no por nombre

Última edición:
Con el Nero yo hacía imágenes de los CDs o DVDs.
También tenía otros programas que lo hacían, se podía hacer una imagen de un programa o un güinchous y utilizando la imagen se instalaba igual que con el original..
Eso fue cuando era un pelín mas joven, cuando era capaz de hacer varias cosas a la vez en el día, ahora no recuerdo lo que he comido hoy... :sneaky:

Me explayo un poco:
Necesito copiar un sistema operativo (Kernel) de una máquina en otra memoria tipo mini SD
Mediante una copia normalita, la máquina no la reconoce ya que busca por localización de archivo y no por nombre
Subí hace años en el recicladero un programa que hacía satamente eso , yo lo usaba con discos rígidos , no sé si era hábil en otros dispositivos ... No recuerdo el nombre 📛

Bueno ya que están haciendo consultas 😁, resulta que estoy colaborándole a una amiguis a crear una simulación con el sonido mas real posible muy similar a la siguiente 👇

El caso es que es un simulador para una moto aun no se ha elegido si es Honda, Suzuki, Yamaha o Hero y su respectiva cilindrada.

El dilema es realizar el sonido de forma digital programada o que sea mas realista con alguna válvula, pistón o motor, para que tenga ese sonido tan característico a la de una moto, que ira instalado en un escape o exosto en algún material metálico o plástico. ¿Alguien ha realizado algo similar?

Última edición:
Atrás