Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buenos y soleado dia de momento.....

Valoración de daños a mi vista de poco entender. Albañil, varías tejas rotas, a mi vista, varillas de aluminio de la antena de tv tipo espigas, he contado 6 rotas.

Como narices se va a ver bien la tv? 🤦. Esta semana el seguro decidirá que hacer, como vean la altura de la casa para subir al tejado, me parece que van a salir del paso...... Esto no entra en su póliza de seguro....

Pasen buen día amigos areneros 👨‍❤️‍👨.

Buen día martianos arenienses..

👋👋🖖👋

Como narices se va a ver bien la tv? 🤦
Recuerdo que una vez un antenista estuvo dos días volviéndose loco con una instalación, porque todos los canales se veía bien, a excepcion de uno, que se veía con un poco de nieve y un efecto extraño.
Lo más rápido e indicado hubiese sido cambiar la "parrilla" directamente.. Y eso terminó haciendo para comparar y sí, el problema estaba en ella.
Por cabezonería comparó vieja y nueva exaustivamente y descubrió que a una varilla le faltaba un par de centímetros, lo suficiente para descompensar y originar esos efectos extraños que nunca había visto.

me parece que van a salir del paso...... Esto no entra en su póliza de seguro....
Dependiendo de las cláusulas, lo normal es que por inclemencias del tiempo no se hagan responsables. Y si cubre algo le darán muchas vueltas para no hacerse cargo. Hay que releerse la póliza e insistir si ponen pegas.

Salud😑s.

Mira como esta, prácticamente no encuentra muchos canales, y la señal es muy débil, arriba con más cableado, no llega ni una emisora de radio que le tengo conectada la antena a la torre Akai, y canales de tv menos aún.

Ya comentaré lo que me digan los del seguro.

El sábado no fue normal los chuscos que cayeron y explotaban literalmente contra el suelo, si me pilla por la montaña o por la calle, no hubiera llegado vivo a casa.

Adjuntos

• 20250715_111554.jpg
    20250715_111554.jpg
    252.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Mira como esta, prácticamente no encuentra muchos canales,
Jo..... La ha reventado viva..😱
Si te pilla un cañonazo de esos te aniquila en el momento. ☠️👻

La que tenemos en el pueblo las varillas son cerradas, como un ocho.
De un verano para otro dejó de verse el canal de Madrid (estando en Toledo, llegué a "agarrarlo" aunque con un pelín de nieve, nadie más lo veía).
Al principio no sabía por qué no se veía después de revisar toda la instalación, hasta que descubrí que, lo primero, mi viejo había cortado y empalmando chapuceramente el cable de antena y segundo una varilla estaba tirada en el patio.
Hasta cigüeñas se posaban de vez en cuando en las antenas del pueblo. 😱

Si, esta hecha 💩, esta tendrá 8 o 9 años, no muchos más, estaba nueva. Yo que subí cableado arriba para 3 tvs un distribuidor con una de las salidas una resistencia de 75ohms para que no hubiese mucha perdida de señal, y no dejar una salida abierta y hasta el sabado tarde todo iba genial, puse un ampli abajo para darle más señal arriba para las tvs y ya ves como quedó esta.

No te digo, si me pilla por la calle, muero acribillado por las pelotas que caían del cielo.

Lo peor, estuvimos mirando el tejado por detrás, y vimos un agujero en una teja, hay otras varias partidas, por la parte delantera del tejado, no puedo ver nada, este tejado hace guardilla tipo tienda de campaña, para ver delante me tendría que subir al tejado, que seguro que habrán algunas rotas también.

En fin..... me ha comentado un vecino, que está el electricista y antenista de una empresa vecino del pueblo, casa por casa, cambiando antenas.

Dice que las suelta del mástil, y las tira de arriba a tierra porque no sirven ni para a hacer espetos 🙂.

Los huertanos se han quedado sin cosechas. Las ramas de los olivos por ejemplo, arrancadas y en el suelo, vaya tela.

Muy buenos y apedreados dias por "alla"
Con mucho frio por "aca"
Si, esta hecha 💩, esta tendrá 8 o 9 años, no muchos más, estaba nueva. Yo que subí cableado arriba para 3 tvs un distribuidor con una de las salidas una resistencia de 75ohms para que no hubiese mucha perdida de señal, y no dejar una salida abierta y hasta el sabado tarde todo iba genial, puse un ampli abajo para darle más señal arriba para las tvs y ya ves como quedó esta.

No te digo, si me pilla por la calle, muero acribillado por las pelotas que caían del cielo.

Lo peor, estuvimos mirando el tejado por detrás, y vimos un agujero en una teja, hay otras varias partidas, por la parte delantera del tejado, no puedo ver nada, este tejado hace guardilla tipo tienda de campaña, para ver delante me tendría que subir al tejado, que seguro que habrán algunas rotas también.

En fin..... me ha comentado un vecino, que está el electricista y antenista de una empresa vecino del pueblo, casa por casa, cambiando antenas.

Dice que las suelta del mástil, y las tira de arriba a tierra porque no sirven ni para a hacer espetos 🙂.

Los huertanos se han quedado sin cosechas. Las ramas de los olivos por ejemplo, arrancadas y en el suelo, vaya tela.
Por "aca" es normal que caiga "granizo" o "piedra" dos o tres veces por año
Aunque si bien existe un sitema de lucha antigranizo con aviones., se reduce el tamaño ., pero igual cae
Aqui no se construye con loza o tejas ., son techos metalicos ., con grosor industrial .,o sea se dobla o abolla pero no se levantan
Buenas, llevo muchos años sin participar, no me he alejado de la electrónica, pero al igual que aquí han cambiado muchas cosas, la vida ha sido un poco intensa por estos lados. Veo algunos conocidos, otros nuevos, como andan? tanto tiempo..

Como va mi querido amigo ., es un placer leerlo por aca ., un abrazo gigante

Atrás