100 w RMS alguien lo hizo muy sencillo

En respuesta al transformador utilizado para alimentarlo, yo lo he utilizado sin inconveniente alguno hasta +/-48 voltios, es decir ya rectificados y filtrados.
Actualmente estoy buscando un reemplazo para los Tip de salida, ya que se le puede sacar mas potencia, y además tengo un trafo para una fuente de 60 + 60 Vdc. Busque entre unos amigos y me dicen que este circuito se lo puede ampliar hasta 200 Watts por canal.:unsure:
Por ahora no alimentarlo con mas de +/- 48 Vdc. o a la larga veran humo por todos lados. (Una forma de decir):LOL:

Por otro lado el tema de la disipacion es algo de notar, ya que he leido que levanta mucha temperatura, y debo decir que en mi caso no supera los 40 ºC a plena potencia. En reposo no hay rastro de calor en el disipador.
Tengo un par de estas placas en un disipador denominado en argentiona ZD1 de 10 cm de longitud y funciona de 10.:)
Cuando pueda subo fotos de otro cuádruple con Pre-amplificador que arme para unos amigos.!!
 
Zet@ muy buen aporte el tuyo veo que vos preferiste hacer tu PBC , ya que en diyaudio daban todos los esquemas como para hacerlo directamene. mi pregunta es modificaste algo ademas de la placa?. El trafo lo hiciste vos , si es asi me podrias explicar que diametro usaste para las bobinas ,tb las vueltas.Te cuento ya lo tengo cocinado lo unico que falta es el transfo. Ah me olvidaba:
TODOS DICEN QUE EL CIRCUITO DISTORSIONA Y LEVANTA TEMPERATURA , A ELLOS LES DIGO TIENEN RAZON ......EN PARTE POR QUE EL CIRCUITO FUE MODIFICADO . Miren las modificaciones y mejoraran la funcionalidad de este ampli:

La alimentación de la salida del transformador de 250W 2X32 voltios se utilizó para la salud. (Me gustaría voltios transformador 2X35 liquidación si usted lo está haciendo).
Parece que un simple papel, pero importante en el circuito que quiero llamar la atención BC556 lara. En el viejo esquema del circuito que se especifica como BC558, pero en realidad no son apropiadasEntre el colector-emisor, debido a BC558 puede ser de hasta 30 voltios, 45 voltios por lo que la tensión en este punto.Después de un poco de investigación puede tolerar un voltaje más alto como el equivalente más cercano de la BC556 pensé que sería apropiado. Colector-emisor también puede llamar hasta 80 voltios.
Sin embargo, en el primer experimento se utiliza el circuito con BC558 y ruidos extraños no estaban funcionando correctamente


Por ultimo alguien me puede decir si esta pagina hace calculos mas o menos exactos para calcular un transfo http://www.aurover.com.ar/clconline/calctraf.php , ya que me estoy basando en el para hacer el transfo gracias
 
Última edición por un moderador:
Solo quería decir que armé este circuito y está funcionando de maravillas. Me refiero al primero del post, pero con las modificaciones propuestas más abajo (usar BC556 envez de BC558 y la resistencia de 470 ohm). Los transistores de potencia calientan, sí, y eso que están montados en un disipador importante. Voy a probarlo un rato más a máximo volumen y si sube mucho la temperatura voy a ponerle un cooler y santo remedio.
Aclaro: no es Hi-Fi, pero la verdad es que no distorsiona alevosamente y, ciertamente no hay fuegos artificiales. El principal problema, creo yo, es la ponderancia de los graves, pero eso es algo que a mucha gente le gusta y, de última se arregla con un ecualizador a la entrada. Ojo, que tal vez sea el parlante que estoy usando.
Un par de tips (además del 142 y 147 :p). Escojer los BC556 y elegir un par con ganancia (hFE o beta) similar (son súmamente baratos, yo compré 10 y pude armar 3 pares sin problemas). Los que yo usé tenían 298 y 300. Por supuesto poner disipador a los TIP147, 142 y 41, pero asegurarse además que estén aislados eléctricamente del mismo. Ese puede ser un motivo para vuele todo (de hecho, si ambas carcasas tocan al disipador ¡estamos poniendo el pin +50 V y -50 en corto!)
El trafo que uso es de 36+36 4A, con lo que logro una fuente de 50V 0 -50V. El PCB que uso está en en la página turca mencionada atrás:
http://www.diyaudiotr.com/islecler/tammetin.php?metinid=6&durum=e#sonyorum
y lo hice on el método de la plancha.

Lo que me sorprendió del circuito es lo silencioso que es en ausencia de señal, incluso con la ficha desconectada y al aire!, tampoco hace gran ruido al enchufar y desenchufar la alimentación.

Por último, si el circuito está bien y tienen los transistores puesto en disipadores y aislados y aún sigue volando todo al diablo, puede que les hayan encajado transistores falsificados (ver acá: http://transfal.tripod.com/indexold.html).

Saludos y mucha suerte.
 
Hola de nuevo. Me olvidé en mi post anterior de incluir esta simulación en multisim del circuito. Tal vez a alguien le sea útil.
Los TIP no estaban en mi librería así que los reemplacé por otros similares. Está hecho en Multisim 10.
 

Adjuntos

  • Amplif150W.rar
    107.9 KB · Visitas: 79
Atrás
Arriba