3 en 1 Sanyo Modelo G-2615N

Hola, buenas a todos. Quise escribir buscando ayuda; poseo un Radio/Tocadisco/Grabadora Sanyo modelo G-2615N del año 1973, que por razones obvias sentimentales dedeo conservar. Funciona el radio y la casetera, solo me faltaba el Tocadisco, por la unidad, y hoy la he resuelto, pero al ponerla no se escucha.
Quisiera preguntar si alguien pudiese ayudarme con algún consejo alguna idea o quizas un manual de despiece de la unidad brazo y demás partes del Tocadisco.
Cualquier idea que me proporcionen la agradeceré. Soy cubano y no tengo mucho acceso a recursos.
Desde ya gracias a todos
Un saludo
Ivan Diaz
 
Si, es solo el tocadiscos, el resto funciona y se escucha perfectamente. Como dije en primer mensaje, logré hacerme de la unidad nueva, (la aguja), y se la coloqué, pero no logro que se escuche.

Al yo tocar o poner los dedos sobre la aguja, la unidad, o los cables, sí hace el zumbido y ruido característico, pero al reproducir los discos no. Yo veo que la unidad tiene 4 conectores, pero solo dos cables corren por el brazo.

Continúo en ello. Les agradezco.

Saludos.
 
Buenas, si hace el ruido característico al tocar la aguja debería igualmente oírse el disco. A no ser que el ruido sea otro.

Pasando la yema del dedo por la aguja, rozando ligeramente, debería oirse un "rascar" molesto o casi por los altavoces. Si lo que se oye es un zumbido al tocar la capsula y aguja puede ser acople o falta de masa.
 
Muchísimas gracias.
Exactamente lo que ocurre es eso que usted dice, un zumbido al tocar o poner el dedo sobre la capsula y/o sus conectores.
Si paso la yema del dedo por la aguja no se escucha ese “rasgar” que debiera por las bocinas.
 
Pues a inyectar audio desde la etapa de potencia hacia atrás, a ver donde está el problema.
Lo lógico sería, antes de nada, comprobar el conmutador de funciones.
¿Tienes opción de subir fotos? Ayudaría.
 
Holaaaaaa
Cambiaste solamente la aguja o la unidad fonocaptora completa? , la unidad es semejante a la original? (es de cerámica o magnética), cuántos pines de salida tiene la unidad fonocaptora?, se necesitan fotos de la unidad fonocaptora y del brazo del tocadiscos, que se vean los contactos de conexión, saludos amigos del foro desde La Habana
KareDany
 
Hola, solo cambié la aguja, la unidad es la misma,
“creo” que por ahi debe estar el problema, no logro entender porque tiene 4 conectores si solo llegan dos cables
Voy a subir una foto de la unidad
Y después haré fotos por dentro del circuito
Esta es la unidad:
 

Adjuntos

  • 97A69E65-0622-4F42-AE65-F196033E6FD4.jpeg
    97A69E65-0622-4F42-AE65-F196033E6FD4.jpeg
    415.2 KB · Visitas: 10
LLeva cuatro conexiones porque es estereo. Los dos cables son los dos canales y las masas van a través del tubo metálico del bazo.
Hay que revisar que las masas estén bien. El brazo tiene que tener buena masa conectada al chasis y o placa amplificadora.
 
Voy a desarmar, revisar bien y subiré fotos de la unidad afuera y los 4 conectores para que sean mas visibles
¿que debe unir la masa al brazo? ¿Un cable o simplemente debe el brazo “tocar ambos conectores de masa?
 

Adjuntos

  • CE8A6421-3F92-4CCF-99F7-801A9C90A447.jpeg
    CE8A6421-3F92-4CCF-99F7-801A9C90A447.jpeg
    559.3 KB · Visitas: 11
Adjunto este artículo que trata sobre las unidades fonocaptoras de tocadiscos
Según el Manual de Servicio de este equipo su Unidad Fonocaptora es del tipo cerámico
 

Adjuntos

  • Fonocaptores tocadiscos.pdf
    341.6 KB · Visitas: 9
  • Unidad fonocaptora Sanyo.pdf
    740.5 KB · Visitas: 13
Última edición:
¿que debe unir la masa al brazo? ¿Un cable o simplemente debe el brazo “tocar ambos conectores de masa?
Tendrás que desmontar o separar la cápsula para ver dónde están conectados los cuatro cables.
Hace un siglo que no reparo platos pero, si no recuerdo mal, unos tnían los cables de masa directamente soldados al tubo y otros estaban soldados a terminales que se atornillaban al tubo o sujección en contacto directo con el tubo.
Y al final, dentro del aparato, había otro cable que unía el tubo con una plaquita o conjunto de terminales donde se conectaban o soldaban los dos cables (canal I + canal D ) mas la masa.

Como prueba rápida selecciona Phono, enciende el equipo y toca con los dedos en los cables, en los extremos de la cápsula y en los extremos del interior. Los cables solían quedase rígidos y quebrarse con el tiempo.
 
Última edición:
Voy a desarmar, revisar bien y subiré fotos de la unidad afuera y los 4 conectores para que sean mas visibles
¿que debe unir la masa al brazo? ¿Un cable o simplemente debe el brazo “tocar ambos conectores de masa?
Se conecta mas o menos asi . Los cables grises DEBEN ir a masa de la electrónica. Si ademas manda a masa el caño del brazo mejor.
LAPUAPUERCA.jpg
Mira mama sin manos ni amplificador !!!

Ultimo recurso 👇 Para la abstinencia de Pink Floyd 🥴🤣
 
Última edición:
Nada, no hay forma de seguir la línea de la señal de Phono, falta parte de el esquema.
Debía ser una hoja larga y o no han podido/sabido escanear o por el pliegue de la unión central se pierde la parte que nos interesa.
Cuando tengamos las imágenes será mas fácil.
 
Diagrama de cableado del pick-up cerámico , según Manual de Servicio, va a R501 y R502
Acá en el diagrama eléctrico el recorrido de la señal desde la unidad fonocaptora
Y me parece que continúa hacia el conmutador de funciones
 

Adjuntos

  • Diagrama cableado Sanyo .pdf
    699.9 KB · Visitas: 8
  • Pick-up Sanyo .pdf
    833.9 KB · Visitas: 8
  • Recorrido señal del pick-up .pdf
    634.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba