Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

🇦🇷 ¡Buen día amigos! 🇦🇷
Que tengan una excelente jornada.

Yo he sellado con resina esas partes, si tienen filtraciones. Sirve para reforzar incluso los lugares que ejercen fuerza en el ojo de buey, por ejemplo la parte de las bisagras o del bloquea puerta.
Me parece que la resina es mejor porque puede fluir hacia adentro de la fisura.
De hecho, hago empalmes de cables exteriores con ella.
Editado ‐-----
Si tuviese que usar epoxi, pondría unas "llaves" o fibras que cubran las dos partes de la fisura para mezclar con el adhesivo y aplicar.

Yo he sellado con resina esas partes, si tienen filtraciones. Sirve para reforzar incluso los lugares que ejercen fuerza en el ojo de buey, por ejemplo la parte de las bisagras o del bloquea puerta.
Me parece que la resina es mejor porque puede fluir hacia adentro de la fisura.
Nunca utilicé la resina, es más, la busqué para otra cuestión y sólo encontré botes de varios kilos, sería desperdiciar el resto después de utilizar no más de 100g, imagino.

Seguramente utilice el doble compuesto, para aprovecharlo antes de que se termine de secar, hace días que lo empecé.

Por otro lado...
¿Ustedes creen que esto ha podido funcionar alguna vez?

IMG_20250709_175317.jpg
Ni en pelar el cable se molestaron.

Buenos días gente a misa de a 8, llegó tarde 😂.

Ufff no me apetece levantarme de la silla, vaaaaa otro día 🙂.

Que nos deparará el día de hoy? No tengo la bola adivinatoria que suben en ocasiones a usuarios preguntando por alguna avería sin más documentación 🙂.

Esa batería como bien dice DOSMETROS, sufre de Colón irritable lestrones gaseado 😂.

Última edición:
Bueno..... después de desfibrilar y darme el empujón anímico que necesito (no se como lo he hecho).

Me he puesto a manipular unos altavoces marca Jamo modelo 477A de 3 vías.

¿Se acuerdan que les puse unas resistencias de 2,2ohms a cada altavoz porque estos eran de 4ohms?

Quite los Twitters de serie que montan estos altavoces porque no emitian muchos agudos, no se si serán por la construcción del propio Twitter, o el crossover que montan.

No vi en los crossover internos, si se pueden manipular para darle más db y que los agudos se marquen más.

Y finalmente, agarre unos twitters Beyma que tenía por aqui los compre en el 99 en pesetas.

Los encontré con estas caracteristicas:

8 ohms 9Khz, resistencia eléctrica 7,3 ohms. Sensibilidad 105dB 1w, rango de frecuencias 3-20 Khz. Frecuencia de corte recomendada 6 kHz or higher.

Tanto los Twitters Jamo, como los crossovers de las cajas, ni idea que valores tiene. Escuchando estos Beyma puestos en caja y además se ajustan bien incluso coinciden los agujeros me gustan mas como suenan, tampoco pierde o sale el aire del doble woofer que montan por el agujero del Twitter, todo OK 🙂.

Adjuntos

• Screenshot_20250710_095321_Chrome.jpg
    Screenshot_20250710_095321_Chrome.jpg
    39.5 KB · Visitas: 1
  • 20250710_090429.jpg
    20250710_090429.jpg
    401.9 KB · Visitas: 1
  • 17521359203078015771209337430247.jpg
    17521359203078015771209337430247.jpg
    263.5 KB · Visitas: 1
Valeeeeee! No necesito tocar nada de los crossovers, tampoco veo que tengan ninguna opción para atenuar agudos, pero tampoco les hace falta, me gusta como suena el agudo cristalino y claro.

También tengo los potes de ecualización mecánicos y digitales de la torre para ajustar manualmente como a mi me gusta.

Con estos altavoces fue un acierto, los dos woofeers dan buenos bajos, aunque tengo los bajos ajustados al mínimo, lo que más me gusta es el tubo trasero de sintonia, me van más los bassreflex.

Les dejo unas imagenes.......

Adjuntos

• Screenshot_20250710_112557_Facebook.jpg
    Screenshot_20250710_112557_Facebook.jpg
    78.9 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20250710_111755_Milanuncios.jpg
    Screenshot_20250710_111755_Milanuncios.jpg
    45.9 KB · Visitas: 3
Atrás