12ax7 overdrive

Amigos será posbile aglguna modificación para este circuito para tener más ganancia?, me explico, armé el circuito, funcionó muy bien, bajo ruido y un tono muy bueno, pero le falta ese crunch de las distorsiones con amp op, hay alguna manera de lograr eso en este circuito?

Elegí este por su simpleza y si es posible no agregar transistores ni nada así, sólo usar este mismo modelo, adjunto imagen del circuito

el circuito actualmente está polarizado con 190V DC

82bSa3M.gif
 
Última edición por un moderador:
Intenta colocar en serie con C5 una resistencia de 2700 Ω
 
Amigos será posbile aglguna modificación para este circuito para tener más ganancia?, me explico, armé el circuito, funcionó muy bien, bajo ruido y un tono muy bueno, pero le falta ese crunch de las distorsiones con amp op, hay alguna manera de lograr eso en este circuito?

Elegí este por su simpleza y si es posible no agregar transistores ni nada así, sólo usar este mismo modelo, adjunto imagen del circuito

el circuito actualmente está polarizado con 190V DC


interesante proyecto me interesa realizarlo me podrias indicar las caracteristicas del transformador me refiero a corriente de salida de cada bobinado secundario??
 
El bobinado de 100V 100mA
El bobinado de 6,3V 400mA

(y) muchas gracias cuando lo tenga subo algunas fotos



El bobinado de 100V 100mA
El bobinado de 6,3V 400mA

Fogonazo, gracias por la respuesta tengo una duda adicional estoy haciendo el diseño del PCB, porque en la fuente para el calefactor hacen una tierra virtual? disculpa mi ignorancia pero de tubos no tengo experiencia previa
 
Última edición:
. . . Fogonazo, gracias por la respuesta tengo una duda adicional estoy haciendo el diseño del PCB, porque en la fuente para el calefactor hacen una tierra virtual? disculpa mi ignorancia pero de tubos no tengo experiencia previa

No es una tierra virtual, es un divisor de tensión cuyo punto medio se conecta a tierra.

Esa configuración de 2 resistencias o un preset se emplea para minimizar la captación de la tensión de filamento (50 o 60 Hz ) por la parte amplificadora.
 
Atrás
Arriba