220 ac a 220 dc

Hola tengo un problema, necesito conseguir 220dc a partir de 220 ac osea de la red electrica, es porque tengo que hacer funcionar un batidora la cual su motor trabaja a 220 dc y de 1 a 25 amp dependiendo del trabajo. pude hacerla funcionar con un transformador pero el mismo se quemo u.u, hay alguna forma de bajar el voltaje sin usar un trafo¿? muchas gracias ...
 
¿ Estas seguro que el motor es de 220Vcc ?
¿ Fotos del motor ?

Rectificando onda los 220Vca en completa, sin filtrar consigues unos 200Vcc con los que tu motor debería funcionar sin inconvenientes.
 
siii es raro pero es continua, es importada, italiana mas bien santini la marca. sii eso hice, coloque un puente de diodos y funciona, el problema es la regulacion de velocidad y ademas de un extraño sumbido que tiene que genera el motor... la regulacion la intente hacer un triac pero a baja velocidad es como si se disparara solo. (ya saco unas fotos y la subo)
 
Los motores cc suelen ser universales, por lo tanto debería de funcionar en AC igualmente.
Para regula valdría un simple dimmer
 
thump_9110903dsc0013.jpg

thump_9110899dsc0012.jpg

aqui estan las fotos del motor



no funciona si lo conectas directamente en ac, ademas de hacer ruido el motor jajaja
 
Última edición:
Tiene "Todo" el aspecto de ser un motor del tipo universal, en ese caso, debe poder funcionar con AC o CC

Tal ves no te funcione conectado directo a la línea por tener algún tipo de regulador de velocidad en el medio.

¿ Tienes fotos del transformador quemado ?
 
no del trafo no, igual el trafo lo mande hacer era de 220 a 155 y de ahi lo rectificaba y andaba muy bien el problema fue que el trafo se sobrecalento, se quemo y era de 6 amp, y volverlo hacer me sale mas de mil pesos (soy de argentina). la batidora originalemente funcionaba con una plaqueta que se quemo por una suba de tension, se quemaron unos integrados superficiales que traia u.u
 
Usa solución regularcilla sería usar un dimmer y luego rectificar.
Ponerle un tope al potenciómetro para no poder pasar de X ángulo que correspondería a la potencia máxima.
De este modo con dos cosas sencillas lo puedes seguir usando sin mucho conflicto.
 
Última edición:
estaba viendo eso de hacer un pwm con un 555, pero el problema es como bajar la tension para que llegue a 220 en continua y asi poder usar pwm, porque si rectifico la alterna de la red me da algo de 311, y los pulso que le mandaria al motor serian de pico de 311 volt o no¿?...
 
Eso es un motor de contínua campos de iman , no anda con alterna.

Podés probar a 220 Vac con un solo díodo en serie

O regular velocidad con un tiristor . . . media onda
 
Busca información de las cinta para caminar, usan el mismo motor y lo regulan con un tiristor y un puente de diodos, no recuerdo el circuito ahora pero es algo asi.
 
Atrás
Arriba