100,000 usuarios!!!!!

Temia preguntar.... pero mi curiosidad me gana....

El servidor no debería estar usando un compresor... al guardar la información y de ahí que nada mas se ocupen 6.5G

no es esa una de las propiedades de los servidores que ademas del procesador tiene sistemas de enfriamiento, fuentes de alimentación, discos duros, sistemas operativos etc, etc, mucho mas rapidas que un pc ordinario....

Cito una respuesta de Hammer Facer que explica el porque del tamaño total de los archivos.

Si consideramos que la mayor parte es sólo texto, que los archivos adjuntos se limitan en tamaño, que no todos los usuarios postean....

Saludos.

Ataques, como esta ese asunto? Que desean hacer? solo curiosidad.

Muchas cosas: tener control del servidor para enviar spam, convertirlo en un súbdito más de una red de botnets, adueñarse de nuestra base de datos y su inmensa lista de correos convenientemente segmentados... mmm, no se me ocurre otro motivo, pero de seguro lo hay.
 
Última edición:
Para nada, y les suelto otros datos que de seguro quieren saber pero no se atreven a preguntar.

Estas son las especificaciones del servidor que atiende a unos 45.000 visitantes en promedio diariamente.

Server: Single Processor Quad Core Xeon 3220 - 2.40GHz (Kentsfield) - 2 x 4MB cache
Ram: 4 GB DDR2 667
Uplink Port Speeds: 10 Mbps Public & Private Networks
Public Bandwidth: 2000 GB Bandwidth
Disk Controller: SATA RAID 1 Disk Controller
First Hard Drive: 250GB SATA II
Second Hard Drive: 250GB SATA II
Operating System: CentOS 5 (64 bit)

Contratado a softlayer.

El servidor ha funcionado sin interrupciones desde el 11 de octubre del año pasado, soportando sin mayor problema los múltiples ataques que tenemos diariamente. La carga ha sido minima, el procesador apenas se inmuta. Lo que si nos esta quedando corto es la ram, en unos meses de seguro tocará aumentarla.

Yop había preguntado :D. Ahora veo que es una buena plataforma (y)

Saludos Andrés!!!
 
felicidades a foros de electronica por estos 100.000 usuarios, quiero acer una pregunta a andres y cuales son de los paises de donde nos vicitan mas o de donde ay mas usuarios .
saludos
 
felicidades a foros de electronica por estos 100.000 usuarios, quiero acer una pregunta a andres y cuales son de los paises de donde nos vicitan mas o de donde ay mas usuarios .
saludos

La estadística de este mes es la siguiente:

México 22,44%
España 17,78%
Argentina 14,17%
Colombia 13,80%
Chile 6,07%
Peru 6,05%
Venezuela 5,17%
Ecuador 3,61%
Bolivia 1,58%
Guatemala 1,20%

El porcentaje del resto de países esta por debajo del 1%.

Valla, eso de los correos era lo que tenia duda, gracias andres. Y si, niega los correos, que batallen... jajajaja

Por eso no se preocupen, me irrita el spam, y tengan la plena seguridad que mientras la base de datos este bajo mi custodia, no será usada con fines comerciales.

Saludos.
 
Andres:

Como se indica a pié de página en la sección ( Acerca de ) empezastes un proyecto personal con mucho cariño y tesón y ahora despues de cinco años su fruto crece y crece.

Da gusto leer como tienes bién atado los sistemas de seguridad de el servidor, los correos etc..etc..etc..

Esto indica el buén hacer de las cosas y la responsabilidad con lo que se desempeña el esfuerzo por una ilusión.

Enhorabuena Andres. :apreton:
 
Atrás
Arriba