Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

🙄 👇

IMG_20250710_190811_edit_990279304553053.jpg
Cable con bananas y pinzas, cocodrilo muy útiles para probar todo tipo de cosos, ya sea conectando a red 220V AC o a fuente de alimentación.

Detalle de la chispa entre escobillas carbón y delgas estator.
IMG_20250710_190607_edit_991187864139373.jpg
Para los no practicantes..
Ojo.!! El arranque puede ser brutal. Si no estas preparado para el tirón, te puede dislocar la muñeca y o destrozar algún dedo, además de provocar un corto entre cables y una posible electrocución.

¿Qué les parece la chispa?

El ruido no lo noto tan exagerado como cuando estaba montado.

Con una maderita estilo "palito de helado" y lija mediana , lijar colector con el motor funcionando
Así lo hice muchas veces, con lija de chapa, de agua.

Demasiada chispa para mi gusto , pero no está mal.
Hay que tener en cuenta que este motor debe de ser de los 80.. No está muy mal no.
Desarme, verificación de carbones y asentado con lija, lijado de delgas ( suave ), chequear el color del esmaltado del rotor, armado y a "chupetear" de nuevo :LOL:
Si pudiese desmontarlo... 🙄
Me faltan manos 🤣🤣... Y un punto de sujeción (banco de trabajo rudo) para poder manipularlo.

Sé ve claramente que está fabricado para "usar y tirar".
Las escobillas no tienen trabilla para retenerlas, la trenza de cobre de éstas va soldado al propio portaescobillas. Tendré que estudiar la forma de retirarlas sin destrozo.

Vista más detallada.
IMG_20250706_141305.jpg
IMG_20250706_130150.jpg

Las escobillas no tienen trabilla para retenerlas, la trenza de cobre de éstas va soldado al propio portaescobillas. Tendré que estudiar la forma de retirarlas sin destrozo.
Y despues estudiar como montarlas, y como sujetarlaa, y donde conseguir escobillas que calcen o hacer artesanías....
En fin...YO ni me gastaría, pero te deseo diversión (y) (y)

En fin...YO ni me gastaría, pero te deseo diversión (y) (y)
El problema es que en este momento estoy "pelao". Y Por eso trato de minimizar los gastos al máximo.
Aunque la aspiradora me hace falta, me quita sufrir ataques de asma a la hora de limpiar.

Y es una vergüenza la subida de precios que ha habido en los últimos tiempos.
A peor calidad mayor desembolso... Y con la garantía de que si el día, de mañana tiene una avería. .. Lo tiras y compras otro porque no hay repuesto.

Miraré precios de aspiradoras más modernas (pero sin chorradas añadidas) y tambien precios de motores. 🤷‍♂️

Atrás