Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Mi hija se llama María Sol pero en España todos la llaman como Marisol...cosa que le molesta bastante, pero no hay caso..a los españoles no les cabe el nombre María Sol y dicen que debe llamarse Marisol.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Seeee.... Semos muy de costumbres cerradas en este lado del charco...

🤣

En España no les gusta los nombres Americanos o Ingleses 🤦‍♀️ Si me fuese para España Katherine dejaría de existir 🧜‍♀️
Eso era antiguamente, hoy tienes todo tipo de nombres americanizados, holiwooleados, waltdisneados y demáses...que se escucha por la calle.

Se hizo famoso hace años un niño porque su madre, contra viento y marea, lo puso de nombre Kevin Costner de Jesús +apellidos.. Si no añadían el "de Jesús" el párroco no bautizada.. 😁

Cuando hacía de repartidor de tvs averiados y reparados era fácil oír a la madre llamar a sus tres hijas por el nombre de princesas de Disney.. Y hace más de 20 años..

Eso era antiguamente, hoy tienes todo tipo de nombres americanizados, holiwooleados, waltdisneados y demáses...que se escucha por la calle.

Se hizo famoso hace años un niño porque su madre, contra viento y marea, lo puso de nombre Kevin Costner de Jesús +apellidos.. Si no añadían el "de Jesús" el párroco no bautizada.. 😁

Cuando hacía de repartidor de tvs averiados y reparados era fácil oír a la madre llamar a sus tres hijas por el nombre de princesas de Disney.. Y hace más de 20 años..
Me refería que le cambian los nombres a extranjeros no Nacionales como dice el @Dr. Zoidberg , una amiga que vive en Barcelona hace 1 año se llama Julieth y no le dicen así le dicen es Julieta 😹

Bueno de nombres de pila para nacidos en España, si no sabría decirte si son actuales sean Americanos o Tradicionales no se. 🤷‍♀️

Aquí te bautizan con un nombre moderno, de famosos y cosas así entre mas extranjero sea mucho mejor 😂, a mi me iban a llamar era Anne como la actriz Anne Hathaway, porque un año anterior mis padres habían visto una película de ella que se llamaba el Diario de la Princesa 😂 y mi segundo nombre fue por la actriz Katherine Heigl 🙋‍♀️

Última edición:
Me refería que le cambian los nombres a extranjeros no Nacionales como dice el @Dr. Zoidberg , una amiga que vive en Barcelona hace 1 año se llama Julieth y no le dicen así le dicen es Julieta 😹
Sí bueno, la gente es muy maniática, medio sorda, a veces sin comprensión y tienden a cambiar los nombres, pero no solo con los extranjeros.. Mi viejo no era capaz de recordar muchos nombres y los cambiaba, si te llamabas Felisa te llamaba Anacleta (casi todas se llamaban Anacleta 🤣). Y el acento también es un desafío para muchos, Rubén puede decirse Rúben.. Y Gabriel Grabiel.. :facepalm:

Y los nombres antiguos eran "amenos".. Unos sacados de la biblia, impuestos/recomendados por el cura o las monjas y por tradición y otros rebuscados de no sé dónde.. En mi pueblo había un Marciano..

Ofelia, Obdulia, Renata, Restituta, Anastasia, Anastasio...

Aquí te bautizan con un nombre moderno, de famosos y cosas así
No estamos tan lejos en eso...
Mi madre era Maria de la O, porque cuando nació estaba de moda la canción.. En el 1935..

PD.. De adolescente me fascinaba Katherine Hepburn.. 😍
PD 2 Ya tengo una edad.. 🤣

Última edición:
Atrás